Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Pueblos Nórdicos y literatura

Participa en el tema Pueblos Nórdicos y literatura en el foro Historia.
Buenas foreros... tengo curiosidad por saber algo sobre los antiguos escandinavos... Los pueblos nórdicos y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pueblos Nórdicos y literatura
    Buenas foreros... tengo curiosidad por saber algo sobre los antiguos escandinavos... Los pueblos nórdicos y toda su mitología. Estuve leyendo sobre el tema, y terminé bajando un libro en PDF que se encuentra en google libros. El libro, es que llaman "Los Eddas", aunque he visto que se lo nombra como Edda Mayor, o algo por estilo. La primera parte parece El génesis, ya que explica los comienzos de los tiempos, la tierra, los hombres, los dioses. Quería saber si alguien sabe del tema, y me explica esto de la Edda, o poesía nórdica, ya que mucho no entiendo, y quiero saber.

Aqui les dejo el link al libro "Los Eddas", es una traducción del antiguo idioma escandinavo y escrito por Angel de los Ríos y Ríos.

LOS EDDAS
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pueblos Nórdicos y literatura

Lo que encontraste como Edda Mayor y Edda Menor son unas recopilaciones Islandesas, que describen la antigua tradición de los nórdicos (por nordico se entiende los que tienen un estilo de lengua en común *ej, noruego, danes, sueco, islandes y algunos de sus dialectos*, y en ésa lengua significa, los del norte). Las Eddas fueron escritas al rededor del siglo XIII durante la alta edad Media, cuando Europa ya estaba cristianizada en su totalidad. Los Cristianos fueron los que quemaron muchos textos y rechazaban la antigua tradición de todos los otros pueblos. Por otro lado, ésa tradición escrita podría ser aún màs antigua que 2000 a.c. ya qeu coincide con algunos textos en Medio Oriente (lo cual la misma Edda Menor dice que éstos pueblos provienen de Asia).

Lo que, si ésa tradición fué escrita recién 3.000 años después, podemos pensar que presenta una severa distorsiòn oral. Hoy en dìa forman parte de los textos principales de la nueva religiòn y POST-CRISTIANA islandesa llamada Asatru "los que confían en los Ases (deidades)".

En pocas palabras, las verdaderas fuentes de lo que era la antigua tradición están practicamente perdidas, ya que todo lo que hay son de tiempos post-cristianos.
    Editado por Viking - 07.10.2009 13:25 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pueblos Nórdicos y literatura

Ahh se ve que entendes del tema Viking y no lo dudo dado tu nickname . Gracias por la info. Estuve leyendo algo de este libro Los Eddas y esta interesante la verdad. Ahi encontre sobre Odin y Thor que tanto habia escuchado pero que no sabia demasiado. Gracias por la info y fucking cristianos que quemaban todo!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pueblos Nórdicos y literatura

Nah está bien. Pensá que si hubieran ganado los otros, hubieran quemado a los Cristianos. Así que...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pueblos Nórdicos y literatura

exacto.. cuantas culturas se habrán perdido así.. ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pueblos Nórdicos y literatura

Aqui tienes la Heimskringla,basicamente la historia de los reyes vikingos.

http://omacl.org/Heimskringla/

En ingles,sorry.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 129 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB