Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Consideran que Perón cometió un error al provocar las migraciones internas.........

Participa en el tema Consideran que Perón cometió un error al provocar las migraciones internas......... en el foro Historia.
Consideran que Perón cometió un error al provocar las migraciones internas de los años 40? ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consideran que Perón cometió un error al provocar las migraciones internas.........
    Consideran que Perón cometió un error al provocar las migraciones internas de los años 40?

Les parece que se equivoco?.......es decir, antes de su gobierno no existian los cinturones de pobreza del conurbano..........
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consideran que Perón cometió un error al provocar las migraciones internas.......

La migración creció después de la crisis del '30 y se puede decir que fue positiva para BSAS y para el país porque creo un espacio urbano que sirvió para industrializarse. Desde ya que estoy en contra de que el Gran Buenos Aires sea el centro absoluto de este inmenso país porque los principales perjudicados son los habitantes del interior, pero en ese momento podemos decir que vino bien.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consideran que Perón cometió un error al provocar las migraciones internas.......

Originalmente publicado por HerrStrauss Ver mensaje
    Consideran que Perón cometió un error al provocar las migraciones internas de los años 40?

Les parece que se equivoco?.......es decir, antes de su gobierno no existian los cinturones de pobreza del conurbano..........
    de donde sacaste eso?.la migracion interna se inicio despues de la crisis del 30.fue tambien una consecuencia de la industrializacion por sustitucion de importaciones.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consideran que Perón cometió un error al provocar las migraciones internas.......

Es un tema delicado, pero creo que atribuirle a Perón toda la culpa sería un error.

La migración interna del campo a las ciudades era un fenómeno mundial debido a la industrialización, y si bien se le puede criticar muchas cosas a Perón, en esto en particular no hizo nada que no hiciera el resto del mundo civilizado.

Además debemos comprender que la realidad de ese momento no era la que tenemos hoy. Y los males provocados por la concentración de la población en las ciudades no eran tan graves entonces como ahora, y en contrapartida ofrecía ventajas tanto para la gente como para el país en conjunto.

En todo caso hoy en día, con las mejoras en tecnología de transporte y comunicaciones, sería bueno que hubiera políticas de estado tendientes a descentralizar la población. Eso implicaría planificación, acuerdos entre partidos, y algo de visión, cosa que no se si en la actualidad es posible en la Argentina... Pero sería -en mi opinión- lo ideal.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 161 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB