Ola de Historieta Argentina

• 103
      • 12/10/06
    21/10/2011
    #1 Ola de Historieta Argentina

Abro el siguiente tema para comentar novedades con respecto a la historieta argentina. Actualmente observo un aumento considerable en el volumen de lo publicado, pero escasa repercusión en este foro.
    Teniendo en cuenta la calidad de obras que se están publicando (o reeditando), me asombra la frialdad existente al respecto.
    A saber :
    Ojo de Pez (editorial) : incursionó con un volumen de Billie Holliday de Muñoz y Sampayo. Actualmente agregó dos monstruos como son "Peter Kampf lo sabía" (de Trillo y Mandrafina) y "El Gato Negro" (de Horacio Lalia).
    Napoleones sin Batallas : Publicó "El Libro de Gabriel" (de Trillo y Meglia)
    Doedytores : Que decir de esta fantástica editorial que viene publicando lo mejor de nuestra historieta en cuidadas ediciones (ahora suman "El Condenado").
    Grupo Belerofonte : Editorial Uruguaya que nos ha deleitado con tres ediciones de la excelente dupla Alcatena-Mazzitelli (Nuggu y los Cuatro, Dioses y Demonios, Acero Líquido).
    Editorial Contracultura : Otra editorial extranjera (Perú) que nos obsequia con otra obra de Acatena - Mazzitelli (Imperator).
    Editorial Sudamericana : Apostó hace ya un tiempo por "El Síndrome Guastavino" (genial historieta de Trillo y Varela).
    Editorial Colihue : si bien detesto el formato nos ha permitido acceder a innumerables obras de Oesterheld, Breccia, etc. Lo último publicado por ellos son "Informe sobre Ciegos"(un infaltable de Breccia sobre la obra de Sabato) y "Los Ojos de la pantera" del maestro Lalia.
    Por último me he enterado que una editorial planea editar Avrack (bajo el título Skorpio Presenta).

En resumen : es un buen momento para leer o releer maravillas de nuestra industria nacional, para recomendar (u obligar a consumir ) a los que desconocen la misma.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 1898 Visitas

• 26
      • 04/03/08
    02/11/2011
    #2 Re: Ola de Historieta Argentina

Tenés toda la razón!, no veo la hora de conseguirme Acero Líquido del maestro Quique y el tomo de Peter Kampf lo sabía (ya tengo Billie Holliday, ojo de pez se esta zarpando con la calidad del material, ojala la edición esté buena), con respecto a Doeyo al menos te asegurás de ediciones cuidadas (de más esta decir el material de los ¨tanques¨ breccia).
    La gente de reservoir books sacó el hipnotizador de DeSantís y Saenz Valiente en una edición excelente, y que es a mi humilde opinión una de las mejores historietas que andan dando vueltas.
    Eso sí el bolsillo se reciente con los precios que estan bastante saladitos de algunas ediciones. Lo último que me pareció muy piola son los laburos de Berliac ( que de paso estan bastante accesibles) y la gente de la revista Ultramundo que tienen una propuesta distinta, con un enfoque más abierto a las antologías de historieta que andan dando vueltas, bueno eso nomás.
    Te dejo un saludo y viva la producción local!!

• 2,649
      • 02/09/06
    04/11/2011
    #3 Re: Ola de Historieta Argentina

Si totalmente, de lo ultimo que compre fue Angela Dellamorte de Salvador Sanz en una linda aunque saladita edicion de Ovnipress, pero que no quita que lo vale, y hace tiempo compre Acero Liquido, una hermosa edicion en papel ilustracion, impresion de primera linea, y un precio mas que generoso esta entre 60$ y 70$ por lo que vi.

• 3
      • 06/11/11
    06/11/2011
    #4 Re: Ola de Historieta Argentina

Como va? No quiero parecer bacan, pero alguien se fijo los precio de los libros en las librerias? Comparado con eso, los precios de las historietas estan por debajo del precio de los libros. Yo ya tengo Peter kampf lo sabia y doble cañete me compre el de POE de Lalia, que groso el maestro Lalia!!!!!!!! tambien le hice el aguante a historieteca y compre la burbuja de bertol, que bueno dibujos! ojala sigan editan mucho mas mateiral

• 103
      • 12/10/06
    23/12/2011
    #5 Re: Ola de Historieta Argentina

Paso a destacar tres novedades que me han interesado recientemente :

Siguiendo con las recopilaciones de Skorpio se ha publicado Travesía por el Laberinto, otra recopilación de una genial historieta del grupo Mazzitelli-Alcatena (y van...)

Por otro lado Doedytores ha publicado íntegramente "Sasha Despierta", historieta serializada hace un tiempo en Fierro. A esta le tengo fe ya que es la misma dupla autoral de "El Síndrome Guastavino" (Trillo - Varela).

Por último Napoleones sin Batallas ha editado un libro recopilando "Irish Coffee", de Trillo - Meglia. De la misma solo he leído unos capítulos sueltos en la vieja Puertitas. Tenía ganas de adquirir este material pero me ha asustado el precio del mismo (200 mangos).

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ola de Historieta Argentina-travesia-en-el-laberinto-65.jpg   Ola de Historieta Argentina-sasha-despierta-55.jpg   Ola de Historieta Argentina-irish-coffee-200.jpg