Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Llegada del hombre a America

Participa en el tema Llegada del hombre a America en el foro Historia.
el problemas de la llegada del hombre a traves del pacifico es que en estas ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    benavidez4 escribió hace 7 meses

#1 Llegada del hombre a America
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Llegada del hombre a America

el problemas de la llegada del hombre a traves del pacifico es que en estas islas no se encuentran yacimientos de mas de 6000 años, y en america hay yacimientos de 32000 años, obviamente por ahi mas adelante se encuentre algun yacimiento que lo confirme o todo seguira en la anda
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Llegada del hombre a America

Originalmente publicado por Legitimosam Ver mensaje
    Existe una teoría que el golfo de México se produjo por el choque de un gran meteorito, lo que a su vez produjo la separación de los continentes... así que tal vez no existió una ""llegada del hombre a América", sino que se separó un nuevo continente, "nada más".
    Ese choque habría sido hace 65 millones de años, en la época en que se extinguieron los dinosaurios. El hombre no era ni proyecto aún

Las dataciones creibles más antiguas del hombre en amércica son en el sur de chile hace 33.000 años... mucho después de ese meteorito.

Zophiel: gracias por la confirmación.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Llegada del hombre a America

Originalmente publicado por adrastus Ver mensaje
    Ese choque habría sido hace 65 millones de años, en la época en que se extinguieron los dinosaurios. El hombre no era ni proyecto aún.
    Hace pocos dias se ha publicado un trabajo que pone en serias dudas que la desaparición de los dionosaurios se haya debido al impacto de Yucatán.

http://www.iblnews.com/story.php?id=47225

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Llegada del hombre a America

Si... es cierto, yo también dudo de eso, lo qu esi es seguro es que el meteorito de yucatán cayó por aquella época.
    Algunos dicen que pudo haber caido cuando ya no había dinosaurios, o que ya estaban bastante cerca de la extinción y el meteorito fue el último clavo, pero la verdad es la teoría del la extinción por causa del choque está muy atacada.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Llegada del hombre a America

Volviendo al tema. Me interesarían datos acerca de

pero me acuerdo haber visto o leido en algun lado que una Arqueologa argentina trabajando en un antiguo asentamiento al sur de Buenos Aires logro datar le llegada de los primeros pobladores del sur de america
    Datos como ubicación del sitio, nombre de la arqueóloga.
    El primer dato sería importantísimo.

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Llegada del hombre a America

hola a todos y gracias por la difusión de este tema... no tenía idea de todo esto, sólo conocía la teoría más popular, la de la llegada por el estrecho de Bering... así que es más que atractivo el tema para mí porque justamente estoy traduciendo los subtítulos de una serie de 7 capítulos de un documental que habla de la teoría de la evolución de Darwin y tocan mucho este tema de cómo se pobló de a poco el planeta con los humanos modernos...
    resumiendo... sólo para suscribirme al tema e informarme un poco más...

muchas gracias
    saludos
    Editado por ya_voy_ya - 10.05.2009 21:40 hs. | Motivo: corrección ortográfica
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/916203-llegada-del-hombre-a-america.html

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 5924 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB