Historieta Argentina y Europea /

Fierro

Participa en el tema Fierro en el foro Historieta Argentina y Europea.
Fijense que buena que esta critica a la nueva fierro. Mejor que la fierro misma. ...4

Buscar en este tema:

•  
    Pablo escribió el 04/11/2006 a las 11:58 hs.

• Usuario inexistente escribió el 21/11/2006 a las 21:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Fierro

Fijense que buena que esta critica a la nueva fierro. Mejor que la fierro misma.

http://revolucha.blogspot.com/2006/1...-bueyes-4.html

Lo mejor, este parrafo:

Lo que viene a significar Fierro en este momento es que la historieta argentina, así como me la presentan, está muerta. Creo que acá está el arrebato de originalidad con la que salen al ruedo nuevamente. La gran apuesta de Sasturain y su reparto de gerontes. Lo que te dice la tapa es "la historieta se murió, muchachos, éstos son los cadáveres que quedan... huélanlos". Están sincerándose dándole a la historieta un balazo en la nuca, si es que nos podemos detener a pensar un corpus historietistico argentino, tan plagado de urgencias y fracasos.
    Me gusta este mensaje
  • Dr Manhattan escribió el 22/11/2006 a las 00:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Fierro

Muy buena la critica. Me quedo con este parrafo:

O era la refundación o era el robo del siglo. Y terminó siendo cualquiera menos esas dos cosas. Es más, no es ni nostálgica. No es comercial, no es fanzine, no es contracultura, no es experimentación, no es riesgo. Tampoco es independiente (bueno, tampoco era independiente en su momento, aunque La Urraca tenía mucho más mérito que el Grupo Clarín). ¿Qué es? Es una antología barata de fracasos de éxitos creativos del tiempo del pedo. Max Cachimba, por proponer un ejemplo, empezó en Fierro. Es más, empezó como a los 13 o 14 años, no me acuerdo. Y acá se lo ve absolutamente drogado, sin pilas y poniendo cualquier fruta. Maitena hace años que no existe y sigue probando eso. Siempre desprecié un poquitín a El Tomi y ahora me da directamente asco. El marinero turco se puede ir a lavar las bolas, lo de Muñoz y Sampayo está bueno pero no llega, Tati debería volver a nacer, Patricia Breccia es la nulidad, Copi que siga muerto por el amor de Dios y que se pudran Saborido, Grillo, Mandrafina y hasta el mismo Nine. Por Dios, nunca pensé que la historieta argentina podría llegar a ser tan fraudulentamente aburrida! ¡Ni en los peores números de Asfalto Caliente me aburrí tanto!

Y este
    La historieta es un ente deforme y no una cirugía práctica entre dos entidades. Y en Fierro los autores hacen lo que pueden, entregando material que se nota a la legua que lo tenían fondeado y estaban a punto de usarlo para hacer un asado. Tirando técnica y vocación al tacho. Solamente por un regreso que ni siquiera es más de lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • Epes escribió el 22/11/2006 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Fierro

Originalmente publicado por FLEX MENTALLO Ver mensaje
    Fijense que buena que esta critica a la nueva fierro. Mejor que la fierro misma.

http://revolucha.blogspot.com/2006/1...-bueyes-4.html
    Muy buena la critica y muy bueno el blog!
    Me gusta este mensaje
  • walterkovacs escribió el 23/11/2006 a las 15:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Fierro

Hoy terminé de leerla (la compré ayer, no es que sea TAN lento) y la verdad que algunas cosas me gustaron y otras me aburrieron a lo loco, igualmente que exista la opción nacional en los kioskos de un rejunte de historietas me parece más que positivo:

POSITIVO:

"El auto de Siriapo" una historia excelente con la mística necesaria de una Buenos Aires diferente, casi casi me hace acordar a algunos relatos sacados de Bioy Casares.
    "Trillo y Grillo" creo que es una de las pocas historias de esta revista que no es autoconclusiva o al menos justamente esta historia no lo es. Me gustó mucho, no sé, tal vez los relatos de la ciudad con un toque de misterio o fantasía sean mi punto débil.

NEGATIVO:

Maitena... algo que es prescindible un 100%

La historia de El Tomi, nunca me gustó su estilo, como que me produce rechazo ya ver el arte.

Más que digna edición nacional, espero que le den más bola a autores nuevos y no se queden con reediciones o ciertos dinosaurios a los que ya se les pasó la hora.
    Me gusta este mensaje
  • jango fett escribió el 24/11/2006 a las 17:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Fierro

Originalmente publicado por retacus Ver mensaje
    Mmmm... ¿qué tipo de comic esperabas? ¿Habías leído antes alguna Fierro? Dale una oportunidad... leela, y tratá de seguirla un par de números.
    cualquiera menos esas bostas que vi ahi y parece quen o fui el unico
    Me gusta este mensaje
  • kaminari escribió el 25/11/2006 a las 12:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Fierro

Lo que me más me gustó fue "El auto de Siriapo".
    ¿Qué onda la impresión? No parece impresa en imprenta, parece impresa en impresora, en el sentido de que no tiene trama de impresión. Por ahi es por eso que hicieron tan pocos números, los deben haber hecho con algún tipo de impresora industrial.
    Me gusta este mensaje
  • Bird Man escribió el 09/12/2006 a las 11:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Fierro

Yo la compre la 2... pero no pude safar del Diario... mi pregunta es... La fierro sale 4 pesos + el precio del diario (1 y algo) o me cagaron de arriba de un poste....?

Vamos por partes como dice Jack Marlowe

La tapa, Me agrada mas que la primera pero no creo que funcione como tapa... es una linda ilustracion...

Loveisawarmthing por elniñoRodriguez: Simatico, me saco una sonrisa (eso es mucho con mi sentido del humor (si no preguntenele a whatis))

Maitena... y bueno al menos es solo una tira..

Max Cachimba... por que no le dan (solamente) una tira como a Maitena??
    Liniers... ehhh... mmm... que alguien me pase la contratapa de la Nacion please!! (encima mas max cachimba!)

Carlos Nine y suKeko el mago... ehh.. no se, el dibujo de a momentos me gusta de a momentos no... es una relacion rara la mia con Nine..

El Tomi, es lo mismo que la uno!

Maria Alcobre: ni fa ni fu... el dibujo me recuerda un poco a cierta tendencia Under Yanki...

Copi... otro que solo hay que darle una tira...

Trillo y GRillo, lo que mas me gusta, pero estaria bueno que pase algo en el proximo numero!!!

Diferentes Formas de desaparecer de Jose Muñoz: El dibujo de Muñoz no es mi estilo favorito asi que no voy a opinar mucho al respecto. Pero si quiero determe bastante en su guion.
    Mi interpretacion del mismo es el siguiente: Es un mensaje para los que decimos (y pedimos) que aflojen un poco con las historietas que llaman al recuerdo de los acontecimientos de la dictadura.
    Basicamente nos habla de que hay que recordar a los desaparecidos por que si no van a desaparecer en serio.
    Habla un poco de que el recuerdo de estos acontecimientos son las bases (el humus dice) para contruir una sociedad mejor, son la tierra que sostiene la posibilidad de nuestra libertad... o algo asi
    Esta es mi interpretacion obvio, no es que el tipo lo diga literalmente.

El asunto es que... todo bien yo acepto el recordar como medio para que no vuelva a suceder. Pero uno no puede estar constantemente recordando. No puede ser que constantemente y en cada publicacion donde participa alguien de la vieja escuela (especialmente del apartado fierroso de la vieja escuela) encontremos una obra que evoca el recuerdo a estos hechos. No solo hay que tener el recuerdo sino la capacidad de armar algo nuevo... y con esta idea de algo nuevo sigo despues...

Bizarramente, la historieta de Lucas Nine tiene un mensaje casi diametralmente opuesto, aunque no habla de la dictadura, nos habla de no estar siempre mirando para atras y estar encerrado en los recuerdos (su ejempo son: la musica, los dibujos y la cultura de los 80 en gral)
    "No debemos mirara hacia atras, o quedaremos convertidos en ositos de PELUCHE" es su ultimo dialogo...

Lo de lucas varela es interesante, no es una gran cosa pero es interesante su mensajito sobre el amor..

De las tres tiras de Gustavo Sala, la tercera es brillante!

El sueñero... ummm me habia gustado mas el primero...

Los que no comente no los lei...

En gral me suena mas de lo mismo en el apartado visual y se extrañan un Mandrafina o un Saenz Valiente (asi sean ellos u otros).
    En el Guion hace falta mas Pablo de Santis (u otros)...

No se a mi personalmente me interesaria ver mas historietas que pasen por la historia que por el mensaje... es decir que le den mas importancia a la primera y que la segunda sea accesoria... no me molesta la segunda, pero no me gusta que sea el eje de la historieta.
    Me gusta este mensaje
  • M.U.M.I. escribió el 09/12/2006 a las 12:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Fierro

che bird man, ya que parcece que andas con tiempo para la web, podras contestarme los mails que te mande???
    gracias.
    y perdon a todos por el off topic.
    hoy voy a ver si consigo el nº 2 de fierro
    Me gusta este mensaje
  • Epes escribió el 09/12/2006 a las 21:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Fierro

Me aburrí mal, pero mal mal.

Voy a ser positivo, me gusto (sin descollar en ningún caso) la del pulpo, la de trillo grillo, la de nine (lucas, la del aparatito que se enchufa a la tv) y la de breccia. El comic de la nena me gusto, me gustaría que siga.

Coincido con el pajaro, poco relato, poco cuento quiza es un problema conceptual mio sobre lo que es una historieta.

Me rei mucho con la del niño rodriguez.

Me gusto el poster, probablemente me compre otra y enmarque el poster.

Ya no tengo más cosas positivas para decir de esta revista.

Saludos.

Yo la compre la 2... pero no pude safar del Diario... mi pregunta es... La fierro sale 4 pesos + el precio del diario (1 y algo) o me cagaron de arriba de un poste....?
    Yo la compré suelta, me dio la revista, amago a agarrar un p12, le dije que se olvide del p12 y me lleve la revista.
    Me gusta este mensaje
  • kaminari escribió el 10/12/2006 a las 10:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Fierro

Nine = LOL2
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 308 RESPUESTAS
  • 19080 VISTAS
  • 68 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB