Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Necesito ayuda con el 18 Brumario de Luis Bonaparte K.Marx

Participa en el tema Necesito ayuda con el 18 Brumario de Luis Bonaparte K.Marx en el foro Historia.
no se si esta bien ubicado el post aca o si tendria que estar en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Necesito ayuda con el 18 Brumario de Luis Bonaparte K.Marx
    no se si esta bien ubicado el post aca o si tendria que estar en politica-economia-sociologia o estudios perdon si me equivoco
    Necesito saber cual es el tema principal del 18 brumario un poco de que habla y los conceptos mas importantes que hay que tener entendido al terminar de leerlo incluyendo la burguesia, el proletariado industrial, el campesino parcelario y el lumber proletariadoAGRADESCO TODA AYUDA
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/930373-necesito-ayuda-18-brumario-luis-bonaparte.html
    | Más
  • #2 Re: Necesito ayuda con el 18 Brumario de Luis Bonaparte K.Marx

Uh....empezé a escribir y la verdad que me di cuenta que mucho no me acuerdo xD
    SI NO ME EQUIVOCO trata de cómo llega a ser emperador de Francia Luis Bonaparte, sobrino de Napoleón. Lo analiza desde su ya formada concepción de las sociedades, indicando las clases que predominaban en esa Francia y los intereses de clase de cada una. Termina diciendo que Luis Bonaparte representaba al campesinado parcelario como clase...no sé la verdad que pensé que podía ayudar un poco más, disculpá, espero que aunque sea te sirva de guía, la verdad que se me hizo una re laguna...acá te remarco dos cosas que a mí me interesaron de esa obra:
    1) En el tema del campesino parcelario Marx prueba su definición de clase, sosteniendo en diferentes partes del ensayo que es una clase (porque ocupa un lugar común en los modos de producción) y que no lo es porque carece de conciencia de clase. Digamos, estaría al límite de la definición el campesino parcelario, eso para debates de marxismo está muy bueno.
    2) Lo segundo es lo relativo al título. El 18 brumario fue en realidad un hecho histórico protagonizado por Napoleón Bonaparte. Marx titula así a su obra porque considera que Luis intenta de alguna manera dramatizar lo hecho por su tío para conseguir el trono (aprovechandose de que muchos sectores reivindicaban a Napoleón, claro está). Y para justificar el título se manda una tremenda frase:
    "Las grandes sucesos en la historia suelen ocurrir dos veces (ésta era de Hegel, a lo que el agrega). La primera como tragedia y la segunda como farsa."

Bueno, como verás mucho no me acuerdo pero espero que te sirva de algo che. Si querés saber algo específico o no entendés algo preguntá.
    Nachito.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Necesito ayuda con el 18 Brumario de Luis Bonaparte K.Marx

ok muchas gracias
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 681 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB