Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Quien fue mejor estratega anibal o alejandro magno

Participa en el tema Quien fue mejor estratega anibal o alejandro magno en el foro Historia.
QUIEN FUE MEJOR ESTRATEGA ANIBAL O ALEJANDRO MAGNO...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Quien fue mejor estratega anibal o alejandro magno
    QUIEN FUE MEJOR ESTRATEGA

ANIBAL O ALEJANDRO MAGNO

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Quien fue mejor estratega anibal o alejandro magno

Estrategia? Anibal fracaso como estratega. Escipion fue mas que el asi que de esos dos, Alejandro por lejos.
    Aclaro que la estrategia lo veo como algo mas amplio que ganar una batalla.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quien fue mejor estratega anibal o alejandro magno

CANNAS ES UN MODELO DE BATALLA EXCELENTEMENTE PLANEADA.
    ANIBAL SABIA GANAR BATALLAS PERO NO SABIA GANAR GUERRAS.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Cannas
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Quien fue mejor estratega anibal o alejandro magno

Originalmente publicado por SuperVenon Ver mensaje
    Estrategia? Anibal fracaso como estratega. Escipion fue mas que el asi que de esos dos, Alejandro por lejos.
    Aclaro que la estrategia lo veo como algo mas amplio que ganar una batalla.
    Estoy de acuerdo, la estrategia de Escipión fue formidable. Sin embargo eso demuestra que Escipión fue mejor estratega que Anibal, no quien fue mejor estratega entre Alejandro y Anibal. ¿Alejandro se enfrentó a algún estratega de la altura de Escipión? No es una pregunta retórica, estoy preguntando en serio.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Quien fue mejor estratega anibal o alejandro magno

Es difícil comparar además por una razón, la historia de Anibal la conocemos de manos de sus enemigos victoriosos, y la de Alejandro de sus amigos victoriosos... luego de tantos años ¿como poder filtrar la subjetividad de los narradores?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Quien fue mejor estratega anibal o alejandro magno

Haber..........hay que tener en cuenta varias cosas.
    Osea,Por lo que tengo entendido Magno iba en avanzada absoluta..

Por el otro lado,lo que lei de anibal es que si la tenia jodida ante los romanos,no se cuantos podrian haber hecho lo que hizo el....La otra vez hablaban historiadores en history channel y asombrados comentaban lo que fue la batalla de cannas.

anibal fracaso como estretega...
    si son ciertas las cifras no concuerdo con lo que dicen,como se le puede ganar a un ejercito de 80.000 tipos teniendo 40.000....algo de estrategia tuvo que tener.

una cosa es ser buen estretega,y otra es buscar la perfeccion ....

Para mi punto de vista creo que hanibal se la tuvo que arreglar con menos...
    Mi voto es para hanibal.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Quien fue mejor estratega anibal o alejandro magno

La tactica sirve para ganar batallas pero la estrategia sirve para ganar guerras, asi que dejen de repetir Cannas como loros, por favor.

Es verdad que Alejandro no tuvo rivales como Escipion o los romanos y eso mismo lo dije en el mismo tema antes, pero es innegable que conquisto varios paises y creo un imperio. Su estrategia para vencerlos funciono. en cambio Anibal fracaso como estratega simplemente porque no pudo superar los obstaculos que tuvo.

Lamentablemente no podemos adivinar que hubiese pasado si Anibal hubiese sido un rey y tuviera todos los recursos a su disposicion o lo contrario, si Alejandro hubiese tenido un senado que lo controlase. Asi que voy por lo practico y doy mi voto para Alejandro.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 195 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB