-
Viniendo de un profesor de Historia ... y con el cual discentimos en algunas cosas.... me hace sentir muy bien.
-----Agregado el 10/2/2010 a las 09 : 55 : 25-----
Realmente... si bien soy un admirador de Rosas... la Mazorca nunca capturo mi atencion...
Pero tene en cuenta algo... no hay que sacar las cosas del contexto... en esa epoca no habia ni la mas minima idea de derechos humanos, no leyes internacionales contra delitos de lesa humanidad...
Los adversarios de Rosas era barbaros salvajes... el General Paz fusilo a los prisioneros que capturo cuando derroto a facundo Quiroga... al invadir Cordoba, al llegar a los publos, solo por ser federales, clgaba a los civiles de arboles y hacia practicar punteria a sus soldados con las lanzas sobre la poblacion civil... hoy la General Paz lleva su nombre... Rivadavia hizo fusilar a los presos politos, contrato mercenarios prusianos (Federico Rauch) para exterminar Gauchos e indios, Lavalle fusilo a mas de mil opositores.
Urquiza despues de Caseros fusilo mas de 200 prisioneros en un solo dia.
Se recuerda el asesinato de un chico de 7 anios, solo por portar la divisa federal.
Contra estas bestia despiadadas lucho Rosas.
Las cifras de muertos por la Mazorca, se exageraron, segun dice pacho odonnell... por una campania de difamacion posterior....
Segun el... lo maximo que llego a hacer la Mazorca durante su perido negro durante el bloqueo anglo-frances son entre 20 y 40 homicidios... segun las distintas fuenes.
Decir que Rosas y la Mazorca fueron los unicos violentos, es sacar las cosas de contexto y contar solo una parte de la historia como hacen los que ganan una guerra.
La Mazorca fue como una tropa de choque o de asalto, para enfrentar en su propio campo a la barbarie homicida y genocida del otro bando...
Es como que hoy te ataquen los vampiros... vos les heches agua bendita... y dentro de 150 anios, los vampiros que ganaron la guerra, te hagan recordar como asesino despiadado ... cuando eran ellos los que trataban de chuparte la sangre.
Lamentablemente... esa fue una epoca muy violenta, los dos bandos debian adaptarse a ese violencia... y se llega a decir que en 1829... la violencia era tal, que la tasa de mortalidad supero la tasa de natalidad... no habia bebes de pechos de ninguno de los dos bandos... -
Los enemigos de Rosas, no tiraban petalos de "rosas"... eran tanto o mas despiadados que la mazorca... dificil es decir, si la mazorca fue accion o reaccion a esta barbarie de violencia... es decir, quien fue primero, si el huevo o la gallina...se perdio en las noches del tiempo.
La cuestion es que la Mazorca era una freno a la barbarie asesina de los otros, que no eran nenes de pecho... la Mazonca no se si es comaparable a la gestapo, mas bien se compararia con las SA, serian las tropas de asalto de Rosas.
Sin tener un nombre que las identifique, y si lo tuvieron, se encargaron de borrarlo... la otra parte, tambien tenia sus tropas de asalto... -
Yo, soy admirador de rosas.
No por eso, estaba de acuerdo con la marsoca, eran asesinos, cortaban cabezas.
Habia libros proividos
en las iglesias, tenian que su retato, ( peron, hizo lo mismo. 1 y2 presidente).
Té aclaro, era el hombre que hasia falta. -
Lo unico por lo cual no puedo decir quie Rosas era perfecto como procer... su relacion con la iglesia catolica...
Respecto a la Mazorca... te vuelvo a repetir, no hay que sacar las cosas de contexto ni de epoca... los opositores a Rosas eran igual o pero de despiadados, y lo provarian despues durante decadas... incluso hasta en hechos tan distantes como los de La Huelga de Vasena... de la Patagonia Rebelde, el Golpe del 55, el del 76....
Solo que estos asesinos unitarios... no se puseron nombre... -
La patagonia revelde, es un cuento, ( vamos a discutir---no leas todo que encontrar )
fue un intento, de invacion, de chile. ( no me pegues)
el golpe del 55, y del 76, estaban todos de acuerdo, los politicos llamaban a los militares.
No le encuento paresido a la epoca de rosas.
Me invitaron a habla, de rosas y perón, una andaba los las vacas, y el otro con fabricas, fue la ultima ves, que voy a la municipalidad, de ituzaingo. -
Yo creo que Piña es un historiador para hacer llegar mas facil la historia a la gente, es como ese empujoncito que te lleva a querer saber un poco mas. No es un gran historiador serio en si, pero tiene una gran llegada y eso es respetable de cualquier manera. Fue lo suficientemente habil para hacerme llegar la historia a mi.
-
Si tenes ganas de leer algo entretenido, podes leer una novela...
La Historia es algo diferente, es una ciencia y como tal, para escribir u opinar acerca de una ciencia, hay que saber acerca de sus leyes y su metodologia, algo que solamente podes aprender si fuiste a una Universidad. Yo tomo a Felipe Pigna solamente como un divulgador y nada mas, si quiero estudiar algo serio de Historia leo a un HISTORIADOR.
---------- Mensaje agregado a las 04:26 ---------- Mensaje anterior a las 04:07 ----------
Creo que te fuiste un poco de mambo... coincido en todo con vos pero no podes meter a otras profesiones en labolsa porque todos vivimos en la Argentina y no sabes la historia de cada uno... Yo en mi profesion tambien puse plata de mi bolsillo para que la cosa funcionara. No generalices. Gracias

2