Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

Participa en el tema Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones??? en el foro Historia.
1-Me parece que justamente con la manipulación de los significados es como muchas veces nos ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6

•  
    alejo de lejos escribió hace 7 meses

#1 Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

1-Me parece que justamente con la manipulación de los significados es como muchas veces nos engañan.
    Disculpame pero estoy seguro que tenés algunos pequeños errores, que te voy a marcar:

2- El llamado satanismo esta basado en la figura cristiana de Satán,
    Figura Cristiana de Satan?

Satanas es un personaje del Bereshit, el Genesis hebreo, muy anterior al Cristianismo. Y la palabra Satanas aparece por primera vez a la serpiente que tienta a Eva, basado en la tradición de "Satanas conspiras en mi contra" o algo similar que el Rey Dios llamó de ésa forma a Samael, cuando éste tentó a Eva. La palabra Satanas viene del hebreo "adversario" "conspirador".

Por todo lo demás, estoy a favor de lo que decís y hago incapié en la antigua Shenaar o Sumeria. De hecho hay evidencias para relacionar mitológicamente a Satanas con Enki/Ea.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

¿Será por que el reptil ha sobrevivido a millones de años y ha logrado adaptarse a las mismas condiciones de donde se encuentran los asentamientos de humano?
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

Solo leí la primera página, y concuerdo conque su forma le puede dar un valor simbólico, presente en todas las culturas, aún hoy en día.

Pero creo que la serpiente en especial es porque es una criatura maravillosa. Es asombrosa realmente. La velocidad que tiene sin poseer extremidades, la forma tan magestuosa, hipnótica conque se mueve, la forma en que caza, se defiende.. con todas las explicaciones científicas que hay hoy en día, cuando parece que no hay nada nuevo bajo el sol, me sigue asombrando la anatomía tan extraordinaria de este animal, que me imagino que debe haber infundido admiración, respeto y miedo por igual.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 10994 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB