Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear

Participa en el tema Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear en el foro Historia.
Alguien me dijo que si algo le faltaba al history chanel para terminar de apestar ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Barney_Gumble escribió hace 8 meses

#1 Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear

Alguien me dijo que si algo le faltaba al history chanel para terminar de apestar era un documental hecho por anti-peronistas hablando de Perón. Tiene razón. Es casi lo mismo que un documental de Boca hecho por hinchas de River (salvando la enorme distancia, claro, pero pongo este ejemplo porque es el mas grafico que encontré, una demostración ostensible, diría Bioy)
    Empecemos como quien dice por el principio. Primero lo que me parece raro es que ninguno de los pseudos historiadores o sedicentes intelectuales que pululan por este foro jamás haya hecho una critica al canal en cuestión. ¿Nadie se dio nunca cuenta que el 100% de los informes ahí mostrados son en cuanto a la visión de EUA? Estados unidos en la primera guerra, estados unidos en la segunda, la revolución rusa y la situación de estados unidos, le revolución cultural china de Mao y el contexto estadounidense etc, etc, etc.
    ¿Acaso yankilandia así como Inglaterra y Rusia no se pelearon por algo de los nazis para proyectos propios? ¿o acaso somos la única nación que trato de utilizar los conocimientos de los tipos que vinieron? ¿O la bomba atómica que? ¿Alguien sabe como fue que se creo la nasa, quien fue su primer director y como se benefició enormemente estados unidos con los avances en el campo de la química la física o la astronáutica, conocimientos importados desde la misma alemania que nosotros? ¿Solo ese proyecto de país vale? Acá se quiso hacer lo mismo y somos germánicos pro-nazis, pero porque no dicen en el documental que argentina es el segundo país con la comunidad judía más grande fuera de Israel. Desde esa época no solo entraron nazis acá entraron judíos y cuanto europeo cagado de hambre anduviese dando vueltas tratando de escapar de la guerra y post guerra, de cómo se le regalo trigo a media Europa castigada por una guerra descabellada.
    Perón fue medio GIL, no tenia que haber confiado ciegamente como lo hizo pero su idea de desarrollo no era mala, pero eso nunca lo sabremos y de eso hay que agradecer a la “libertadora” (estoy siendo sarcástico) ya que después de solo un año del golpe (apoyado por estados unidos y esto es de público conocimiento) los yankees muestran al mundo orgullosamente un avión con la misma tecnología que el Pulqui II el
    McDonnell XF-85 Goblin Parasite Fighter. Y luego vino el desarrollo de aeronaves comerciales, etc etc, etc.
    Me veo obligado a aclarar que no soy peronista, soy hombre de ciencia y a la historia es ciencia y hay que tratarla con rigor científico, no se puede dejar pasar por alto un informe tendencioso a mas no poder, hay que leer y releer y volver a leer y estudiar todo lo que cae en nuestras manos, hay que escuchar las campanas de todos los lados posibles, no se puede trabajar con una hipótesis tan absurda “argentina el 4to reich”
    Además no deja en claro nada de la tesis propuesta, ni hablar de la relación que le encuentran con los atentados de la amia y la embajada de Israel, algo impresentable.
    Un asco. Me cansé de tanta bazofia, es lo último que escribo respecto a este tema.
    Editado por kumm - 11.07.2009 01:09 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear

eSTO fue una realidad,la mayoria de los estados participantes ,tuvieron sus beneficios,antes,duran te y despues de la guerra,hoy muchos señala a nuestro pais por la llegada de los nazis,pero muchos se olvidan de los avances tecnologicos que significaron en su epoca para las nacionEs "VENCEDORAS".un dato inportante...Rockefeller negociaba con hitler ..no hay peor asesino que el de tu misma sangre...Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear

Vi casi todo el documental. Tendencioso y chamuyero a mas no poder. Que poco serio y que lastima la llegada que tiene.

Es una barbaridad. Tengo entendido que Peron tomó cosas del facismo, mas que del nazismo. Pero fue un movimiento pura y exclusivamente nacional. Como bien dicen, habían 3 opciones. Capitalismo, comunismo, y en el medio, en la lucha, los gobiernos de corte facistas, que no quiere decir que sean nazis.

Puede ser que haya simpatizado con estos gobiernos. Tenían enemigos en comun. Ahora, de Richter a la formación del 4º Reich, pierde cualquier seriedad que podía tener.

Como llegaron, de la busqueda por la bomba atómica, a la formacion de un 4º Reich?. Dios mio, ya ni verguenza tienen algunos.

Argentina era en ese momento, un país en camino a ser potencia, un peligro a la hegemonía yanky. Siempre se dice, y es verdad, que la URSS y USA tenían una competencia a ver quien traia más científicos nazis. Ahora, Argentina se mete en la conversación y es porque es nazi?. Por favor..
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear

Originalmente publicado por fminter Ver mensaje
    Puede ser que haya simpatizado con estos gobiernos. Tenían enemigos en comun. Ahora, de Richter a la formación del 4º Reich, pierde cualquier seriedad que podía tener.

Como llegaron, de la busqueda por la bomba atómica, a la formacion de un 4º Reich?. Dios mio, ya ni verguenza tienen algunos.
    Preguntale a Otto Skorzeny...
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Preguntale a Otto Skorzeny...
    Realmente no comprendo. Se ingles, pero no soy muy ducho asique seria mucho esfuerzo para mi leer todo eso con tranquilidad. Tuve que buscar alguna referencia en español.

Supuestamente es el creador de los comandos alemanes, uno de los que liberaron a Mussolini, y que llegó a la Argentina con Perón y entreno a la policia secreta argentina. Es algo asi, no?

Bueno, sigo sin ver la relación, si es que vos sí la ves.

Siempre se hace la diferencia de que a EEUU fueron todos científicos que eran carmelitas descalzas (cuando ya no pudieron ocultar más el asilo que les daban) y que a Argentina vinieron todos los asesinos.

Miles y miles de militares y científicos de primer nivel fueron tentados para ir a diferentes países, entre ellos, EEUU, Rusia y Argentina.

Yo no vi ningun 4º Reich en USA o Rusia.

Ahora, claro, nosotros tenemos un proyecto nuclear y estamos preparando el campo para el Furer (¿?).

Mira que a Peron se le critican muchas cosas, pero esto es poco serio
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear

Realmente no comprendo. Se ingles, pero no soy muy ducho asique seria mucho esfuerzo para mi leer todo eso con tranquilidad. Tuve que buscar alguna referencia en español.

Supuestamente es el creador de los comandos alemanes, uno de los que liberaron a Mussolini, y que llegó a la Argentina con Perón y entreno a la policia secreta argentina. Es algo asi, no?

Bueno, sigo sin ver la relación, si es que vos sí la ves.

Siempre se hace la diferencia de que a EEUU fueron todos científicos que eran carmelitas descalzas (cuando ya no pudieron ocultar más el asilo que les daban) y que a Argentina vinieron todos los asesinos.

Miles y miles de militares y científicos de primer nivel fueron tentados para ir a diferentes países, entre ellos, EEUU, Rusia y Argentina.

Yo no vi ningun 4º Reich en USA o Rusia.

Ahora, claro, nosotros tenemos un proyecto nuclear y estamos preparando el campo para el Furer (¿?).

Mira que a Peron se le critican muchas cosas, pero esto es poco serio

Otto Skorzeny fue uno de los creadores de ODESSA que ayudaba a escapar a criminales de guerra nazis y del grupo armado neofascista Paladín basado en España. En sus repetidos viajes a Argentina fue asesor de Perón.

Lo del proyecto nuclear no tiene nada que ver. Eso fue un engaño de un incompetente de segunda al que Perón prefierió creerle por sobre la comindad científica del país.
    Editado por G-Dogg - 22.10.2009 19:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear

Coincido con FMinter, el solo planteamiento del hilo causa risa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Paperclip
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear

Otto Skorzeny fue uno de los creadores de ODESSA que ayudaba a escapar a criminales de guerra nazis y del grupo armado neofascista Paladín basado en España. En sus repetidos viajes a Argentina fue asesor de Perón.

Lo del proyecto nuclear no tiene nada que ver. Eso fue un engaño de un incompetente de segunda al que Perón prefierió creerle por sobre la comindad científica del país.
    Si no me equivoco, Klaus Barbie fue a EEUU, y fue mucho peor que Skorzeny (no en el 3º Reich, sino en la posguerra).

No te confundas, le dieron asilo a muchos aca. A otros tantos en otros paises. Pero hay muchos nazis que entraban y salían como querían. Los yankys y los ingleses no son los campeones de la moral exactamente. Tampoco digo que esté tan mal. Pero cuando vienen a la Argentina somos el 4º Reich. Vamos... el solo sugerirlo es algo ridículo y buscan desinformar. Es un documental muy poco serio y tendencioso. Ni al mas gorila se le ocurrio esto hasta ahora.

Como si no tuviera suficientes cosas que se le pueden cuestionar... ahora le sumamos que quería hacer el 4º Reich aca...
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear

Si no me equivoco, Klaus Barbie fue a EEUU, y fue mucho peor que Skorzeny (no en el 3º Reich, sino en la posguerra).
    Te equivocás. Klaus Barbie fue a Argentina justamente.

No te confundas, le dieron asilo a muchos aca. A otros tantos en otros paises. Pero hay muchos nazis que entraban y salían como querían. Los yankys y los ingleses no son los campeones de la moral exactamente. Tampoco digo que esté tan mal. Pero cuando vienen a la Argentina somos el 4º Reich. Vamos... el solo sugerirlo es algo ridículo y buscan desinformar. Es un documental muy poco serio y tendencioso. Ni al mas gorila se le ocurrio esto hasta ahora.

Como si no tuviera suficientes cosas que se le pueden cuestionar... ahora le sumamos que quería hacer el 4º Reich aca...
    No creo que Perón haya querido hacer el cuarto Reich, pero no me quedan dudas de que los criminales de guerra nazis y sus compinches neofascistas sí.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Documental Proyecto Huemul: Perón, el nazismo y la energía nuclear

Te equivocás. Klaus Barbie fue a Argentina justamente.

Eso de donde lo sacaste?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/907817-documental-proyecto-huemul-peron-nazismo-y.html

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 4958 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB