Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Consideran que Perón...............................

Participa en el tema Consideran que Perón............................... en el foro Historia.
Consideran que Perón cometió un error al provocar las migraciones internas de los años 40? ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Consideran que Perón...............................
    Consideran que Perón cometió un error al provocar las migraciones internas de los años 40?

Les parece que se equivoco?.......es decir, antes de su gobierno no existian los cinturones de pobreza del conurbano..........
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consideran que Perón...............................

y........ como que fue el principio de las villas no?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consideran que Perón...............................

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    y claro!....por eso lo digo.........esas mugrosas villas que distorsionan la belleza de Buenos Aires........
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consideran que Perón...............................

Perón fue lo peor que le pasó a la argentina. sin perón no hay peronismo, sin peronismo, no habia montoneros, subersivos ni quilombos en los 70.-
    Sin perón no habría KIRCHNER y tantas cosas que nos hacen/hicieran tan mal
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consideran que Perón...............................

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    si, eso es cierto... pero tambien es verdad que de no haber favorecido la inmigracion en esa epoca, el desarrollo industrial no habria tenido lugar sin la mano de obra... creo que mal no estuvo, lo que si falto fueron mejores politicas sociales.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consideran que Perón...............................

Originalmente publicado por Emiliano2009 Ver mensaje
    y claro!....por eso lo digo.........esas mugrosas villas que distorsionan la belleza de Buenos Aires........
    Dejando de lado la cuestion estetica, el desequilibrio demigrafico acarrea un desequilibrio economico, social y cultural.
    A fines de los 40, muchas familias que tenias establecimientos agricolas de no se 100 has, vendian sus campos para venir a trabajar de domesticas, empleados de fabrica o simplemente a vagar porque en aquellos tiempos el trabajo de campo era muy duro y uno vivia casi aislado de los centros urbanos. En el caso de mi flia vivian a 15 kms del pueblo mas cercano y si bien tenian auto no se podia usar mucho porque los caminos eran horribles y no se conseguian ni neumaticos, asi que se comian una hora de sulky, para poder hacer las compras o simplemente sociabilizar.
    En el caso de la escuela mi mama tenia la escuela a 10 kms que lo recorria a pie o a caballo, el secundario lo empezo a los 15 cuando recien se abrio una secundaria en Puan Pcia de Bs As y tenia que estar en un internado toda la semana.
    Todos esos factores hicieron que muchas flias se vengan a Buenos Aires, a muchos les fue bien otros la gran mayoria se quedaron desnaturalizados viviendo como el orto 7 en un conventillo.
    Pero bueno todos conocemos como se hizo grande el peronismo, cuales fueron siempre sus titeres para sostener el poder.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consideran que Perón...............................

Las primeras villas miseria datan de la década del 30´, bastante antes de Perón.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consideran que Perón...............................

Gente, estoy un poco con prisa, asi que dire algo nada mas...

las "villas miseria" de Bs As vienen desde finales del siglo XIX con los conventillos para los inmigrantes de barrio sur...

Saludos¡¡
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consideran que Perón...............................

Originalmente publicado por PHPSenior Ver mensaje
    Perón fue lo peor que le pasó a la argentina. sin perón no hay peronismo, sin peronismo, no habia montoneros, subersivos ni quilombos en los 70.-
    Sin Perón no hubieran existido tus héroes de la Triple A.

Sin Perón este país no hubiera sabido nunca que producir a partir de materia prima ya disponible era más rentable que vender a precios de tomados por pelotudos y comprar algo producido.

Pero bueh, hoy en día cualquera agarra un libro de Felipe Pigna y se le canta decir que el Peronismo es de izquierda.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Consideran que Perón...............................

Originalmente publicado por PHPSenior Ver mensaje

Dioss, me dan ganas de matarte, si tu mama y tu papa no hubiesen cojido, vos no estarias aca, entonces voy a matar a tu mama y a tu papa asi no estas mas. Algo asi es tu razonamiento con respecto a eso que decis. Deja la television un poco pelotudo y los medios de comunicacion, busca la verdadera informacion de las cosas y no lo que te hacen creer. Informate hijo de puta que tenes masa encefalica usala ESCLAVO
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 311 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB