Historieta Argentina y Europea /

Una historieta sobre el Holocausto para las escuelas de Berlín

Participa en el tema Una historieta sobre el Holocausto para las escuelas de Berlín en el foro Historieta Argentina y Europea.
Una historieta sobre el Holocausto para las escuelas de Berlín La historia del Holocausto será ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Tyncho. escribió el 08/02/2008 a las 19:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Una historieta sobre el Holocausto para las escuelas de Berlín

La historia del Holocausto será ilustrada en las escuelas de Berlín mediante un Comic que proviene e un proyecto piloto de la Fundación Ana- Frank . Del proyecto formaran parte 20 escuelas en niveles del 7° y 10° curso.
    En estos mo0mentops hay tambien una fase de priueba en Hungría y Polonia. el proyecto será elevado a nivel nacional de resultar exitoso.
    En holanda en el 2003 se realizó esta experiencia editando la primera parte de la narración grafica “Die Entdeckung”(el descubrimiento) que narra la persecución de los judíos en Alemania desde 1933 y en Holanda desde 1940 . Tres años después apareció la continuación con el nombre “Die Suche” (la busqueda)
    En “Die Suche” el punto central son los Campos de concentración de Auschwitz-Birkenau. Se trata del destino de la familia Hecht. La abuela judía Esther le cuenta a su nieto Daniel en el año 2007, como sus padres fueron arrestadops al comienzo de la guerra en Amsterdam y conducidos a Auschwitz , junto con su vecino Bob.
    Esther huyó y fuie delatada, pero no quiere contar el pasado. Su nieto Daniel buscaen Internet y encuentra a Bob. El, le cuenta a Esther por primera vez, como murieron sus padres en Auschwitz y entonces Esther comienza a recordar el pasado.
    La experiencia en Holanda fue muy exitosa ya que losjóvenes aceptaron muy bien la jhistoria relatada en forma de historieta.
    Antes de extender el proyecto a nivel nacional, se estudiará el desarrollo y las experiencias de esta presentación del Holocausto, no solamente en alumnos alemanes sino tambien en alumnos de orígen inmigrante.

Spoiler Imágenes

Fuente

y... que les parece?... a mi me parece bien... es una buena forma de hacer que los pibes estudien... estaria bueno que se incremente esto aca tambien... por ahi no empezando con la historia (hay libritos de felipe pigna sobre historia argentina igual).. pero tambien como metodo de lectura... a un piibe de 7, 8, 9,10 años... no le gusta leerse un libro (bah hay hasta de 18 o mas que no les gusta) pero por ahi con una historieta se copan... por ahi alguna que no tenga taaanta violencia (no me parece una excusa ya que con que los chicos vean la tele, o el noticiero al mediodia tienen el triple de violencia que en cualquier comic normal de supes, batman, spiderman, etc)

| Más
  • J. Constantine escribió el 09/02/2008 a las 16:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Una historieta sobre el Holocausto para las escuelas de Berlín

Mi generación y la generación anterior se copó con Erase una Vez el Hombre, que sacaba ATC, así que laidea de historieta para aprender me parece piolisima.
    Ahora, esto de este comic me parece piola, solo espero que sea objetiva y no sirva de propaganda.
  • grimau escribió el 11/02/2008 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Una historieta sobre el Holocausto para las escuelas de Berlín

lo mejor q lei referido al holocausto es maus de art spiegelman.
    si no la leyeron la recomiendo, es muy muy muy buena.

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 3317 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB