#11 Re: Consideran que Perón...............................
Originalmente publicado por
ElCachatrin
y claro!....por eso lo digo.........esas mugrosas villas que distorsionan la belleza de Buenos Aires........
Sorry gordo. Medio como que naaa.. que feo que queda esa antiestetica villa a la vuelta de mi casa. Muy de los 80, pasada de moda. Yo no entiendo a esta gente que le gusta lo grotesco..
En fín, si me faltaba leer algo, era esto. Dios mio..
El modelo agreoexportador propiciado por Inglaterra y los vendepatrias de aca, requería ciertas condiciones demográficas para su funcionamiento. Esto es, Argentina, un territorio enorme, y una población pequeña. 8 millones era la población ideal para mantener este proyecto económico. Por eso antes pararon el crecimiento del país, porque sabían que hacer crecer la poblacion, sería atacar a este proyecto economico del coloniaje británico.
La Argentina era practicamente un desierto en proporcion a la extension de su territorio. Vos sabes lo que son 8 millones?.
De todas formas, el crecimiento demografico fue anterior a Peron. Y de ahí el comienzo de las villas, de gente que se veía excluída del sistema económico. Con todos sus errores, el proyecto de Peron suponía un crecimiento económico a la par de la población. Si se interrumpe el proyecto de la forma que se hizo, se desnaturaliza el proceso.
Y lo peor todavía no se había visto. Mal que mal, hasta hace algun tiempo, en la Argentina podías ver pobreza, pero no miseria, que no es lo mismo. Preguntale a tus viejos.
Una cosa es la pobreza, y otra, lo que se ve ahora, la miseria. No hay 40% de pobreza, hay 40% de MISERIA. Y es que podes ser humilde, pero vivir en las condiciones que viven, como si fueran animales, sucios, antihigienicos, ignorantes, excluídos.. en fín.. si digo sucios y antihigienicos no lo digo por lástima porque arruinan el "pintoresco paisaje urbano" que tanto te gusta, sino porque les quita su dignidad como seres humanos, apartados y olvidados.
La pobreza en Argentina, y en todos lados, existió siempre. La MISERIA que hay hoy dia, llegó en los años 90 con Mendez (y me toco el izquierdo igual, por las dudas). Y el nivel de miseria que llegó es increible, y lamentable