Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos

Participa en el tema Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos en el foro Historia.
Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos
    Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/922629-quienes-fueron-mejores-pretorianos-o-espartanos.html
    | Más
  • #2 Re: Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos

Los cartagineses !
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos

Espartanos, por muchísimo margen
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos

Los espartanos eran un arma de guerra formidable,no hubo nunca un guerrero en toda la historia que se les parezca,nacian para la guerra,estudiaban para la guerra,entrenaban para la guerra,vivian y morian para la guerra,para mi muy lejos los espartanos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos

En que se basan para esas afirmaciones... ?

Se olvidan que Roma conquisto Grecia... ? y no lo hizo con Pretorianos !!!

Lo hizo con Legionarios regulares...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos

Nos basamos en tecnicas,cultura y logros.La comparacion fue hecha teniendo en cuenta soldado-soldado,y sin lugar a dudas un espartano era muy superior a cualquier soldado de infanteria de la antiguedad.Las legiones basaron su exito en el conjunto,habia entre sus filas exelentes legionarios y tambien mediocres.
    En el ejercito espartano eran todos soldados de elite.
    Las legiones conquistaron grecia,gracias a la falta de cohesion,o mejor dicho la falta de conciencia patriotica.A diferencia de otros tiempos,en la epoca de la conquista romana(siglo II A.C) la mayoria de los griegos aceptaron al invasor romano como su salvador,inclusive en muchas ciudades hasta se festejo la llegada de las legiones,y el fin del dominio macedonio en grecia.Osea,cambiaron de gobernante nada mas,y el unico que le presento batalla fue Filipo V,el resto de los griegos se quedo de brazos cruzados.
    Ademas tenemos que tener en cuenta que el cenit de ejercito espartano ocurrrio aproximadamente desde el 600 A.C,hasta la batalla de Leuctra(370 y pico A.C) mucho antes de la gloria romana,que empezo despues de la segunda guerra punica y conquista de grecia.Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos

Clero que no lo hizo con pretorianos, sino con legiones "regulares" Mientras las legiones conquistaban grecia, los pretorianos cuidaban la ciudad de ROMA para evitar motines de los desempleados, matar algún que otro opositor político, confiscar propiedades, etc.

NOTA: el otro día le comentaba esto a un primo, más chico que yo. Me parecía raro tanto hablar de pretorianos. Principalmente porque la mayoría de la gente con poco conocimiento de historia ni los conoce, y los que saben de historia los conocen, pero también saben que son una elite de policía... y mi primo me dijo algo de un juego de PC donde los pretorianos aparecen como una de las fuerzas de elite más poderosas...

Si esto tiene que ver con el juego ese, mejor lo dejamos así
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos

Creo que la comparación es anacrónica. Evidentemente son superiores las legiones romanas, pero son de otra época, en un análisis similar: ¿quien será superior, los soldados de Bonaparte o los marines de USA?. No creo que haya comparación posible.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos

Originalmente publicado por AvatarNimrod Ver mensaje
    Creo que la comparación es anacrónica. Evidentemente son superiores las legiones romanas, pero son de otra época, en un análisis similar: ¿quien será superior, los soldados de Bonaparte o los marines de USA?. No creo que haya comparación posible.
    Los espartanos no tenian ejercito cuando Roma los invadio ?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Quienes fueron mejores los pretorianos o los espartanos

Pero la comparación es con los pretorianos no con las legiones. Por eso la argumentación.

Es como si hoy dijera: quienes son mejores la policía bonaerense o la Wermaht, salvando la diferencia de tiempo, queda claro que una es una organización militar dedicada a la guerra y la otra una organización de policía, por eso es claro quien ganaría.

En todo caso el anacronismo no es para tanto pues por un lado ambas (pretorianos y espartanos) coexistieron durante siglos, y la diferencia tecnológica no era tanta.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 1308 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB