Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Porqué China nunca pudo dominar Corea?

Participa en el tema Porqué China nunca pudo dominar Corea? en el foro Historia.
hola estuve leyendo sobre muchos paises asiaticos y llegue a una conclusion de que china ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Porqué China nunca pudo dominar Corea?
    hola
    estuve leyendo sobre muchos paises asiaticos
    y llegue a una conclusion de que china es un conjunto de paises
    unificado en uno
    ya sabemos que china y corea son muy distintas en todos,idioma , cultura ,forma de pensar,ect
    pero porque china no domino a corea??
    y asi hacer una nacion en todo asia...

sera ke los coreanos fueron dificiles de dominar??
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: porque china nunca pudo dominar corea?

Originalmente publicado por qwsjjj Ver mensaje
    ya sabemos que china y corea son muy distintas en todos,idioma , cultura ,forma de pensar,ect
    pero porque china no domino a corea??
    y asi hacer una nacion en todo asia...
    Es un tema enorme para tratar acá y lo podemos hacer extensivo a Japón e Indochina (Vietnam, Laos, Camboya). Corea y esas naciones siempre han sido culturalmente parte de la esfera china, desde la escritura hasta la difusión del budismo y el confucionismo de estado, así que yo no sería tan categórico. En general los Han (los "chinos chinos") no han tenido históricamente mucho interés en dominar pueblos no Han, al menos en comparación con los romanos, por citar el único estado equiparable

Pero te vuelvo a repetir que la historia china es un tema inmenso, es la historia de la quinta parte de la humanidad y también la de la civilización con la mayor continuidad cultural; pensá en el egipto de los faraones, que fue conquistado por los persas, los griegos, los romanos, los árabes... todos esos pueblos llevaron su lengua y su religión, en cambio China si bien fue conquistada por los mongoles y manchúes jamás cambió su naturaleza... incluso el comunismo de hoy es prácticamente idéntico al confucionismo de estado que sirvió de basamento al poder imperial.

La unificación china data de hace 3000 años... hubo períodos de anarquía, como el de "primaveras y otoños", "los tres reinos" y "los estados combatientes", pero tené en cuenta que la unidad de los países occidentales se construyó entre los años 1000 - 1600 (españa, francia, inglaterra) o posterior (alemania y francia en 1850 - 1870) así que el grado de homogeneidad de China es incomparable.
    Editado por Baynes - 27.07.2009 23:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Porqué China nunca pudo dominar Corea?

estuve estuiandoo asi que no tenia tiempo para esto..

pero mi concluscion es:
    principalmente : a lo largo de toda la historia asiatica..
    -corea y china se llevaban bien(digo corea y china para no poner los paises que eran antes)
    -los reinos chinos de esa epoca..tenian varios enemigos (fijate que china esta en medio de asia)
    y no era buena idea atacar al sur.
    -corea o los reinos coreanos eran mas grande que hoy(http://www.youtube.com/watch?v=B_y2FKDtdds) ejemplo Goguryeo. ( el imperio sui perdio al querer conquistarlo"battle
    of salsu")

-entre la muralla china y el limite de corea..... era un quilombo pasar.
    capaz esta sea la razon mas grande de porque china no borro a corea de la historia.
    al querer entrar a corea... hay cientos de montes y montanias..
    cosa que los chinos tenia la muralla , pero los coreanos contruian arriba en montes o montanias.
    - y por agua?? tengo entendido que corea fue superior en naval...(ej.lee sun shin)
    pero tampoco , desprecio la gran flota que tuvo china una vez..

es mas me atrevo a decir que corea y china no comparten la misma raiz.
    los antiguos coreanos son descendientes de machu. o siberia (bien el norte.)
    y los chinos son un quilombo de razas y culturas mezclados.
    se comprobo que son 2 adn distintos.

de la parte humanistica/derechos humanos
    los coreanos estaban mas avanzados..
    (no era facil dominar un pueblo , que en este sentido estaba mas avanzado)
    al tener libre culto(cosa que muy pocas veces china lo tuvo)
    .....libre expresion(no es la libre expresion de hoy)
    desde que el rey sejong invento la escritura corena..... mas de la mitad
    supo leer y escribir(hoy en dia corea es el pais menos analfabeta del mundo)
    por eso opino que china no pudo dominarlo por completo.

si comparo a corea con europa..seria como holanda.
    Editado por qwsjjj - 30.08.2009 14:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Porqué China nunca pudo dominar Corea?

mas bien Creo que Que Corea no significaba amenaza por lo tanto no la conquistan, no signifiaba progreso, por lo tanto no la conquistan y al no conquistarla se ahorraban presupuesto y desgaste, ya que era como ignorarla jajajaa aunque suente feo, les servia mas barrera que de otra cosa.

china no veia en corea un enemigo digno, vaya niciquiera un enemigo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 202 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB