Historieta Argentina y Europea /

Gaurdemos un minuto de silencio...NO, basta de Silencio!

Participa en el tema Gaurdemos un minuto de silencio...NO, basta de Silencio! en el foro Historieta Argentina y Europea.
Mañana, es este país "tan glorioso", un nuevo feriado se ha establecido...o mejor dicho...UN CURRO ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Gaurdemos un minuto de silencio...NO, basta de Silencio!
    Mañana, es este país "tan glorioso", un nuevo feriado se ha establecido...o mejor dicho...UN CURRO TURISTICO DEL GOBIERNO! Pero la verdad está en el corazón de aquellos que sufrieron esa pesadilla que todos conocemos como la Dictardura Militar. Como este es un ámbito comiqueril, creí justo recordar a este procer argentino que se nos fue injustamente...

Espero que no me malinterprenten, no quiero ser uno más que se aprovecha de estes triste momento de nuestra historia, como "esos" que sacan videos, facículos y cuanto otro negocio aprovechando la fecha en cuestión. Yo no perdí a nadie, no fuí victima y ni siquiera tengo recuerdos de la época, pero no dejo de sentir un enorme vacío por lo que le quitaron a nuestra sociedad. El silencio es incómodo, muchos callaron ( o mandaron a callar) por demasíado tiempo... Quizás, lo mejor sea aplaudir por este hombre y los otros treinta mil que tenemos el deber de nunca olvidar.

1919-1977
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Gaurdemos un minuto de silencio...NO, basta de Silencio!

Vengo de leer la página de clarín... "Boom turístico, las empresas tienen que agregar más servicios. Se van todos a la mierda".

Y le doy la derecha a los que opinabamos que esta fecha no es apropiada para un feriado. No digo que si no hubieran hecho un feriado los argentinos estaríamos reunidos en grupos para charlar y recordar todo esto, pero al menos no estarían pensando en qué tan buen clima puede haber hoy para salir a la playita.

Este año pasa esto, espero que se mantenga lo de INTRANSFERIBLE para que sólo se dé esporádicamente.

Y, Berseker, vale el pequeño homenaje a Oesterheld. Me pregunto cuántos de los que leían el Eternauta II por aquel entonces lo interpretaban como se debía. A mí me parece lo más flojo que leí, pero como testimonio de una manera de pensar en aquella época, es muy valioso.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Gaurdemos un minuto de silencio...NO, basta de Silencio!

te juro que el titulo me dejo frio. Ver la foto era la logica de saber de que se trataba. Y por momento recordar eso me puso muy mal. De una arranque mal el dia por la atmosfera cargada de esa sensacion de mierda por tener que recordar un dia en donde ocurrio algo que no deberia de pasar ni en la mas horrible de las pesadillas posibles a soñar. Pero hay veces en donde a uno lo superan. Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Gaurdemos un minuto de silencio...NO, basta de Silencio!

Coincido con lo posteado. Y muy bueno lo de recordar en está fecha a H.G. Oesterheld, y a sus hijas también.
    Interesante lo que dijo Zebas acerca del Eternauta II. En relación a ese tema, el año pasado me compre un libro de Doeyo y Viniegra Editores, "Latinoamerica y el imperialismo - 450 años de Guerra" escrito por Oesterheld y Leopoldo Durañona, extraído de un semanario montonero llamado "El Descamisado", en cual se puede entender claramente cual es la posición de Oesterheld. La historieta cuenta episodios de la historia argentina desde la visión de la juventud peronista de esa epoca. Es muy interesante, se los recomiendo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Gaurdemos un minuto de silencio...NO, basta de Silencio!

Originalmente publicado por vladimirzarkov
    Coincido con lo posteado. Y muy bueno lo de recordar en está fecha a H.G. Oesterheld, y a sus hijas también.
    Interesante lo que dijo Zebas acerca del Eternauta II. En relación a ese tema, el año pasado me compre un libro de Doeyo y Viniegra Editores, "Latinoamerica y el imperialismo - 450 años de Guerra" escrito por Oesterheld y Leopoldo Durañona, extraído de un semanario montonero llamado "El Descamisado", en cual se puede entender claramente cual es la posición de Oesterheld. La historieta cuenta episodios de la historia argentina desde la visión de la juventud peronista de esa epoca. Es muy interesante, se los recomiendo.
    concuerdo!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Gaurdemos un minuto de silencio...NO, basta de Silencio!

la fecha para el feriado no desentona con nuestra costumbre, después de todo en este país siempre celebramos la muerte. el 17 de Agosto, el 12 de octubre, (esas son las dos que se me vienen ahora a la cabeza)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Gaurdemos un minuto de silencio...NO, basta de Silencio!

me parece bien recordar a HGO en una fecha como esta, porque al no tener una fecha exacta de su muerte se puede tomar esta como referencia.
    Lo que no me parece es que haya que opinar aca sobre el tema del proceso o del feriado porque son temas delicadisimos ante los cuales no todo el mundo piensa igual y esta mas que probado que mas de uno es incapaz de reaccionar con aceptacion o entendimiento a los que piensan distinto (si, un tanto contradictorio que mucha gente que protesta contra los militares por censurar opinion no acepten opiniones diferentes, pero en fin), mas cuando algun sentido puede llegar a tener la otra opinion, porque los 30000 desaparecidos no fue el unico desastre nefasto que hubo en la argentina, hubo otros antes y durante el proceso, algunos por parte de los militares, otros por parte de otras facciones.
    A lo que voy con eso es a que no todo el mundo puede tener la misma vision y opinion sobre el proceso, y es un tema muy delicado donde mucha gente, tome una postura anti-militar, pro-militar, netra o anti-militar, anti-montonera y anti-zurdita las tres al mismo tiempo, se peude sensibilizar y ser muy susceptible ante el tema y no responder nada bien y al final entremos en un debate socio-politico que puede terminar siendo interesante o no, pero no esta bueno que se pierda la idea del topic que es recordar a HGO y me parece mas interesante hacerlo recordando su obra que hablando sobre el proceso.

A ver, muchachos, dejando de lado la obviedad del Eternauta que otra obra disfrutaron de HGO?

Ah, Zax, concuerdo con lo que decis en un 100% salvando qeu el 12 de octubre se celebra el descubrimiento de america y lo que paso ese dia fue que colon llego, no que murio.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Gaurdemos un minuto de silencio...NO, basta de Silencio!

Originalmente publicado por ZAX
    la fecha para el feriado no desentona con nuestra costumbre, después de todo en este país siempre celebramos la muerte. el 17 de Agosto, el 12 de octubre, (esas son las dos que se me vienen ahora a la cabeza)
    tambien concuerdo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Gaurdemos un minuto de silencio...NO, basta de Silencio!

Originalmente publicado por J. Constantine
    me parece bien recordar a HGO en una fecha como esta, porque al no tener una fecha exacta de su muerte se puede tomar esta como referencia.
    Lo que no me parece es que haya que opinar aca sobre el tema del proceso o del feriado porque son temas delicadisimos ante los cuales no todo el mundo piensa igual y esta mas que probado que mas de uno es incapaz de reaccionar con aceptacion o entendimiento a los que piensan distinto (si, un tanto contradictorio que mucha gente que protesta contra los militares por censurar opinion no acepten opiniones diferentes, pero en fin), mas cuando algun sentido puede llegar a tener la otra opinion, porque los 30000 desaparecidos no fue el unico desastre nefasto que hubo en la argentina, hubo otros antes y durante el proceso, algunos por parte de los militares, otros por parte de otras facciones.
    A lo que voy con eso es a que no todo el mundo puede tener la misma vision y opinion sobre el proceso, y es un tema muy delicado donde mucha gente, tome una postura anti-militar, pro-militar, netra o anti-militar, anti-montonera y anti-zurdita las tres al mismo tiempo, se peude sensibilizar y ser muy susceptible ante el tema y no responder nada bien y al final entremos en un debate socio-politico que puede terminar siendo interesante o no, pero no esta bueno que se pierda la idea del topic que es recordar a HGO y me parece mas interesante hacerlo recordando su obra que hablando sobre el proceso.

A ver, muchachos, dejando de lado la obviedad del Eternauta que otra obra disfrutaron de HGO?

Ah, Zax, concuerdo con lo que decis en un 100% salvando qeu el 12 de octubre se celebra el descubrimiento de america y lo que paso ese dia fue que colon llego, no que murio.
    Perdonen que recien me aparezca por aquí (problemas personales me tuvieron alejado). Quiero aclarar que cada palabra que escribí lo hice bajo MI opinión personal, que nunca quise armar polémica y que me parecio armar este sencillo homenaje a este MAESTRO que puede o no gustar a la mayoría pero que NUNCA podrá ser negado u olvidado. Particularmente (y por lo eventos que recientemente me vienen aquejando), siento que la partida fatídica de Don Germán tiene un fuerte simbolismo, más allá de la lucha que represento en vida o por ser parte de una negra y triste lista de desaparecidos... HGO nos heredó un gran legado, SU OBRA. El mejor medio para conocerlo, para entender su ideología o disfrutrar de su rica, y ahora, eterna imaginación. Gente, creo que este topic ya llega a su fin. Pero ojalá crucemos caminos nuevamente, sea en otro thread o en la vida real... Un gusto.

JUAN "BERSEKER" BERMUDEZ
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 550 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB