Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

Participa en el tema Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones??? en el foro Historia.
Puede ser absurdo, pero me gustaría saber si hay alguna explicación coherente de por que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???
    Puede ser absurdo, pero me gustaría saber si hay alguna explicación coherente de por que en el incio de todas las civilizaciones hay reptiles-serpientes? Por que la casta dominante siempre anda con simbolos de serpientes en todas las civilizaciones?. Suena abosurdo pero se deberia abordar el tema y dar una explicación sensata.

El dibujito en la jardin de la mansión de Berlusconi (una serpiente se come a un humano):

Igual que el logo de alfa Romeo y de alguna familias reales italianas

El dios del amor Maya

La serpiente que le dijo a EVa que muerda la Manzana

La serpiente de moises

La serpiente que sale de la cabeza del faraon

Ano Nuevo Chino

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

-----Agregado el 25/4/2009 a las 12 : 11 : 01-----
    Se le chinfla el ojo a Bush por uno de reptil?

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Editado por alejo de lejos - 27.04.2009 00:38 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/916100-que-hay-serpientes-inicio-todas-nuestras.html
    | Más
  • #2 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

No vi los videos pero me contaron que las serpientes, en realidad 2, representan la cadena de ADN.

La iglesia (y Dios, obvio) reprime toda aproximación al conocimiento, representado por la manzana, y contacto con la serpiente, porque allí está el secreto de nuestra existencia y al saberlo podríamos ponernos a su altura, y descubrir que no hay tanta "divinidad" como se profesa.
    Editado por ElTraductor - 25.04.2009 13:15 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

Concuerdo con la explicación pero no entiendo como sabían la forma de la cadena de ADN civilizaciones tan tempranas. Pero algo por ahí debe haber.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

El del año nuevo chino es un dragon.
    Los dragones chinos son largos y tienen 5 dedos en las manos.
    Eso los diferencia de los ingleses y otros que tienen 4 y 3 dedos.

En la historia de las civilizaciones la vivora tuvo simbolizo mayormente dos cosas: la maldad y la fertilidad, dependiendo de la cultura. Por eso se las ve seguido.

En la cultura mediatica argentina contemporanea, la anaconda es el simbolo de Carlos Nair.
    Editado por Langdom - 25.04.2009 14:38 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

Simplemente hay muchas serpientes.
    Si te mordieron, pensas que son malas.

Simplemente eso.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

Creo que Freud decía que la serpiente era un símbolo fálico
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

Esta es una escultura de los Sumerios, la primera civilización que trajo grandes adelantos

La rara forma que tenian en la cabeza las castas dominantes de Egipto, aparecen sus bebes con la cabeza al desnudo y sus padres con su cabeza disimulada

Coinciden con estos Craneos hayados en Mexico de los Mayas, otra civilización que le gustaba hacer piramides como a los Egipcios, la misma piramide que aparece en el billete de un dolar con el "ojo que todo lo ve"

Editado por alejo de lejos - 27.04.2009 01:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

Eso parece confirmar que somos descendientes de los aliens que perseguian a sigourny weaver.
    Y, me hace acordar a la calavera de cristal de indiana jones 4.

Pero a que viene eso? que tieen que ver con las serpientes?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Eso parece confirmar que somos descendientes de los aliens que perseguian a sigourny weaver.
    Y, me hace acordar a la calavera de cristal de indiana jones 4.

Pero a que viene eso? que tieen que ver con las serpientes?
    Este video intenta dar una explicación, pero igual con este tema hay que ser Agnostico, ni lo creo ni tengo la arrogancia de decir "Es todo mentira" solo quedo a la expectativa de mas pruebas o refutaciones

+ YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Por que hay serpientes en el inicio de todas nuestras civilizaciones???

Bueno no solo serpientes hay en nuestros mitos fundacionales. También hay leones, gatos, perros y aves, también cocodrilos en aquellas civilizaciones que vivían cerca de ellos.
    Las civilizaciones norteñas, tanto en América como en Asia veneraban a los osos.

Nuestros antepasados vivian en el campo junto a estos animales, a los que temían y respetaban. Por eso eran parte de su visión del cosmos. Un animal de estos podía dar muerte, pero también podía ser símbolo de fuerza.

La serpiente en particular tiene 2 visiones especiales, por un lado es un símbolo fálico debido a su forma y textura lo que la relaciona con la vida y la sexualidad, y por otro lado está relacionada con lo oculto, misterio incluso la muerte etc, debido a su estilo de vida furtivo.

Otras conjeturas son sólo eso.

PD: eso de los cráneos es por una enfermedad muy documentada, se sabe que Akenathon y algunos de sus descendientes la padecían. Creo que ese relieve que está más arriba es justamente Él y su mujer Nefertari, con sus hijos bajo los rayos del sol. No olvidemos que Akenathon fundó una de las primeras religiones monoteistas y adoraba al sol. Muchos suponen que justamente su enfermedad que lo hacía deforme generó una serie de marcas psicológicas que lo llevaron a pretender refundar el imperio egipcio.

EDITO NOTA: sobre es último video, es bastante increible. Desde ya les cuento que la mayoría de los astronomos (casi todos) aceptan hoy en día que los planetas no son 9 sino 8 ni hablar de 10
    Editado por adrastus - 27.04.2009 01:21 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 10982 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB