Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Cual........

Participa en el tema Cual........ en el foro Historia.
Cual de estos 2 grandes viajes de descubrimiento consideran que fue mas beneficioso para la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cual........
    Cual de estos 2 grandes viajes de descubrimiento consideran que fue mas beneficioso para la humanidad?.......
    ¿descubrimiento de América o el viaje a la Luna?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cual........

Quizás quieras decir "más beneficioso para el imperialismo"
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cual........

Para no hacernos bola si imperialismo, liberalismo y todo eso, mejor respondo facil tu pregunta.

Descubrimiento de america porque de eso no queda duda que si paso jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cual........

Originalmente publicado por strauss85 Ver mensaje
    Cual de estos 2 grandes viajes de descubrimiento consideran que fue mas beneficioso para la humanidad?.......
    ¿descubrimiento de América o el viaje a la Luna?
    Si valoramos el viaje a la Luna como un primer paso en la conquista del espacio, si se consigue realmente conquistar y poblar el espacio, si como vaticinan tantas mentes pensantes mas pronto que tarde alguna catástrofe natural o inducida por la humanidad hará la Tierra inhabitable… si pasa todo eso… el descubrimiento de América sería muy importante, pero la conquista del espacio sería trascendente para la supervivencia de la humanidad.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cual........

Usaste específicamente el término "beneficioso", así que pensemos en beneficios para la humanidad...

El descubrimiento de América (tal como lo conocemos, de la mano de Colón) no le trajo ningún beneficio a los millones de indígenas masacrados, explotados, esclavizados, apestados, desplazados, expropiados, ninguneados y cuyas culturas fueron mutiladas y aniquiladas por la cruz.

El viaje a la luna, como toda carrera tecnológica forzada por circunstancias de rivalidad, contribuyó al avance de la ciencia y la técnica, primero para sus propios fines, pero luego para el uso civil y global. Materiales más livianos y a la vez más resistentes, mejores instrumentos de medición y comunicación, experimentos científicos y material lunar para investigación en la Tierra, y una larga lista de etcéteras que derivan en la informática, medicina, sistemas de automatización, mecánica e infinidad de herramientas que utilizamos hoy en día en todo el planeta.

Mi voto va para la exploración espacial.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cual........

Mi opinión es que América no necesitaba ser descubierta (convengamos que fué más bien invadida), ya estaba descubierta por sus pobladores, en todo caso el beneficio está del lado del invasor que se enriqueció a costa de los habitantes de las Américas. Por otro lado, es cierto que implica una nueva forma de ver el mundo, un espíritu explorador que refleja las "ganas de ir más allá" de la humanidad (lo cual es una de las características sociales del renacimiento) pero es cierto que ya venía gestándose desde antes y en tal caso el viaje a la luna también implica esto.
    La llegada a la luna, más allá del significado simbólico creo que impulsó el desarrollo de tecnologías usadas para el progreso de la humanidad y no se masacró a ninguna población. Digamos que la llegada a la luna es el beneficio que menos perjuicio causó de estas dos opciones.
    Editado por martubailey - 24.07.2009 11:27 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 123 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB