Historieta Argentina y Europea /

Defendiendo al comic argento

Participa en el tema Defendiendo al comic argento en el foro Historieta Argentina y Europea.
Gente, he visto que varios cuentan con conocimientos suficientes y muy superiores a mí en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    rodrirodri escribió el 30/05/2005 a las 20:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Defendiendo al comic argento
    Gente, he visto que varios cuentan con conocimientos suficientes y muy superiores a mí en cuanto a la historieta nacional.
    Siempre dicen que si abren un topic van a aportar algo, pero como nunca veo nada (salvo los reviews de las bastión con las cuales ando atrasado y no quiero leerlos hasta tener las revistas).
    Más tarde y cuando lea más cosas reviviré el topic que hice para iniciarse en la historieta argentina.

Ahora lo que quiero hace es una especie de "grandes momentos" de nuestra historieta, o comparaciones, para que la gente vea que más allá de la desventaja con la que corre frente al comic yanqui, no hay mucho para envidiarle.

Empiezo con una:
    Me compré el tomo de clarín de la biblioteca de la historieta de Mort Cinder.
    ¿Vieron la historia de la batalla de las Termópilas?
    ¡NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE a 300 de Frank Miller! Incluso creo considerarla un pelín más grossa, y sin ningún "teniendo en cuenta la época en que se escribió" no! Digo que es un poco más buena a secas (y que se me vengan a la carga que sabré responderles a los que me acusen de algo).

¿Qué más pueden agregar para estar orgullosos de la historieta nacional?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/historieta-argentina-y-europea.414/241785-defendiendo-al-comic-argento.html
    | Más
  • J. Constantine escribió el 30/05/2005 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Defendiendo al comic argento

Mort Cinder creó Vertigo decadas antes que Moore, Morrison y Milligan escriban.
    Me gusta este mensaje
  • *Espe* escribió el 30/05/2005 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Defendiendo al comic argento

Mort Cinder es mortal. Leí algo hace mucho, atraído por los dibujos del viejo Breccia, y quedé :o con la historia.

Y hablando de Clarín, lean el de El Loco Chavez, que antes no me interesaba, pero me acerqué a él por Trillo, y la verdad, que leyéndolo todo de corrido es hermoso, te cagás de risa, te emocionás (ya parezco las propagandas de las películas de Telefe), y en el broli tenés incluso el final, una masa.

Perramus tb es una obra de colección.

Otra cosa que me gusta, soy ferviente admirador de gran parte de la obra de Wood. Si bien, tiene cosas repetidas, adaptadas a cada personaje, no deja de ser bueno, y uno de los artistas que más cosas le dio a la historieta nacional (sin menciona rque fue quien mantuvo viva por mucho tiempo a Columba)
    - Nippur: momento glorioso, muuuuchos, el capítulo en el que vuelve al ruedo después del flechazo en el ojo (por cierto, un amigo vio en Mendoza un coñemu del loco con la flecha calvada, con sangre y todo, dice que está muy bueno, pero que no estaba a la venta, se ma caían las babas con la descripción), el regreso a su ciudad, el capítulo del hombre de los ojos amarillos, no sé, muchísimos.
    - Dago, idem anterior.
    - Gilgamesh: Está bárbaroel cruce con Nippur, la civilización destruída y recreada una y otra vez, el tipo cautivo en un pozo por cientos de años, espectacular!!!

En otra sigo.

E
    Me gusta este mensaje
  • Obsidian escribió el 30/05/2005 a las 23:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Defendiendo al comic argento

Momento de gloria la batalla en la cancxha de River en el Eternauta. Es realmente un clasico yte emociona como pocos.

Live long and Prosper
    Me gusta este mensaje
  • rodrirodri escribió el 31/05/2005 a las 06:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Defendiendo al comic argento

¿Quién me puede negar que 4 segundos es una de las mejores historietas de humor de los últimos años?
    Por lo poco que conozco, nunca vi algo que me haga cagar de risa tanto como esos 7 números.

Rodri.-

PD: Ya me compraré Pepe Sanchez
    Me gusta este mensaje
  • coldiak escribió el 31/05/2005 a las 07:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Defendiendo al comic argento

Anita La hija del verdugo de Bobillo-Sosa tambien, todavia no pude comprar el tomo compilatorio para ver que final le dieron pero los 4 numeros que lei estan muy buenos
    Me gusta este mensaje
  • BATIPIBE escribió el 31/05/2005 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Defendiendo al comic argento

* Cosecha Verde Y La Iguana
    * Ciudad
    * Caballero Rojo
    * Mikilo
    * Animal Urbano
    * Estigma
    * Eternauta
    * Las Cosas De Mauro Mantella En La Bastion
    * El Ojo Blindado
    * Savarese
    * Parque Chas
    * Y Muchas Muchas Mas

Lamentablemente Muchas Estan Incompletas O Muy Mal Editadas, Epro Que Las Hay, Las Hay.
    Me gusta este mensaje
  • Obsidian escribió el 31/05/2005 a las 13:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Defendiendo al comic argento

Originalmente publicado por BATIPIBE
    * Estigma
    Autobombo??? nah, para nada!!! Igual Estigma es muy recomendable, de verdad.

Live Long and Propser
    Me gusta este mensaje
  • BATIPIBE escribió el 31/05/2005 a las 13:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Defendiendo al comic argento

Originalmente publicado por Obsidian
    Autobombo??? nah, para nada!!! Igual Estigma es muy recomendable, de verdad.

Live Long and Propser
    JAJAJA
    SABIA QUE ALGUNO IBA A SALTAR!!
    GRACIAS Y TAMBIEN RECOMIENDO EL FANZINE "CIUDAD DE HEROES" JUANTO AL DOCUMENTAL QUE VENIS EN EL NUMERO 0, VERDAD?
    SALUDOS FEDE
    COMO ESTUVO AYER?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 31/05/2005 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Defendiendo al comic argento

Agregando otra valefrase... Existe el comic nacional??
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 43 RESPUESTAS
  • 1065 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB