-
La edición de los primeros capitulos de Nippur, es como dice Emerio; el negro, el marrón -que son los de principio de los 80- y el rojo, con menos capítulos que los anteriores y que salió a principio de los 90. Creo que entre estos tres cubren mas de 70 capitulos -una vez los conté pero ya me olvidé-POsteriormente los primeros capitulos Columba los volvió a editar, pero no llegó a la cantidad de capitulos que la primera vez
-
Para Julio, ECC anuncia Nippur 1 y Dago 1. Nippur es con dibujos de Olivera, y Dago arranca también desde el principio, con Salinas (digo, porque en la promo inicial hablaban de la etapa de Carlos Gómez). Ojalá completen estas etapas y enganchen con lo que sigue. ¿Será posible el sueño de ver Nippur recopilado completo, y leer el Dago de los últimos años, que nunca salió en castellano?
-
Emerio habemos muchos lectores del Nippur en el foro? ahi lei el pdf ECC que dice cadencia trimestral se puede dar a entender de que no quieren arriesgarse a publicar tomos con mas hojas y mensual? a este paso trimestral terminariamos la coleccion en el 2050 je?
-
La verdad, increible la noticia.
Muy bien los tomos, cantidad de paginas y demas.
El Dago de Salinas es mas probable que lo editen completo, para seguir con lo de Gomez.
Y Nippur ojala. Son mas de 400 episodios. No lo veo tan utopico si esta coleccion tiene el apoyo de los lectores.
Todavia no puedo creer que por fin voy a poder leer Dago de Salinas en blanco y negro, y en una edicion digna. -
Se está haciendo justicia!!
Qué bueno tener una reedición decente de esto. Ojalá sean largas las colecciones, y que en Nippur no editen únicamente lo dibujado por Olivera (nos perderíamos, entre otras cosas, el capítulo donde pierde el ojo!) ( Nippur, no el groso de Lucho).
Es material que tengo como tres veces ya, pero lo compraré de nuevo, religiosamente.
E. -
Vamos a ver cómo responden los lectores españoles, que tuvieron muy pocas oportunidades de leer a Wood. Pero evidentemente la cosa cambió, porque a esta -importante- movida de ECC se suman un par de tomos de Gilgamesh de 001 ediciones, que también empezó a publicar Savarese. Y el volumen que editó Panini de "Joan, sobrevivir en la guerra civil española", más otro de Planeta con "Víctor". Ojalá que realmente funcione allá, para que haya mucho más que venga para acá.

1