Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

El evangelio prohibido de judas

Participa en el tema El evangelio prohibido de judas en el foro Historia.
¿Qué pasaría si descubrimos que Jesús organizó su propia ejecución? Uno de los hombres más ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 El evangelio prohibido de judas

¿Qué pasaría si descubrimos que Jesús organizó su propia ejecución? Uno de los hombres más odiados de la historia nos muestra una nueva versión de los últimos días de Cristo. Vea en exclusiva la revelación de uno de los hallazgos más controvertidos del momento.
    Uno de los descubrimientos más importantes en arqueología bíblica nos ofrece una nueva versión sobre la traición a Jesús.

¿Qué pasaría si redescubrieran un antiguo evangelio que brinda una perspectiva radicalmente opuesta del hombre que la historia describe como el peor de los villanos?
    ¿Qué si en virtud de este descubrimiento Jesús fuera el único culpable de traición y el villano se convierte en héroe
    No se pierdan este exclusivo capítulo de dos horas que se emitirá a todo el mundo sobre la increíble historia del Evangelio según Judas a partir de su descubrimiento, el reciente proceso de autenticación y análisis, y la deducción a la que llegaron luego de una ardua traducción e interpretación del mismo.
    Uno de los descubrimientos más importantes en arqueología bíblica nos ofrece una nueva versión sobre la traición a Jesús.
    Fuente: http://www.natgeo.tv/especiales/judas/
    Que opinan del tema!!!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg HeaderPillShowPicture.jpg (28.7 KB, 117 vistas)
    Tipo de archivo: jpeg images.jpeg (3.6 KB, 117 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El evangelio prohibido de judas

La ortodoxia cristiana establecio una fama de Judas como traidor, un despreciable hombre que traiciono a un amigo, en alemania, hasta se llego a prohibir ese nombre para ponerselo a los recien nacidos.

Pero durante siglos hubo herejias que sostuvieron otra version de la historia, cosa que recuerdo haber oido de mis mayores cuando chico. La otra version es que no fue un traidor, sino el mas leal amigo, el unico que podia entender la dificil tarea que Jesus le asignaria.

La aparicion de este evangelio, refuerza esa posibilidad.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El evangelio prohibido de judas

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    La ortodoxia cristiana establecio una fama de Judas como traidor, un despreciable hombre que traiciono a un amigo, en alemania, hasta se llego a prohibir ese nombre para ponerselo a los recien nacidos.

Pero durante siglos hubo herejias que sostuvieron otra version de la historia, cosa que recuerdo haber oido de mis mayores cuando chico. La otra version es que no fue un traidor, sino el mas leal amigo, el unico que podia entender la dificil tarea que Jesus le asignaria.

La aparicion de este evangelio, refuerza esa posibilidad.

Hay que recordar, que el documento original es un papiro de aproximadamente 1700 años de antigüedad, que al ser hallado, fue puesto a la venta a coleccionistas de Estados Unidos y Europa. Así, transcurrieron las décadas, hasta ser encontrado en la zona de al-MInya en Egipto. Asimismo, según el Entre en este: Documental emitido por NatGeo, informó que el 15 % del papiro se ha perdido para siempre, pero el 85 % pudo reconstruirse. Hay que tener en cuenta, que ya se ha comprobado la autenticidad histórica del documento con diversas pruebas, como la del carbono 14.
    Pero, esto no quiere decir que se haya comprobado la autenticidad de los hechos que allí se describen. Al respecto, el Papa Benedicto VI se ha pronunciado indicando que el apóstol Judas Iscariote fue un traidor que amaba el dinero.
    Editado por R-E-M-I-X - 08.09.2009 17:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El evangelio prohibido de judas

Originalmente publicado por R-E-M-I-X Ver mensaje
    Hay que recordar, que el documento original es un papiro de aproximadamente 1700 años de antigüedad...
    Los evangelios oficiales estan en las mismas condiciones, no hay copia alguna que date de la epoca en que cristo vivio... fueron escritos mucho tiempo despues de su muerte.

Pero, esto no quiere decir que se haya comprobado la autenticidad de los hechos que allí se describen.
    Pero esto prueba que hay corrientes religiosas que cuantan otra "verdad" o version de la historia, con tanta autoridad como la de los evangelios "oficiales" de la ortodoxia cristiana, ya que tampoco hay prueba alguna de que lo que dicen los evangelios "oficiles" y la ortodoxia cristiana respecto de Judas sea cierto.

Al respecto, el Papa Benedicto VI se ha pronunciado indicando que el apóstol Judas Iscariote fue un traidor que amaba el dinero.
    No tiene autoridad historica alguna para decirlo mas que "su" version de la historia, contada en evangelios cuidadosamente seleccionados, y algunos "retocados" para que ajusten a la version oficial. Hoy hay pruebas de como algunos textos fueron manipulados, incluso ordenes escritas de autoridades eclesisticas, ordenando las manipulaciones.

De todos modos dejando de lado esto... su version de la historia, es tan valida como la version de las herejias...

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El evangelio prohibido de judas

Los evangelios oficiales estan en las mismas condiciones, no hay copia alguna que date de la epoca en que cristo vivio... fueron escritos mucho tiempo despues de su muerte.
    Hay copias del evangelio de Juan de aproximadamente principios del siglo II, y existe un fragmento del de Marcos, datado en el año 60 del siglo I, aunque no fueron escritos en vida de Cristo, tampoco son tan posteriores como se piensa.
    Y sobre el evangelio de Judas es un texto con conceptos gnosticos:
    "Gnosticismo, doctrina del siglo II considerada herética por la Iglesia Católica", de wikipedia, este es de desarrollo algo posterior al cristianismo primitivo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El evangelio prohibido de judas

Originalmente publicado por daniel garcia Ver mensaje
    Hay copias del evangelio de Juan de aproximadamente principios del siglo II, y existe un fragmento del de Marcos, datado en el año 60 del siglo I, aunque no fueron escritos en vida de Cristo, tampoco son tan posteriores como se piensa.
    Una cosa es cuando fueron originalmente escritos, cosa cuestionable ya que los eruditos se basan en la retorica por ejmplo, para determinar la epoca, y otra es cuando esta datada una copia.

Hay que hacer la diferencia con eso, que el analisis de carbono, de que fue hecho en el siglo III, eso solo significa que esa copia se copio en el siglo III, no que la original haya sido escrita en esa epoca.

Por lo que recuerdo, los canonicos no se cree hayan sido escritos antes del siglo II, me refiero al original, pero anio a anio hay novdades respecto a esto.

Y sobre el evangelio de Judas es un texto con conceptos gnosticos:
    "Gnosticismo, doctrina del siglo II considerada herética por la Iglesia Católica", de wikipedia, este es de desarrollo algo posterior al cristianismo primitivo.
    Hya que tener cuidado con wiki... por lo general es texto bien intencionado, pero las raices del Gnosticismo deben ser muy anteriores al cristianismo.

Gnosis significa, "conocimiento de lo divino", ya en tiempos muy anteriores al cristianismo habia gente que decia tener conocimiento de los divino, ademas, el gonsticismo tiene muchas cosas de de cultos muy ancestrales, y algunos le atribuyen a Simon, el primer hereje, ser el creador de este, y Simon fue contemporaneo de cristo, por lo que eso de que es posterior a Cristo no me parece correcto.

De todos modos creo que Simon no invento nada, sino que esta mezcla de conocimiento divino, filosofia, conocimientos secretos, esta mezcolanza que encuadra dentro de Gnosticismo, tiene origenes mucho mas ancestrales, aunque no se lo haya defindo por ese nombre.

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El evangelio prohibido de judas

Una cosa es cuando fueron originalmente escritos, cosa cuestionable ya que los eruditos se basan en la retorica por ejmplo, para determinar la epoca, y otra es cuando esta datada una copia.
    Se trata de un fragmento del evangelio que data del año 60.
    Hay que hacer la diferencia con eso, que el analisis de carbono, de que fue hecho en el siglo III, eso solo significa que esa copia se copio en el siglo III, no que la original haya sido escrita en esa epoca.

Por lo que recuerdo, los canonicos no se cree hayan sido escritos antes del siglo II, me refiero al original, pero anio a anio hay novdades respecto a esto.
    estas un poco atrasado de noticias, un muchos documentales, incluido el del evangelio de judas, se dijo que los evangelios se consideran de la segunda mitad del siglo primero.
    Hya que tener cuidado con wiki... por lo general es texto bien intencionado, pero las raices del Gnosticismo deben ser muy anteriores al cristianismo.

Gnosis significa, "conocimiento de lo divino", ya en tiempos muy anteriores al cristianismo habia gente que decia tener conocimiento de los divino, ademas, el gonsticismo tiene muchas cosas de de cultos muy ancestrales, y algunos le atribuyen a Simon, el primer hereje, ser el creador de este, y Simon fue contemporaneo de cristo, por lo que eso de que es posterior a Cristo no me parece correcto.

De todos modos creo que Simon no invento nada, sino que esta mezcla de conocimiento divino, filosofia, conocimientos secretos, esta mezcolanza que encuadra dentro de Gnosticismo, tiene origenes mucho mas ancestrales, aunque no se lo haya defindo por ese nombre.

Y hay que notar que lo que dijo que Cristo se reía de que se adorara al Dios del Antiguo Testamento, lo que claramente contradice a los otros evangelios. Por lo tanto, es muy interesente como documento antiguo auténtico, sin embargo es dudosa la auntenticidad de algunos de los hechos que describe.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El evangelio prohibido de judas

estas un poco atrasado de noticias, un muchos documentales, incluido el del evangelio de judas, se dijo que los evangelios se consideran de la segunda mitad del siglo primero.
    Creo que no me entendiste o yo no me exprese bien... no hay evangelio alguno de esa epoca, las copias que se tienen datan de mucho despues, lo que sucede es que creen que fueron escritos en esa epoca... por la retorica usada al escribirlos, el tipo de letra etc... independientemente de cuando esta datada la copia que poseen.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El evangelio prohibido de judas

Los escritos evangélicos eran más de 30 y circulaban todas entre las congregaciones cristianas del primer siglo.

Fue a mediados del s.II que Ireneo, obispo de Lyon, seleccionó los que hoy conocemos y convirtió en "apócrifos" a los restantes, uno de los argumentos preferidos para excluir algunos, era que tenían "contenido gnóstico.."

Ireneo no los eligió por capricho, lo hizo de acuerdo a la ideología que ya se había instalado en la Iglesia primitiva y que culminaría en Nicea 300 años más tarde.

Por el evangelio "apócrifo" de Judas, incuestionablemente auténtico, pudimos saber, casi 2 milenios después, que ese monstruo de maldad y traición, que por "30 monedas" vendió al Rabí, fue realmente el mas cercano confidente de Jesús.

Queda claro que la Iglesia debía convertir a este judío en un chivo expiatorio para separar al Cristianismo del Judaismo y de paso convertir a los judios en "asesinos de Dios"...una de las más siniestras conspiraciones de la historia humana.

Slds.
    Editado por trovattore - 14.09.2009 17:10 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El evangelio prohibido de judas

Creo que no me entendiste o yo no me exprese bien... no hay evangelio alguno de esa epoca, las copias que se tienen datan de mucho despues, lo que sucede es que creen que fueron escritos en esa epoca... por la retorica usada al escribirlos, el tipo de letra etc... independientemente de cuando esta datada la copia que poseen.
    Y porque fue encontrada en un lugar que no fué usado por nadie dede la rebelión de los judíos en el 66 d. C.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 1407 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB