Historieta Argentina y Europea /

Fierro

Participa en el tema Fierro en el foro Historieta Argentina y Europea.
Originalmente publicado por Emerio...8

Buscar en este tema:

•  
    Pablo escribió el 04/11/2006 a las 11:58 hs.

• acuadro escribió el 13/02/2007 a las 12:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Fierro

Originalmente publicado por Emerio Ver mensaje
    En realidad, Sasturain no se disculpa, sino que responde en forma irónica las críticas. A mí también me resultó decepcionante este número 4, después de un 3 que había levantado mucho. Más allá de los autores, que a veces los más grossos apenas dan lo menos que se espera de ellos y eventualmente los nuevos -aunque muy pocas veces, debo decir- te dan una grata sorpresa, lo que me preocupa es el desinterés por contar historias. Que bueno, está bien, la historieta no sirve solamente para eso. Pero, por lo menos en mi caso, es lo que espero de una revista de historietas. Y lamentablemente, por ahora no están Columba ni Récord para tener donde elegir.

Emerio
    Si, es verdad lo de Sasturain, pero no deja de ser profético cuando lees el #4...

Tan lindo que había quedado el #3....

Y sobre lo que "contar historias" me extraña que no piense igual quien escribió Perramus

Slds!

Mr.Net
    Me gusta este mensaje
  • man-bat escribió el 13/02/2007 a las 20:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: Fierro

Muy flojito el 4...aunque lo mejor sigue siendo lo del Sueñero y en este numero,lo de Liniers...
    REP apesta!!!!!!Booooring!
    Me gusta este mensaje
  • retacus escribió el 14/02/2007 a las 07:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: Fierro

Originalmente publicado por Emerio Ver mensaje
    En realidad, Sasturain no se disculpa, sino que responde en forma irónica las críticas. A mí también me resultó decepcionante este número 4, después de un 3 que había levantado mucho. Más allá de los autores, que a veces los más grossos apenas dan lo menos que se espera de ellos y eventualmente los nuevos -aunque muy pocas veces, debo decir- te dan una grata sorpresa, lo que me preocupa es el desinterés por contar historias. Que bueno, está bien, la historieta no sirve solamente para eso. Pero, por lo menos en mi caso, es lo que espero de una revista de historietas. Y lamentablemente, por ahora no están Columba ni Récord para tener donde elegir.

Emerio
    Concuerdo con Emerio en el "diagnóstico": muchas historietas de Fierro pierden de vista la narración -al menos en sus formas tradicionales-, y en que la historieta no es sólo narración. ¡Después de tantas expresiones de disgusto para con Fierro, alguien ha expuesto el suyo razonablemente (aunque las puteadas también lo son, pero no permiten ir mucho más allá)!
    Disiento en cuanto a los "nuevos"... algunas de las mejores historietas están llevadas adelante por ellos.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/02/2007 a las 19:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: Fierro

La verdad es que no se por que carajo sigo comprando esta revista si por la misma plata me puedo tomar 2 cervezas.

Originalmente publicado por man-bat Ver mensaje
    aunque lo mejor sigue siendo lo del Sueñero
    El sueñero aflojo muchisimo en el numero 3 al llenarse la historia de lugares comunes.
    Originalmente publicado por man-bat
    y en este numero,lo de Liniers...
    El tipo mejoro un poco, pero todavia sigue mereciendo ser ahorcado en la hogera.
    Originalmente publicado por el salame de man-bat
    REP apesta!!!!!!Booooring!
    Tirate un pedo

Lo que me gusto fue lo de Copi.
    Espero que Sala vuelva el proximo numero.
    Me gusta este mensaje
  • man-bat escribió el 14/02/2007 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: Fierro

Originalmente publicado por el grasa de FLEX MENTALLO!!!! Ver mensaje
    La verdad es que no se por que carajo sigo comprando esta revista si por la misma plata me puedo tomar 2 cervezas.

Espero que Sala vuelva el proximo numero.
    Lo mismo digo...
    Encontre un fan de REP!!!!!!oh,my!!!!
    Me gusta este mensaje
  • kaminari escribió el 18/02/2007 a las 08:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: Fierro

Quería transcribir una historieta de Diego Parés que salió en la Barcelona y que parece entre otras cosas responder de alguna manera a las críticas que se le hacen a los que hacen la Fierro. En esta historieta basicamente el historietista parece quejarse de que cobran como empleadas domésticas y encima les vienen con pretenciones. El personaje principal es Ompa-lompa, la supuesta empleada doméstica de el autor (en realidad parece Duhalde disfrazado de mucama). Abajo transcribo el guión de la historieta cuyo título es "El maravilloso mundo laboral de la historieta", remarqué algunas cosas:

¡Hola amigos lectores! Bienvenidos al maravilloso mundo laboral de la historieta. Yo soy Ompa-lompa, la señora que limpia una vez por semana en la casa del Sr.Parés.
    Hoy con nuevas cuestiones para tener en cuenta a la hora de juzgar la calidad de mi trabajo y el del sr.Parés.

Empezando con esto de Barcelona, donde todos, que te quede claro, todos cobran menos que hace cuatro años.
    Por esta página mi patrón cobra $100. Suponiendo que tarde 10 horas en hacerla, gana, por hora, 3 pesos mas que yo. Dicho en otras palabras: Parés dibuja 3 pesos mejor que yo.

Pero claro, Barcelona es un medio chico. Veamos que pasa con el diario La Nación. En los últimos 5 años y después de insistir mucho, el señorito logró un aumento de taraaaar... 20 (veinte), twenty, XX, pesos por media página. Ahora gana $110 pero como por suerte está en blanco, le quedarán, limpios, unos 90.
    ¡El otro día pedí 1/2 pollo, fritas y una coca y me costó 19 pesos!
    Lo pusieron en blanco después de 7 años de trabajar en negro.

En Genios, la revista infantil, a los pocos meses de empezar, pidió aumento y se lo dieron. Pero está en negro y si republican su material en Genios Brasil no le abonan nada.
    ¡Y está muy bien, que es eso de cobrar por no trabajar! ¡Estos gringos!

En Billiken trabajó 8 años en negro y nunca recibió aumento, de esos 8 años obtuvo varias sidras y pan dulces a fin de año.
    Pero Genios y Billiken son los trabajos que hace por la plata. Cuando trabaja por el arte pasa que...
    ¡Cucarachas de mierda! (aplasta unas cucarachas con la escoba)

En Fierro (está haciendo algo para la revista de sus amores) pagan un poquito mejor que en Barcelona, pero como es "en colore" se tarda más. Y como el guión es de Podetti le quedarán unos 80 pesos por página.
    Claro que como es Fierro se está pelando el orto. Tarda unas 16 horas por página.
    No sea cosa de que los lectores se quejen del material que hace por 5 pesos la hora.

En resumen, Parés en la Fierro dibuja $2 pesos la hora peor que yo. ¡Vivaaa!
    También está haciendo dos libros, el del Sr.Rispo y otro. Por ninguno cobra adelanto ni nada. Si ve un mango va a ser por un porcentaje de las ventas. ¡¡¡Tienen que quedar impecables!!! (tira el libro "El Sr.y la Sra.Rispo en un cesto)

¿Vieron que copado que es el trabajo de dibujante? Yo lo haría con gusto, pero economicamente no me conviene.(guiña el ojo)
    Otra de las ventajas que tiene mi trabajo de sirvienta es que yo cobro viáticos y no pago los materiales que uso. Parés si.

Asi que ya lo sabe...
    Su dibujante doméstico hace de todo.

Le divierte a los pibe', le alegra los domingos y si se descuida le limpia la caca. No le levante un monumento, ¡póngalo en blanco y páguele lo que le corresponde, viejo avaro!
    Y después Ompa-lompa se fue a crear un concepto que les guste a todos los argentinos que viven a 4 cuadras de placita Serrano.
    Me gusta este mensaje
  • Epes escribió el 18/02/2007 a las 14:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Fierro

Yo que se, Fierro tiene un par de cosas que me gustan pero en su gran mayoría me esta aburriendo muchisimo.

Todavía la compro porque me sirve para entretenerme en los asados que hago los sabados en la casa de mi vieja, las historias tienen la duración justa para pararme cada diez minutos y controlar como esta la parrilla . Todavía la compro porque me parece que más allá de todas la criticas que yo le pueda hacer, a $4 es una buena alternativa para leer en ese tipo de situaciones.

¿Si es buena o mala? YO QUE SE. Estas disquisiciones sobre el ideal cavernario-platonico de la "buena historieta" y de la comparación de si el objeto de estudio se asimila al ideal de historieta ya me esta rompiendo las pelotas. Pero lo que es indiscutible es que A MI por momentos me aburre muchisimo.

Pero ahora resulta que hay que estar agradecidos de los que laburan de historietistas por que lo hacen por chauchas y palitos, que no hay que criticarlos porque a duras penas se pueden comprar medio pollo con fritas y una coca.

Y por lo que leo en un portal de comics, a un gran dibujante de este pais parece molestarle que los consumidores que no saben nada de como hacer un guion o un dibujo (yo soy uno de ellos) no pueden criticar un producto dirigido al consumo.

A mi me parece que estan confundidos.

Me parece muy bien que el artista quiera comprarse medio pollo con fritas pero que no me llore si yo despues le digo que la Fierro me aburre.

Y si a alguien le molesta que un consumidor evalue lo que consume, que no ponga el producto a la venta.

Pero yo no compro esta postura de martires de la historieta argentina, ellos sabran porque se dedican a eso pero que no me endilguen a mi o al resto de los que les gusta consumir historietas sus problemas para llegar a fin de mes.

Y quiza me equivoco, pero siento que lo que me estan diciendo es "rindannos pleítesia por darles historietas y no se quejen que les estamos haciendo un gran favor". Ojala no sea asi.
    Me gusta este mensaje
  • kaminari escribió el 18/02/2007 a las 14:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: Fierro

Originalmente publicado por Epes Ver mensaje
    A mi me parece que estan confundidos.
    Amén.

Me parece que si te dicen "tu trabajo es una bosta" y querés defenderlo la respuesta no es "¿y qué querés por cinco pesos la hora" ni "me pelo el culo". ¿Qué tiene que ver que te paguen poco o mucho? ¿Me vas a decir que por unos mangos más hacés algo tan bueno como "La batalla de las Termópilas", pero como te pagan poco hay que comerse cualquier bosta? ¿Y que te peles el culo? Si con todo tu esfuerzo hacés una cagada, dedica tu esfuerzo para algo que te salga mejor. Las respuestas del tipo "¿Y por cuatro mangos que querés?" no me dan ganas de seguir comprando la revista, y dificilmente atraigan nuevos lectores.
    Me gusta este mensaje
  • jango fett escribió el 24/02/2007 a las 12:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: Fierro

en el 90 porciento de los casos quienes decidimos que revista sigue,o no,somos notrosos,si no no sguta el producto,lo dejamos de comprar ,si ellos no mejoran,lola,,,que se la vanquen,no pueden obligar a nadie comprar,o que nos guste una cosa,solo por el echo de apoyar al comic nacional,o por que el chabon quiera comer pollito con papas, a mi fierro no me gusto,no es el tipo de comci que me gusta y me guarde los 4 pesitos....
    Me gusta este mensaje
  • P A B L O escribió el 24/02/2007 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: Fierro

A mi la Fierro me gusta. Algunas cosas mas, otras menos, pero me gusta y la voy a seguir comprando. Y si con eso encima ayudo a un monton de gente a tener un ingreso decente, mejor todavia. No me molesta que un tipo quiera ganar plata con su trabajo y mucho menos si ese trabajo le gusta. Hay muchos mediocres en varios ambitos de la vida, pero como su trabajo no esta expuesto, nadie le puede decir si tiene merecido lo que gana. Pero claro, el tipo que escribe o dibuja para ganarse el mango tiene que ser genial ! Acaso todos somos buenisimos en nuestro laburo y nos merecemos hasta el ultimo centavo que ganamos ? No, todos tenemos dias bueno, dias malos y dias mas o menos. Todos nos hemos rascado las bolas en el laburo, no seamos hipocritas... Bueh, me fui al carajo..
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 308 RESPUESTAS
  • 19008 VISTAS
  • 68 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB