Hola,
Lo de mirarle el ojo a Bush es una tontería hahaha. Un día quizá aparece con un SMILEY.
Por otro lado, Dragon es justamente una gran, o serpiente larga. Así que Dragon y Serpiente son casi como sinónimos. No viene al caso ver cuantas patas tiene uno o el otro.
PD: eso de los cráneos es por una enfermedad muy documentada, se sabe que Akenathon y algunos de sus descendientes la padecían. Creo que ese relieve que está más arriba es justamente Él y su mujer Nefertari, con sus hijos bajo los rayos del sol. No olvidemos que Akenathon fundó una de las primeras religiones monoteistas y adoraba al sol. Muchos suponen que justamente su enfermedad que lo hacía deforme generó una serie de marcas psicológicas que lo llevaron a pretender refundar el imperio egipcio.
Akhenaton no adoraba al sol. Ni es algo explícitamente monoteista. Lo que tiene más sentido es que haya hecho lo que otros hicieron antes y despues por un motivo desconocido, los nomrbes de los dioses en los textos iban cambiando y eran alterados.
Akhenaton "el elegido de el señor" lo que se supone que hizo, fué, lo mismo que otros hicieron antes y después. Por algun motivo X, algunos nombres de deidades eran reemplazados por los de ota deidad o borrados.
Antes del período de Akhenaton se hablaba de Ra y de Amon-Ra, cuyo simbolo vemos en un disco rojo alado, con serpientes a veces. Típico tambien en Mesopotamia. Ése mismo simbolo pasó luego a simbolizar a ATON "el señor" similar al Adonai hebreo y Adonis griego.
Volviendo a Ra. Muchos dijeron que es un dios del Sol basandose en dibujos uqe hablan de los 12 rayos de ra como el que vimos en éste thread. Pero, tambien está el tema de que Ra es un dios en la tierra, una especie de dios guerrero mientras que Amon-Ra/atom-Ra está en el cielo. Y lo que me desconcierta es que se dice que Amon-Ra es invisible y que sus rayos iluminan durante la noche. Yo no estaría tan seguro que se habla del Sol.
Muy genéricamente puedo decir que Ra es una deidad relacionada con un ave que acarrea el disco alado, el aton. Pues en la mitología hebrea tambien aparece un personaje como un ave de fuego llamada Ziz, y asociada con Adonai, tambien aparece con un simbolo similar a la cruz de hierro. (el dibujo ilustra el enfrentamiento entre Behemoth contra Leviathan, la serpiente marina que muerde su cola, y el señor luego vendrá luego de la batalla cuando Leviathan y Behemoth se hayan matado el uno al otro y cortará su carne con la espada y se la dará a los sobrevivientes)
Entre las mitologías muy difusamente se puede distinguir 2 serpientes. En la hebrea uno que es un angel como Samael, Gabriel, Azazel, Asmodeo, posiblemente. Y luego está Leviathan. No estoy seguro si se puede tratar de lo mismo.
En la mitología Nordica aparece Jordmundgandr muy similar a Leviathan, y luego está Nidhogg o Loki a veces relacionado con una serpiente. Y en el norte de europa se ven piedras como ésta con jutamente la cruz y el dragon, nadie sabe por qué, sin embargo, son el diseño más común:
Para seguir asimilando. Todos asocian la Cruz con un personaje mítico como Jesus, el cual resucitó y muchos otros lo asociaron con la mítica deidad solar, y el dios sacrificado. Hay un códice medieval el Exeter book dónde los sajones hablan de Jesus y lo relacionan con el Fénix al que llaman EL SEÑOR.
En egipto y grecia se habla del Fénix. Un ave de fuego que surca los cielos, un día se cruza con Apolo, y ésta se enciende y su fuego se manifiesta en los cielos y todos en la tierra la ven, luego desaparece (muere). Y cada cierto tiempo vuelve a aparecer.
Algunos creen que éstas leyendas se basan en algun cuerpo celeste que cada cierto tiempo se manifiesta. Eso tambien explicaría la invisibilidad de Ra.
Otro personaje similar a Ra, es el Sumerio/Babilono Marduk. Tambien llamado "el señor" Baal, o Bel-Marduk, quién tambien es un dios terrestre así como un dios celeste. Muchos suponen que ése Dios celeste antes era Enlil, cuyo nombre fué reemplazado por Marduk cuando éste asumió el trono luego de Enlil. Enlil fué el primer "Baal". Y algunos escritores sostienen que el personaje bíblico de Adonai representa a la gran deidad celeste como a Enlil.
Muy lindo, recalco este símbolo, ¿saben qué significa? Sé su significado, pero no sé por qué lo adoptó la medicina (nociones tengo). Alguno que me ayude...
Es buena pregunta. ¿Pero qué te hace estar tan seguro de su significado?
En lo visible es una especie de báculo (en ésas épocas asociados al pastor, luego al rey) con 2 serpientes entrelazadas similares al DNA humano, una esfera en la parte superior con alas.
Tambien es similar al que se le adjudica a Moisés, Hermes, el falo de Baphomet. Tambien se dice que el Dios sumerio Ea relacionado con la cabra y el agua copuló con una humana en forma de serpiente, lo que muchos hacen incapié al mito de Eva, el fruto del conocimiento y la serpiente. Ya que en el mito sumerio, de ésa cópula nace Adapa, el primer hombre dotado de conocimiento.
En los mitos Mayas se habla de Quetzacoatl, la serpiente emplumada, que vino un dia del éste. A veces descripta como un hombre con barba (cosa atípica entre los amerindios ya que no tienen barba), aparentemente blanco y de ojos claros. Como un Dios que traía el conocimiento.
Y para algo más moderno. EL simbolo astrológico de Neptuno es un tridente con algo que lo cruza, podría verse como una cruz invertida, y ademá eso que lo cruza es una serpiente. EN la estatua de la plaza de Madrid Neptuno tiene una serpiente en la mano.