Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Consideran que Perón...............................

Participa en el tema Consideran que Perón............................... en el foro Historia.
Originalmente publicado por ElCachatrin...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    ElCachatrin escribió hace 3 meses

#1 Consideran que Perón...............................
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Consideran que Perón...............................

Originalmente publicado por ElCachatrin Ver mensaje
    y claro!....por eso lo digo.........esas mugrosas villas que distorsionan la belleza de Buenos Aires........
    Sorry gordo. Medio como que naaa.. que feo que queda esa antiestetica villa a la vuelta de mi casa. Muy de los 80, pasada de moda. Yo no entiendo a esta gente que le gusta lo grotesco..

En fín, si me faltaba leer algo, era esto. Dios mio..

El modelo agreoexportador propiciado por Inglaterra y los vendepatrias de aca, requería ciertas condiciones demográficas para su funcionamiento. Esto es, Argentina, un territorio enorme, y una población pequeña. 8 millones era la población ideal para mantener este proyecto económico. Por eso antes pararon el crecimiento del país, porque sabían que hacer crecer la poblacion, sería atacar a este proyecto economico del coloniaje británico.

La Argentina era practicamente un desierto en proporcion a la extension de su territorio. Vos sabes lo que son 8 millones?.

De todas formas, el crecimiento demografico fue anterior a Peron. Y de ahí el comienzo de las villas, de gente que se veía excluída del sistema económico. Con todos sus errores, el proyecto de Peron suponía un crecimiento económico a la par de la población. Si se interrumpe el proyecto de la forma que se hizo, se desnaturaliza el proceso.

Y lo peor todavía no se había visto. Mal que mal, hasta hace algun tiempo, en la Argentina podías ver pobreza, pero no miseria, que no es lo mismo. Preguntale a tus viejos.

Una cosa es la pobreza, y otra, lo que se ve ahora, la miseria. No hay 40% de pobreza, hay 40% de MISERIA. Y es que podes ser humilde, pero vivir en las condiciones que viven, como si fueran animales, sucios, antihigienicos, ignorantes, excluídos.. en fín.. si digo sucios y antihigienicos no lo digo por lástima porque arruinan el "pintoresco paisaje urbano" que tanto te gusta, sino porque les quita su dignidad como seres humanos, apartados y olvidados.

La pobreza en Argentina, y en todos lados, existió siempre. La MISERIA que hay hoy dia, llegó en los años 90 con Mendez (y me toco el izquierdo igual, por las dudas). Y el nivel de miseria que llegó es increible, y lamentable
    Editado por fminter - 19.10.2009 23:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Consideran que Perón...............................

BUenas!
    Como ya dijeron, las villas existían mucho antes de Perón. No me quiero poner en peronista; á Perón se le pueden criticar miles de cosas como para que encima se le endilguen las que no hizo, y de esas hay muchísimas -la Revolución Libertadora se encargó de crear un montón de mitos que aun hoy los antiperonistas y la gente de a pie sigue pregonando.
    Según cierta postura era mejor que una persona del interior, siga laburando por el pancho y la coca, rompiendose el lomo en medio de la nada argentina, para engordar a su patrón y que se fuera a Paris a "tirar manteca al techo". Eso es mejor que el chabón viniera a intentar suerte en una incipienta fábrica, para que aprendiera un oficio que le rindiera mas. A muchos les fue bien, a otros no tanto, como suele pasar con todo, con Perón o sin Perón. Los inmigrantes europeos, antes de Perón, vivían hacinados en conventillos, familias en un cuartito -bah, como hoy- El problema con Perón es que las cosas buenas que hizo no se sostuvieron, y el proyecto de país que se quizo lograr era a muy largo plazo, porque era como empezar de cero, practicamente. Encima, de que no se sostuvieron, se cambiaron y por un proyecto peor -de la Libertadora para adelante el país viene en picada, en todos los aspectos. Repito, yo no soy peronista y al chabón se le pueden criticar miles de cosas -por eso mismo no soy peronista- pero en cuanto a su figura, me rijo por lo que él mismo dijo "no es que yo sea bueno, lo que pasa es que los demás fueron peores" y los que lo siguieron también.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Consideran que Perón...............................

y muchos como Pigna intentan englobar a la historia como obra de pocas personas, en este caso Peron, y que por culpa de esa persona pasa todo lo malo que pasa, pero es muchisimo mas complejo, tan complejo que no tengo ganas de investigarlo, tal vez algun dia jaja
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Consideran que Perón...............................

Originalmente publicado por Mancil Ver mensaje
    Gente, estoy un poco con prisa, asi que dire algo nada mas...

las "villas miseria" de Bs As vienen desde finales del siglo XIX con los conventillos para los inmigrantes de barrio sur...

Saludos¡¡
    no, yo tengo datos que las villas vienen ya del siglo XVIII
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Consideran que Perón...............................

En su momento, estas migraciones fueron necesarias para suplir la mano de obra de la revolucion industrial argentine, creada por Peron, con la guita que evadian los oligarcas del campo en impuestos y que Peron recupero, con esa institucion que ahora no recuerdo como se llamaba *, una bolsa exportadora... y que le puso un fin a la evasion.

El problema lo traen los gobiernos cipyaos posteriores, qu destruyen nuestra industria dejando mano de obra inactiva por todos lados, y la gente ve alguna opotunidad mas cerca de las ciudades que en medio del campo, que esta mayoritariamente en manos de terratenientes, al no tener acceso a la tierra, lo unico que queda es ser peon golondrina, explotado como un esclavo por lo que la gente gasta en una cena en las ciudades, o venirse a la ciudad en busca de alguna oportunidad. Esto es acentuado por lo inutiles que han gobernado las provincias, que no son capaces de generar recursos para su gente.

* Me acorde... el IAPI, Instituto Argentino para la Pormocion del Intercambio.
    Editado por pietraroja - 01.11.2009 08:55 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 315 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB