Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Fundación de Buenos Aires

Participa en el tema Fundación de Buenos Aires en el foro Historia.
En 1580 bajo órdenes de Juan Torres de Vera y Aragón, gobernador de Asunción, Juan ...

Buscar en este tema:

•  
    kumm escribió hace 6 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Fundación de Buenos Aires
    En 1580 bajo órdenes de Juan Torres de Vera y Aragón, gobernador de Asunción, Juan de Garay es mandado a repoblar la zona en la que antes había fracasado Mendoza. Así, la expedición partió de Asunción el 5 de marzo de 1580: con unas trescientas personas (75 jefes de familia, incluyendo a Garay). Dieciocho hombres lo hicieron por tierra, arreando ganado vacuno, bordeando la margen izquierda del Paraná, el resto lo hizo por agua en una carabela, dos bergantines, cuarenta balsas y numerosas canoas. El 29 de mayo (día de la Santísima Trinidad) llegaron al puerto de buenos aires que estaba en el riachuelo (a la altura de la calle Hipólito Irigoyen). La expedición que venia por tierra, más lenta obviamente, perdió casi todo el ganado e hizo posta en la ciudad de Santa Fe (Fundada por Garay el 15 de noviembre de 1573) por lo que llego casi 15 días después. La ciudad recién se funda el 11 de junio, y se llamaba Trinidad, en el puerto Santa María de los Buenos Aires “Estando en este puerto de La Santa Maria de los Buenos Aires, hago y fundo en el dicho asiento una ciudad, la iglesia de la cual pongo su advocación a la Virgen de la Santísima Trinidad […]” (acta de fundación)

Dijo mucho Borges al respecto de la fundación de buenos aires, y muchísimo mejor que yo. Solamente voy a repetir sus versos

“A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires:
    La juzgo tan eterna como el agua y el aire.”
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/931784-fundacion-de-buenos-aires.html
    | Más
  • #2 Re: Fundación de Buenos Aires

Gracias por hacerme recordar tan importante fecha. Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 239 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB