¿Por qué se lanzo la segunda bomba atómica en Nagasaki?

• 25
      • 15/10/09
    #1 ¿Por qué se lanzo la segunda bomba atómica en Nagasaki?

Dicen que si no fuera por la bomba atómica Japón no se hubiera rendido y habrían muerto mucho más japoneses y americanos que las victimas de la bomba atómica, pero ¿fue necesaria la segunda bomba atómica en Nagasaki?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 3897 Visitas

• 13,076
      • 13/06/05
    15/10/2009
    #2 Re: ¿Por qué se lanzo la segunda bomba atómica en Nagasaki?
    Cita Escrito por AxelHeidenberg Ver mensaje

Dicen que si no fuera por la bomba atómica Japón no se hubiera rendido y habrían muerto mucho más japoneses y americanos que las victimas de la bomba atómica, pero ¿fue necesaria la segunda bomba atómica en Nagasaki?
    Yo tengo otra forma de verlo... si bien es cierto que una invasion a Japon, hubiese costado un monton de vidas humanas... tambien es cierto que Japon estaba sofocado, economicamente, industrialmente y en todos los demas aspectos, por lo que su capitulacion hubiese sido cuestion de tiempo...

La pregunta del millon, es por que los Americanos no quisieron esperar ese tiempo... ?

Tal vez porque la URSS estaba reuniendo una fuerza de invasion de mas de 1.5 millones de tropas para invadir Japon y reclamar un mita y mita como con Alemania...

La unica forma de evitarlo era... obligar a Japon a capitular rapido... o enfrentar luego a la URSS en una guerra en dos frentes...cosa para lo cual no estaban preparados.

La primera bomba atomica tuvo dos objetivos, primero la capitulacion de Japon, y segundo fue un mensaje a la URSS... "Che... rusoskies, miren el juguete nuevo que tengo...atentti... no se hagan lo piolas, Japon es pa'mi... ustedes estan fuera."

La segunda bomba atomica tuvo tambien dos objetivos... el primero, decirle a Japon..."Dejate de joder loco... !!! Con una no te alcanzo ... ? Apurate a capitular... conmigo te va a ir mejor que con los rusos que traen millones de consoladores para metertelos por el tuje..."
    Y la segunda... decirle a los rusos... "Che... no tuviste tiempo de sacar fotos del primer espectaculo... bueno... ahora que mandaste tus submarinos a espiar...sacale foto a esto... viste que lindo juguete que tengo ?"

Una opinion muy personal, y no soy duenio de la verdad... puedo seguramente estar equivocado... o tal vez no...
      • 6,560
      • 07/10/05
    15/10/2009
    #3 Re: ¿Por qué se lanzo la segunda bomba atómica en Nagasaki?

es una explicación que me cierra bastante, simple y realista

• 4,475
      • 19/12/07
    17/10/2009
    #4 Re: ¿Por qué se lanzo la segunda bomba atómica en Nagasaki?

Es verdad que la lanzó el abuelo de Bombita Rodríguez?

• 26,489
      • 30/08/06
    19/10/2009
    #5 Re: ¿Por qué se lanzo la segunda bomba atómica en Nagasaki?
    Cita Escrito por Leandro-RVB Ver mensaje
    Es verdad que la lanzó el abuelo de Bombita Rodríguez?
      • 6,878
      • 13/09/07
    21/10/2009
    #6 Re: ¿Por qué se lanzo la segunda bomba atómica en Nagasaki?

La hstoria ofical dice que se lanzo la segunda bomba porque Japon estaba esceptico de que USA tuviera mas de una bomba,osea lanzo la egunda para probar que podian tirar muchas mas bomas,pero en relaidad y de pedo pudieron hacer tres,a la tercera no fue necesario usarla.Pero tambien es valida la opinion de pietraroja.

• 13,076
      • 13/06/05
    21/10/2009
    #7 Re: ¿Por qué se lanzo la segunda bomba atómica en Nagasaki?
    Cita Escrito por lea-tdi Ver mensaje
    La hstoria ofical dice que se lanzo la segunda bomba porque Japon estaba esceptico de que USA tuviera mas de una bomba,osea lanzo la egunda para probar que podian tirar muchas mas bomas,pero en relaidad y de pedo pudieron hacer tres,a la tercera no fue necesario usarla.Pero tambien es valida la opinion de pietraroja.
    Es correcto que hicieron 3, pero la primera fue detonada en el desierto como prueba... si mal no recuerdo.

Es cierto que estaban escasos de material fisionable... y hay indicios que usaron uranio y detonadores sincronizables a tiempos muy pequenios, capturados abordo del U-234.

No estaban como para hacer de estas bombas en serie....
      • 12
      • 27/10/09
    04/11/2009
    #8 Re: ¿Por qué se lanzo la segunda bomba atómica en Nagasaki?
    Tiraron las 2 bombas porque, por el momento, no habían armado mas que dos.
    Es cierto que las tiraron para terminar con la guerra porque a) los rusos ya estaban en guerra con Japón y EEUU no quería saber nada con que formaran parte como potencia ocupante de Japón (aparte de las islas Curiles) y b) una operación tipo Normandía sería muy costosa en vidas y recursos para una guerra que en definitva ya estaba ganada por EEUU.
    Saludos!
IR ARRIBA