12 Último

El Eternauta

• 3,897
      • 13/02/05
    04/05/2005
    #1 El Eternauta

No he visto por el foro ningun tema que trate sobre el Eternauta (no se si la mejor historieta argentina, pero de las mas populares y entrenidas seguro, o no?)
    La verdad, yo no he leido todas las historias sobre el Eternauta, y tampoco estoy seguro de conocer todas estas historias. Las que conozco son estas:

El Eternauta - Primera Parte (la original, por Oesterheld y Solano Lopez)
    El Eternauta - Primera Parte (la revisitada, dibujada por Breccia)
    El Eternauta - Segunda Parte (la que salio justo antes de la desaparicion de Oesterheld)
    El Eternauta - Tercera Parte (escrita por Ongaro, puede ser? que salio en Skorpio en el 83, mas o menos)
    El Eternauta - El Mundo Arrepentido (por Solano Lopez y Pol, que salió en la revista Nueva, entre el 97 y el 98)
    El Eternauta - Odio Cósmico (que solo se editaron 3 de las 6 partes que conformaban la historia, puede ser? Tuvo una preview de 4 páginas en una Comiqueando)
    El Eternauta - El Regreso (de Solano Lopez y Pol)

La Primera Parte Original me parece suprema. No lei la version de Breccia (solo la hojeé) pero lei comentarios que mucho no convencio. La Segunda Parte tambien está muy buena. Y del resto de las continuaciones, solo leí El Mundo Arrepentido (tengo las páginas que salían en la revista Nueva) y recientemente compré El Regreso (que me gusto muchísimo mas que la anterior).

Bien, me gustaria saber sus opiniones.

¿Que les parece la version original?
    ¿Y la revisitada, que onda?¿Que tal esta?
    ¿Y la Segunda Parte?
    De las secuelas post Oesterheld, ¿cual les gusto mas?¿Y cual odian?
    ¿Que preferirian: una serie de dibujos animados o una peli de accion real del Eternauta? ¿A que actor les gustaria en el rol de Juan Salvo? (O John Save si lo agarra, Dios no lo permita, algun gringo)
    ¿Me faltó alguna secuela?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 2269 Visitas

• 2,117
      • 22/03/05
    04/05/2005
    #2 Re: El Eternauta

Yo tengo las dos que sacó Clarín, que son , la primera y la segunda, Odio cósmico no la leí 8bah, un par de páginas, nomás). Tampoco las otras, las tengo pero aún no las manoteé.

La que empecé a leer, y que tengo completa es el Regreso, la que estaban sacando hasta hace un par de meses, y no me gustó.

De chico me gustaba Solano Lopez, ya de grande veía los mismos dibujos y no tanto, y me extrañaba cómo venía heciendo tanta guita dibujando minas, que en sus propias palabras, le salían bien.

Quiero conseguir la versión de Breccia, no sé si por la historia, que supongo, debe ser la misma, sino por el grosso del Maestro.

• 15,322
      • 15/03/05
    04/05/2005
    #3 Re: El Eternauta

Yo leí la 1ra, la dibujada por Solano, que es una obra maestra. La versión de Breccia no tuve la oportunidad de leerla. Después ya la 2da parte que hicieron los mismos autores es cualquier cosa y no tiene punto de comparación con la 1ra.
    El mundo arrepentido dentro de todo está bien para ser una historia corta sin demasiadas pretensiones.
    Y ahora estoy siguiendo El Regreso pero no sé bien si tienen en claro a dónde apunta la historia o si van inventando sobre la marcha.

Cita Escrito por Knight Wing
    ¿Que preferirian: una serie de dibujos animados o una peli de accion real del Eternauta? ¿A que actor les gustaria en el rol de Juan Salvo? (O John Save si lo agarra, Dios no lo permita, algun gringo)
    Yo haría una trilogía. La 1ra parte llegaría hasta la 1ra pelea contra las cucarachas. La 2da hasta la cancha de river. Y la 3ra sobre lo que resta hasta el final.
    Una serie semanal(con actores) no estaría mal, pero no sé si sería para todo el público.
    Para Juan Salvo yo elegiría al rubio de los Simuladores que es el que más se le parece.
      • 979
      • 02/02/05
    04/05/2005
    #4 Re: El Eternauta

La primera (la unica que lei) es un hallazgo de climas y de personajes..., la verdad que el resto me importan poco..., dudo que se acerquen a la calidad de la original..., (aunque me gustaria leer la del viejo Breccia).

• 3,150
      • 18/08/04
    04/05/2005
    #5 Re: El Eternauta

Una serie de dibujos animados... mil veces...
    bah primero una peli animada narrando los hechos del primer eternauta, luego seguiria con historias nuevas y originales haciendo lo que TENDRIAN que hacer y lo que habia querido hacer Oesterheld inicalmente con el personaje... CONTAR SUS VIVENCIAS ATRAVES DEL TIEMPO Y DE LOS CONTINUUM!!! SINO POR QUE MIERDA SE LLAMA EL ETERNAUTA!!!???...
    HE DICHO!

• 2,117
      • 22/03/05
    04/05/2005
    #6 Re: El Eternauta

¿No hubo en algún momento un rumor sobre una película?

• 3,150
      • 18/08/04
    04/05/2005
    #7 Re: El Eternauta

si

lo que si hubo fue una obra de teatro

• 2,117
      • 22/03/05
    04/05/2005
    #8 Re: El Eternauta

¿puede ser que esa obra haya sido por allá por el 2002?

me acuerdo que fuí a Bs. As. (a ver a los RHCP), y vi un cartelazo, y me pareció que era eso. Lo vi rápido.

• 1
      • 07/07/05
    08/07/2005
    #9 Re: El Eternauta
    Cita Escrito por Knight Wing
    (O John Save si lo agarra, Dios no lo permita, algun gringo)
    master, por más que no nos guste, los unicos capaces de llevar a cabo una adaptación del eternauta con actores reales son ellos, pero no te preocupes que no creo que la hagan.
    en lo personal me gustaría una serie animada coproducida con Japon (como pasó con Sibersix) y obviamente, tambien una peli, por más que sea yanqui, yo creo que El eternauta merece una version en la pantalla grande
    Acerca de las historias, yo lèí la primera, segunda y tercera parte, y tambien "el eternauta el regreso" me sigo quedando con la primera

saludos
      • 6,965
      • 30/04/05
    08/07/2005
    #10 Re: El Eternauta

Sólo leí la primera y la segunda parte de las reediciones de Clarín y, como a la mayoría, me gustó mucho mas la primera.

¿Porque? Por lo mismo que me gustó la guerra de los mundos (y no me refiero a la película, ahora que está de moda, sinó al libro de Wells, aunque el concepto también se ve en la película): te muestran un desastre que se da a escala mundial desde los ojos de un cualquiera que no caza un fulbo de lo que está pasando, que la situación lo sobrepasa, y que hace todo lo posible desde su humanidad para sobrevivir él y sus seres queridos. En la primera parte, Juan Salvo encarna perfectamente ese concepto. ¿Que se ve de la batalla real? Sólo un par de aviones que pasan volando y los ruidos de los misiles que caen a la distancia. Él no es ningún héroe ni nada. Es uno más. Uno más que ve morir a sus compañeros sabiendo que en cualquier segundo el próximo puede ser él. Uno más que sabe que no puede hacer nada para frenar lo que está sucediendo. Todo esto, más allá de que todo se da en Buenos Aires. Y aunque parezca joda, ta muy bueno leer historias de ficción que pasan en lugares que recorremos todos los días. Los yanquis deben estar cansados de ver guerras en sus calles por la pantalla chica y la grande, pero acá no es común.

¿Y la segunda parte? Que se yo... La historia no es mala, pero todos esos conceptos se pierden. Juan ya es un líder. El país está arrasado, por lo que no hay ningún lugar reconocible. ¡Hasta tiene unos poderes medio pedorros! Repito, no es mala, pero esta a años luz de la primera.

Del resto ni idea. No lei nada, aunque me gustaria (pero teniendo en cuenta que los comentarios son que cada secuela que sale es peor que la anterior, prefiero quedarme que la original obra maestra)

12 Último