Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

El evangelio prohibido de judas

Participa en el tema El evangelio prohibido de judas en el foro Historia.
Originalmente publicado por daniel garcia...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    R-E-M-I-X escribió hace 3 meses

#1 El evangelio prohibido de judas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: El evangelio prohibido de judas

Originalmente publicado por daniel garcia Ver mensaje
    Y porque fue encontrada en un lugar que no fué usado por nadie dede la rebelión de los judíos en el 66 d. C.
    Entiendo, sabia que adjudicaban los eruditos a algun que otro evangelio fechas como 70 AD, por deduccion, pero no que hubiese alguna copia que pudiera datarse por carbono de esa fecha.

Edit:

Entiendo que te referis al Evangelio de Marcos... ahi puse en el buscador, y en Wiki, lo que dice es que "su composicion" esta datada ente 65 y 75 AD, no alguna copia del evangelio, que no es lo mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Marcos
    Editado por pietraroja - 14.09.2009 19:43 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: El evangelio prohibido de judas

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Entiendo, sabia que adjudicaban los eruditos a algun que otro evangelio fechas como 70 AD, por deduccion, pero no que hubiese alguna copia que pudiera datarse por carbono de esa fecha.

Edit:

Entiendo que te referis al Evangelio de Marcos... ahi puse en el buscador, y en Wiki, lo que dice es que "su composicion" esta datada ente 65 y 75 AD, no alguna copia del evangelio, que no es lo mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Marcos
    No me refería a la composición, sino a un pedazo de papiro, que no es una copia completa, es un fragmento que contiene un versículo del evangelio de Marcos. Se trata de esa copia de versículo, la que ha hecho datar la composición hacia el año 60. De los demás si es estimada en base a esto y a que existen copias de la primera mitad del siglo segundo.
    Editado por daniel garcia - 14.09.2009 19:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: El evangelio prohibido de judas

Originalmente publicado por daniel garcia Ver mensaje
    No me refería a la composición, sino a un pedazo de papiro, que no es una copia completa, es un fragmento que contiene un versículo del evangelio de Marcos. Se trata de esa copia de versículo, la que ha hecho datar la composición hacia el año 60. De los demás si es estimada en base a esto y a que existen copias de la primera mitad del siglo segundo.
    Si... te entendi bien, lo que trato de decirte es que al menos en el texto de Wiki, no dice eso... habla de que "la composicion" se cree de esa epoca, y no menciona dta de carbono de ningun papiro.

Solo se menciona esto...

"Algunos eruditos, sin embargo, han propuesto una revisión radical de esta cronología: algunos de ellos proponen fechas muy tempranas, mientras que otros lo datan en épocas tan tardías como la Rebelión de Bar Kojba.[10]

La teoría de la datación temprana recibió un impulso importante cuando el erudito español José O'Callaghan afirmó que el papiro 7Q5, descubierto en Qmram, era un fragmento del evangelio de Marcos.

De ser cierta esta hipótesis, el evangelio de Marcos podría ser anterior al año 50. Sin embargo, la mayor parte de los eruditos bíblicos rechaza la hipótesis de O'Callaghan de que el papiro se corresponda con el texto de Marcos.[11] [12"

O sea que algunos aventuran que pude haber sido escrito en el 50 AD, mintras otros dicen que lo fue en el 135 AD...
    Editado por pietraroja - 14.09.2009 19:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: El evangelio prohibido de judas

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Los escritos evangélicos eran más de 30 y circulaban todas entre las congregaciones cristianas del primer siglo.

Fue a mediados del s.II que Ireneo, obispo de Lyon, seleccionó los que hoy conocemos y convirtió en "apócrifos" a los restantes, uno de los argumentos preferidos para excluir algunos, era que tenían "contenido gnóstico.."

Ireneo no los eligió por capricho, lo hizo de acuerdo a la ideología que ya se había instalado en la Iglesia primitiva y que culminaría en Nicea 300 años más tarde.

Por el evangelio "apócrifo" de Judas, incuestionablemente auténtico, pudimos saber, casi 2 milenios después, que ese monstruo de maldad y traición, que por "30 monedas" vendió al Rabí, fue realmente el mas cercano confidente de Jesús.

Queda claro que la Iglesia debía convertir a este judío en un chivo expiatorio para separar al Cristianismo del Judaismo y de paso convertir a los judios en "asesinos de Dios"...una de las más siniestras conspiraciones de la historia humana.

Slds.
    Gracias por el aporte es muy interesante, yo no sabia a mediados de ese siglo s.II Ireneo Ovispo de Lyon selecciono lo que hoy en dia conocemos..!!
    Entonses no fue una desicion justa por que por criterio de si mismo o eso m imagino yo.

Slds..!!
    -----Agregado el 25/9/2009 a las 12 : 07 : 20-----
    La base datos de estos papiros tampoco tienen un dia exacta, ni año exacto de escrito, solo son suposiciones o ipotesis de la relacion en el tiempo tampoco nos compliquemos tanto en los años de Antes de Cristo (A.C.) o despues de Cristo (D.C.). Si hasta los arquelogos y investigadores no saben exactamente lo que ocurrio en esa epoco, solo una parte de ella.
    Pero gracias a esos descubrimientos tenemos una idea de lo que paso en tiempos remontos en los I siglos de nuetra historia humana para la historia a los q le interecen.

Slds.
    Editado por R-E-M-I-X - 25.09.2009 12:08 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: El evangelio prohibido de judas

algunos de los evangelios estan prohibidos, no solamente el de judas. el de pedro es muy exagerado, y exagera(para bien) lo sucedido, bueno ese es mi aporte
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: El evangelio prohibido de judas

Originalmente publicado por R-E-M-I-X Ver mensaje

Gracias por el aporte es muy interesante, yo no sabia a mediados de ese siglo s.II Ireneo Ovispo de Lyon selecciono lo que hoy en dia conocemos..!!
    Entonses no fue una desicion justa por que por criterio de si mismo o eso m imagino yo.

Slds..!!
    La seleccion de Irinero... que crea la biblia actual... si mal no recuerdo fue en el Siglo IV no en el II ...
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: El evangelio prohibido de judas

¿Saben si existe alguna traducción de este evangelio al menos en inglés?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: El evangelio prohibido de judas

La seleccion de Irinero... que crea la biblia actual... si mal no recuerdo fue en el Siglo IV no en el II ...
    Recordás MAL (y no "crea" la biblia actual, elige algunos libros y otros muchos los rechaza por agnosticos, como el de Judas...)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ireneo

Slds.
    Editado por trovattore - 14.10.2009 18:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: El evangelio prohibido de judas

Originalmente publicado por seikus Ver mensaje
    ¿Saben si existe alguna traducción de este evangelio al menos en inglés?

Saludos.
    No te incomoda que sea en castellano... ?

Mandame un PM.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: El evangelio prohibido de judas

No te incomoda que sea en castellano... ?
    Me es indiferente, domino el copto sahídico del original, lo traigo en castellano para que se ilustre el vulgo.
    Mandame un PM.
    Estas en el puesto 235 de la lista, calculá que te puedo atender para enero o febrero del 2010. Sorry.

Slds.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 1452 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB