Historieta Argentina y Europea /

Mikilo

Participa en el tema Mikilo en el foro Historieta Argentina y Europea.
Mikilo, la historieta que rescata los mitos argentinos, apareció en 1999 en su propia publicación, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Iñaki Aragón escribió el 23/03/2004 a las 00:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Mikilo
    Mikilo, la historieta que rescata los mitos argentinos, apareció en 1999 en su propia publicación, autoeditada por sus autores: Rafael Curci en guión, y Marcelo Basile y Tomás Coggiola en dibujos. Con el título de Mikilo El retorno de un mito y en formato de novela gráfica, este primer número relataba el origen de la historia, acompañado de otras dos historietas de Mikilo (ambas dibujadas por Curci). También se iniciaba la sección Bestiario, en la que Curci da cuenta de los mitos en los que se basan las historietas.

En julio de 2000 aparece el comic-book, con el sello de Tridente Comics. Una miniserie titulada Patagonia ocupó los tres primeros números . En el número cuatro se incorpora en dibujos Sergio Ibañez, y se reduce el formato de la revista, que llegó así hasta el número 8. Distintos autores colaboran en cada número con ilustraciones de los personajes.

En febrero de 2003 apareció una segunda entrega de Mikilo en formato de novela gráfica. Contiene varias historietas e ilustraciones, en las que participan Curci, Basile, Coggiola, Ibañez, Castellani, Alcatena, Solano López, Meriggi, Olivetti y Greco entre otros.

Live and let die.
    Ons.

PS: Gracias Fede por haber hecho que conozca esta joya.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Obsidian escribió el 23/03/2004 a las 01:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

De nada y ya que estamos les dejo la ficha que hice hace un par de años para la Comicu.

MIKILO

Nombre Real: Mikilo Sosa
    Creadores: Rafael Curci, Tomas Coggiola y Marcelo Basile
    Primera aparicion: Mikilo “el retorno de un mito” (Dicembre 1999)

HISTORIA: Hijo de una pareja de brujos, que se conocieron en las cuevas de la Salamanca, Mikilo fue entregado a Mandinga al nacer para cumplir un pacto que su madre hiciese años atras, por el cual le entregaria a su segundo hijo, para quedarse con el primero. Criatura mitad hombre - mitad bestia, Mikilo paso su infancia en el monte, compartiendo juegos con el duende Barchila y Ucumar el oso, que eran niños igual que él, dedicandose a bajar gorriones a hondasos y escapar del Pombero, a quien Mikilo dejo tuerto en uno de estos altercados; para reencontrarse muchos años despues y aprender una valiosa leccion del anciano guardian de las aves. Mucho mas no se sabe acerca del pasado de la criatura hasta el momento en el que tras la muerte de su padre, conoce a su hermano Adolfo para embarcarse en la que seria la primera de sus tantas aventuras: Salvar las almas de sus padres de las manos del Maligno. Guiados por la luz mala a travez del monte llegaron hasta la cueva del Caa Porá, donde se hallaban los restos de su madre, quien fuera deborada años atras por la criatura. Batalla de por medio, nuestros heroes recuperan el cuerpo y son guiados por la Humita hasta el campo santo mas cercano, donde los espera Mandinga listo a cumplir su trato con Mikilo. Adolfo completamente abatido por la traicion es puesto fuera de combate por el maligno, quien concede a su hijo el deseo de ser hombre. Pero el diablo es mentiroso y Mikilo se mantiene su aspecto humano solo dentro del circulo ritual, por lo que desafia a su padrastro y volviendo a su aspecto monstruoso combate con este; venciendolo justo a tiempo para enterrar a sus padres antes del amanecer y salvar sus almas. Adolfo le ofrece que se mude con él a la ciudad y ambos llegan a la capital captando rapidamente la atencion de la prensa que no los deja en paz. Es por esta epoca que viajan a San Ignacio para resolver el misterio del Alma Mula por pedido del padre Rivera. Y es poco tiempo despues que liberaron las almas de los indios Guaranies que murieron en el Palmar. Para luego embarcarse en una aventura que los llevaria hasta la Patagonia, para investigar unos extraños fenomenos climaticos. Al llegar se encontrarian con un grupo de espiritus Tehuelches que se alejaban del lugar atemorizados. Adolfo y Mikilo continuan su viaje para ser atacados por un grupo de esqueletos que quieren su cabeza; tras el enfrentamiento encuentran hospedaje en lo de una joven hechizera mapuche que les explica que un poderoso hechizero clama venganza y necesita un sacrificio para aplacar su ira. Asi, conociendo un poco mas sobre su destino, llegan a una reserva mapuche que se encuentra en estado de alerta, y ayudan a sus habitantes a combatir el ataque de una horda de Chonchones. Lamentablemente solo sobreviven el ataque Mikilo y Adolfo, quienes continuan su camino para enfrentarse con Trauku, quien es derrotado por un Basilisco, que saliera de un huevo en poder de Mikilo. El gigante les revela la existencia de un pasaje subterraneo que los conduce hasta la presencia del hechizero Kaskoyuk, quien les revela que el que tiene que sacrificarse para salvar el mundo es en realidad Adolfo, y no Mikilo como creian, enfrentandose a Soykaten quien se habia transformado en un Hawen Koch (un calamar gigante). Durante el enfrentamien el monstruo le pide a Adolfo que sople su talisman, y al este hacerlo una legion de Toninas ataca al Calamar, pereciendo en el mismo para satisfacer el sacrificio de la criatura. Adolfo y Mikilo quedan tendidos en la playa ante los cuerpos inertes de las Toninas, sabiendo que el mundo esta a salvo. Pero... ¿Por cuanto tiempo?

EXTRA DATA: La historia “El encuentro” que narra como se conocen Adolfo y Mikilo fue originalmente dibujada por Rafael, para que finalmente se publicara una segunda version por Coggiola y Basile.
    Me gusta este mensaje
  • Pablo escribió el 23/03/2004 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo lei un especial y un par de numeros de esta tremenda historieta. Me gusto mucho, es un material que esta muy bien equilibrado en todo sentido y esta altamente recomendado.
    Me gusta este mensaje
  • sergiole escribió el 23/03/2004 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es el mejor comic nacional q lei!!!!
    Es un diamante en bruto ojala algun editor les de bola y se convierta en lo q algun dia fue cazador (no en guion!!)...me refiero a serie regular ,estar en colores , q todo el mundo la lea.
    Me gusta este mensaje
  • Iñaki Aragón escribió el 23/03/2004 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracia spor el aporte Fede...

Live and let die.
    Ons.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mikilo

No había leido nada de este personaje hasta tener en mis manos la Comic.ar número 2. Aunque sean unicamente 4 páginas, me resultaron más que interesantes..
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mikilo

yo tengo varios tomos (me tengo que fijar cuales) y la verdad, no me gusta, interesados, estan a la venta!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mikilo

Yo tengo un tomito chiquito editado por perfil, La publicacion era 45 toneladas, y un numero estaba dedicado a Mikilo. Tenia las siguientes historias, Patagonia I, II y III. La caja de plagas, un dios de trapos, las tres brujas, la luz de santos vegas y los yuyitos de irupe. Meme gusto, me parecio muy interesante, entretenido y concistente, en algunas partes tenia un fuerte, pero muy fuerte tufillo al comic de hellboy (sobre todo Mikilo), a nivel conceptual, nada mas que mezclado con los mitos y leyendas locales, y el protagonista con caracteristas mas costumbristas. De esto me percate cuando mikilo se pelea con un calamar gigante.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mikilo

esto no va en la parte de historieta argentina?
    nunca lei nada de mikilo, me gustaria.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mikilo

Yo tambien tengo el tomo de 45 Toneladas, la verdad que es muy bueno este comic.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 1618 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB