ECC publicara a Robin Wood
-
Mirando la pagina de ECC, a cuenta de los recien estrenados titulos del universo DC, con grata sorpresa me encontre con esto:
http://www.eccediciones.com/comic/dracula-124.aspx
En un comunicado de novedades de Junio del 2012, ECC anuncio la publicacion de Dracula,como muchos saben, una notable historieta de Robin Wood, dibujada por el maestro Alberto Salinas, que supo salir en D'Artagnan y Skorpio a principios de los '90.
Saldra en un tomo unico en blanco y negro, lo que lo convierte en la primera recopilacion de la obra en este formato.
Ademas ECC tiene anunciado a futuro la publicacion de Nippur de Lagash (dibujada por Lucho Olivera), Dago (con arte de Carlos Gomez) y Dax (con dibujos de Ruben Marchionne).
Siempre es bueno recomendar o descubrir la obra de este grande de la historieta, asi que estemos atentos a estas publicaciones. -
Ah bien confirman el nippur el tema es ¿publicaran lo mejor de nippur o todo lo realizado por wood? siempre quise leer al personaje en forma cronologica desde sus origenes hasta lo mas actual he leido historias sueltas de la epoca de columba
-
De NIppur dice que van a publicar lo que dibujó Lucho Olivera, o sea los primeros capitulos -que Columba recopiló un par de veces. De Dago deben ser cosas mas o menos nuevas, porque dice que viene con arte de Carlos Gomez. LO que está bueno es que recopilen DAX, que no es uno de los personajes mas famosos de Wood -ponele, de segunda línea, capaz- y a mí me parece una historieta excelente.
Aunque muchas de estas cosas las tengo, por la recopilación que hizo Columba, me parece excelente que rescaten todas estas obras. -
Marcelo,
como dice maxi, supuestamente van a empezar desde el principio con Nippur (todo no creo, son mas de 400 episodios). Lo de Dago, imagino que es lo que esta saliendo en Italia.
Por mi parte, espero que editen todo esto en blanco y negro. -
Son tres. Los dos primeros, "el negro" y "el rojo", con espadas cruzadas en la tapa, son bien gruesos, con tapa de carton. Creo que traen más de 30 episodios cada uno. El tercero es bastante posterior y es más finito y en tapa blanda. Acá se completa la primera etapa de Olivera y empieza la de Mulko.
El material es muy bueno, da para muchas horas de lectura (recordar que por entonces Wood le daba a la Olivetti como loco, y lo bien que lo hacía) y a todo color (aunque con el coloreado horrible de Columba). Para ver si conviene habrá que comparar con las futuras ediciones de ECC; pero las historietas realmente valen la pena. -
Marcelo,
ese tomo es una reedicion de los primeros episodios, posterior (principios de los '90) a los famosos tomos "negro" y "rojo".
Cuando Columba empieza a editar su coleccion Clasicos (con tomos exclusivos de Dago, Dax, Mark y demas), retoma la edicion de Nippur, editando tres tomos, hasta donde yo se. Que son los que podes conseguir hoy entre 40 y 60 pesos.
Estos son una buena alternativa a los miticos "negro" y "rojo", lastima el color ese que te lastima los ojos.
Si ECC como dice va a reeditar toda esta etapa de Lucho, yo esperaria a esta edicion, por el plus que va a ser en blanco y negro.

1