Con que tecnica?
-
Hola, soy nuevo en esta parte del foro y queria hacerles una consulta que por ahi es sencilla para uds, estoy interesado en saber con que tecnicas y como se crean dibujos animados no muy complejos del estilo de Los simpsons, Padre de familia, etc.
Es decir me gustaria saber como se hacen, bajo que procedimientos, no se, desde que se sienta un dibujante enfrente del papel hasta que lo vemos plasmado y con movimiento en la tele, quiero saber como lo logran, que hace falta (ademas del dibujante y el resto de la gente) que elementos, herramientas y tecnicas utilizan, y como es el proceso.
Si conocen alguna pagina que hable de esto les voy a agradecer el link.
Desde ya gracias por todo, saludos. -
mirá, hasta donde yo se del storyboard se empiezan a dibujar las escenas en trasparencias. los personajes por un lado y los fondos por el otro, despues se pinta dibujo por dibujo y se fotografía con una cámara especial, se pone el fondo y se van cambiando cada uno de los dibujos. al pasar foto por foto a cierta velocidad se crea la ilusion de movimiento
obviamente esta es una super recontra sintesis. si querés provar algo parecido conseguite el programa FLash, uno de los dos metodos para animar con este programa es el que te comenté. podés dibujar a mano o con algun editor gráfico y "pegar" dibujo por dibujo en los "fotogramas" -
Esta bien, no importa la sintesis, al menos me orientas un toque en como es la cosa, de casualidad algun link de alguna pagina que explique bien esto?.
Ademas me gustaria saber si es muy caro armar un piloto de este tipo de dibujos animados, ya que tengo el guion de 2 capitulos de una serie hechos y quiero ver que onda con este tema.