Personajes de la historieta argentina

      • 32
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/04/08
    #1 Personajes de la historieta argentina

    Hola a todo para los que no conocen algunos personajes de la historieta argentina o para los que las leyeron y quieren recordar aquellos momentos... aca les presento algunos:

    LENO, de Mario Lembó
    Registrarse Inicia sesión
    Leno es un chico de barrio con ocurrentes respuestas a los interrogantes cotidianos de la vida. Es el personaje central de una historieta de temática infantil, en la que, junto a un grupo de amigos, vive situaciones humorísticas propias de niños, que a veces se relacionan con el mundo de los adultos. Aparecía en un suplemento para niños del diario La Nación.

    EL SEÑOR LÓPEZ, de Carlos Trillo y Horacio Altuna
    Registrarse Inicia sesión
    "Las puertitas del Señor López" es una serie de relatos breves protagonizados por un mediocre y casi anónimo oficinista (López). Feo, bajo, preso en una vida vulgar y enamorado de una joven compañera de oficina, López consigue, atravesando las puertas de cualquier baño, adentrarse en otro mundo fantástico que le permite resolver los problemas que le rodean en su mundo ordinario. Aunque abría las puertas para salir de una realidad opresiva, finalmente se introducía aún más en ella. Apareció originalmente en la revista "El Péndulo".

    BÓLIDO, de Eduardo Ferro
    Registrarse Inicia sesión
    Creado en el año 1946, era un cadete gordito, de labio caído y jopito, bastante distraído y lerdo. De tan despistado, andaba por la vida generando ternura. Era inteligente, pero muy lento para pensar.

    AVIVATO, de Lino Palacio
    Registrarse Inicia sesión
    Es un personaje chanta, de moralidad resbaladiza, vividor, ventajero, pícaro, embustero y bastante observador, que puede sacar ventaja de cada una de las situaciones. Típico personaje de la clase media, trata de evitar el trabajo y sacar provecho de los demás. Es capaz de vender un buzón o un lote inexistente por el mismo precio. Se comenzó a publicar en 1946. Luego de su éxito en el diario La Razón, llegó a tener revista propia. Fue llevado al cine en 1949.

    CAÍN, de Ricardo Barreiro y Eduardo Risso
    Registrarse Inicia sesión
    En un mundo apocalíptico, un niño es abandonado junto a su hermano muerto en medio de la nada. Es recogido por unos indigentes, para poco más tarde venderlo al "Gitano" para obtener dinero. A su lado se convertirá en un experto delincuente, pero es atrapado in fraganti en un robo y mandado a un reformatorio. Una vez dentro, se mete de nuevo en líos de los que saldrá mal parado y herido mortalmente. El gobierna experimenta con él en pruebas con implantes robóticos, pero fracasa, y lo abandona creyéndole muerto. Pero recobra la consciencia e inicia la búsqueda de su verdadera identidad, y, con ella, el deseo de venganza de quienes lo condenaron a esa vida, y de quienes luego lo hicieron sufrir. Las serie fue publicada en la revista Fierro.

    JAIMITO, de Francisco Mazza
    Registrarse Inicia sesión
    Este popular personaje apareció, con las aventuras desarrolladas en su propia Registrarse Inicia sesión ("Las Diabluras de Jaimito"), entre los años 1988 y 1996.

    POCHITA MORFONI, de José Antonio Guillermo Divito
    Registrarse Inicia sesión
    El personaje fue creado para la revista "Rico Tipo", y es una gordita incorregible, para quien cualquier pretexto es bueno para comer; recorre gimnasios e institutos para bajar de peso, pero lo único que logra adelgazar es su bolsillo. Pochita es una mujer demasiado inclinada a la mesa de dulces, que jamás le dice que no a los postres. Se dijo una vez que "todos sus sueños tienen forma de estómago".

    PITURRO, de Julio Olivera
    Registrarse Inicia sesión
    Fue creado en 1974 para la revista "María Bizca", de Córdoba. Piturro era un tipo "zarpado" que vivía en una pensión, no trabajaba, y andaba siempre detrás de pomposas chicas (generalmente en minifalda). Se caracterizaba también por los "aparatosos" besos que les daba con su gran boca, de la cual, muchas veces, asomaba la lengua y chorreaba saliva. De él derivó otro personaje con su revista: "Piturrín".

    DON PICTORICO, de J. J. Rovella
    Registrarse Inicia sesión
    El personaje, que fue creado en 1998, es un señor chaplinesco, de bigotes y nalgas grandes, que anda paseando por los museos. Publicado en diversos medios, apareció posteriormente en cortos animados.

    BOMBOLO, de José Antonio Guillermo Divito
    Registrarse Inicia sesión
    El personaje es un gordo ingenuo, crédulo y bondadoso. Es inocente hasta lo increíble, y capaz de creerse todo lo que le dicen. Es el arquetipo del candor, un sujeto torpe que todo lo interpreta al revés. Creado originalmente para el diario "La Prensa", apareció luego en la revista "Rico Tipo".

    DOCTOR VANDI, de Héctor Matiello
    Registrarse Inicia sesión
    Es una tira simpática, amena, y muy profesional, aparecida en el diario "La Prensa". El Dr. Vandi, un buceador de verdades que a menudo queda irremediablemente atrapado en sus propios consejos y cuestionamientos, narra las experiencias de su consultorio psicológico, donde transcurre la mayor parte de su vida.

    4 SEGUNDOS, de A. García Valdearena y F. García Zecchin
    Registrarse Inicia sesión
    Cuatro jóvenes... Cuatro destinos encontrados... Aníbal, Marcos, Terli y Martín (o "el zurdo") son cuatro jóvenes amigos, con distintas personalidades, que viven historias cotidianas y delirantes aventuras... Es "la vida de aquellos cuatro que llegaron muy tarde para ser primeros..."

    NORTÍN, de Dante Néstor Marega
    Registrarse Inicia sesión
    Publicado desde 1993 en el diario Norte, de Resistencia, Chaco, Nortín es un chico muy ingenuo, de 8 años, que concurre a una escuela chaqueña. De su ingenuidad surgen un sin fin de situaciones graciosas. Tiene dos perros: "Dalton" y "Fuera". También aparecen en las tiras su padre (sin trabajo fijo), su madre, su hermana y su hermanito menor. Llegó a tener revista propia.

    CIMARRON, de Ricardo Barreiro y Alberto Dose
    Registrarse Inicia sesión
    Es un héroe mestizo que lleva a la rebelión de los negros contra los blancos en una plantación de caña en las cercanías de la ciudad de El Cabo; todo sale mal y los negros son eliminados, solo "El Cimarrón" se salva, y al final de su vida solitaria en alguna isla del Caribe escribe sus memorias, añorando el amor de una compañera.

    AFANANCIO, de Adolfo Mazzone
    Registrarse Inicia sesión
    Su característica principal son sus rápidos dedos, que le permiten robar cualquier clase de objetos a otras personas, sin que estos se percaten. También, gracias a su habilidad, suele aprovecharse de las señoritas que no se dan cuenta de su presencia. A pesar de que su habilidad lo emparenta con los ladrones, el personaje, en sus aventuras, siempre se encarga de arruinar los planes de todas clase de delincuentes. Sus historietas aparecieron en su propia revista desde la década del ’60, y por casi 40 años.

    MOJADO, de Robin Wood y Carlos Vogt
    Registrarse Inicia sesión
    Un niño mejicano huérfano trata de huir hacia los Estados Unidos en busca de una vida mejor. A través de diversas aventuras va creciendo, y finalmente logra cruzar la frontera, pero vive una vida marginal, en la pobreza e indocumentado. Es explotado, y, en su miseria, descubre que sabe pelear. Tiene buenos reflejos y mucha fuerza, por lo que, luego de conocer al entrenador de boxeo cubano Isabelito, se dedica a su nueva actividad. Así, va ascendiendo en el mundo de los cuadriláteros en medio de combates baratos, corrupción, y muchas victorias.

    DON NICOLA, de Héctor Luis Torino
    Registrarse Inicia sesión
    Dueño de un "coventillo" de Buenos Aires, era un simpático italiano que hablaba en "cocoliche" y que trataba de satisfacer las opuestas y a veces absurdas necesidades de sus variados inquilinos. De gorra a cuadritos, nariz providencial e impresionantes bigotazos, acompañaban a Don Nicola, en sus risueñas y delirantes aventuras, los "profesores", dos hermanos inventores de cosas innecesarias e irreales que siempre ponían en aprietos al "gringo", y también el "Maestro", una especie de chanta con monóculo y bigote finito que fumaba con boquilla y se las daba de sabihondo. Fue creado en 1937, y duró más de 40 años (desde 1972 colaboró Francisco Mazza en los dibujos) publicándose, incluso, en formato de álbumes.

    EL DOCTOR CURETA, de Meiji, Ceo y Rep
    Registrarse Inicia sesión
    El corrupto Doctor Cureta, un médico sin ningún tipo de escrúpulos, desarrolla todo tipo de artimañas para lucrar con su clínica, a costa de los sufridos pacientes. Es un profesional más interesado en el dinero que en la medicina. Aparecía en la revista "Humor" desde el año 1978. Posteriormente el personaje fue llevado al cine.

    EL MAGO FAFÁ, de Alberto Bróccoli
    Registrarse Inicia sesión
    En el año 1973 apareció, en la contratapa del diario Clarín, el "Mago Fafá", un antihéroe perdedor y desafortunado, que parodiaba a los otros héroes de la historieta. El personaje producía sus efectos mágicos exclamando "¡Jitanjáfora!". La tira tuvo, posteriormente, una versión en dibujo animado y su propia revista para chicos.


    CICUTA, de Lino Palacio (luego Faruk)
    Registrarse Inicia sesión
    Creado por Lino Palacio y continuado por su hijo Faruk (Jorge Palacio), Cicuta es uno de esos personajes unidimensionales, con una característica única, en este caso, una extrema maldad, siempre dispuesto a causar un daño a los demás. Su perfil es el de un hombre hipócrita y resentido, que es muy gentil en el trato pero, por atrás, es venenoso como nadie. En verdad, su principal entretenimiento es hacer maldades a diestra y siniestra, como por ejemplo electrificar el timbre de la casa, pincharles los globos a los niños, provocar roturas (en forma indirecta) de las cosas, etc.

    LA NELLY, de Sergio Langer y Rubén Mira
    Registrarse Inicia sesión
    Creada en 2002, apareció desde el 2003 en el diario Clarín. Es una jubilada argentina, de edad inconfesable, que está siempre en las calles del barrio, embarcada en las más delirantes aventuras. Aunque es chismosa, irreverente y ventajera, no se puede decir que sea ni buena ni mala. Se mete en política, farándula y economía de mercado, e incursiona incluso en las fantasías eróticas. Además de los seres "reales" con los que interactúa, los otros personajes de la tira son Selva (la contracara de Nelly), Klaus (el bonista extranjero), Catalina (la vendedora ambulante boliviana), los "Pibes Chorros" (los típicos "pícaros" del barrio), y "Neo" ("el chorizo del Ser Nacional").

    SICK BIRD, de Carlos Trillo y Juan Bobillo
    Registrarse Inicia sesión
    Una fortuna por heredar y un hermano no muy dispuesto a compartir hicieron que Jobeth terminara en un manicomio con un adicción galopante a unas pastillitas de colores. Pero escapó, y en un bar de Manhatan se encontró con un anciano maorí que le dio techo y le tatuó todo el cuerpo a la tradicional usanza de su pueblo (moko). Rapada y tatuada, Jobeth se convirtió en Bird, y Bird se convirtió en una supermodelo. Ahora, su cara está en cada esquina de la ciudad, la misma ciudad donde la buscan los matones de su hermano.

    FALLUTELLI, de José Antonio Guillermo Divito
    Registrarse Inicia sesión
    Es un oficinista trepador, chismoso, coimero, oportunista, desleal, hipócrita, chanta, y odiado por todos. Un retrato, a la antigua, del porteño de dos caras. Un tipo falso y traicionero, con la sonrisa en la cara, pero con el "puñal" siempre listo en la espalda. Tuvo su edición en una revista de 1995.

    FULÚ, de Carlos Trillo y Eduardo Risso
    Registrarse Inicia sesión
    Es la historia de una adolescente negra, Fulú, capturada en África y traída al Brasil colonial de fines del siglo XXII. Sus amos intentan someterla a sus designios, pero ella tiene “un puñal grabado en la frente y unos ojos que ven más allá”. En los sueños de la heroína se aparece Nder Sabá, para decirle que la clave está en el mar, y que hay un lugar donde hallará la felicidad. Huye y es secuestrada por negreros esclavistas en su tierra africana, donde sufre las peores humillaciones y castigos, pero logra escapar a la selva brasileña para lograr que el hijo que lleva en el vientre nazca en libertad. Fue publicada en la revista Puertitas.

    LUCRECIA, de Pólux
    Registrarse Inicia sesión
    Lucrecia es una joven soltera de clase media, con tendencias intelectualoides, sin profesión, y con un trabajo administrativo indeterminado, sin proyección de progreso. La tira muestra episodios de su vida, fuera y dentro de la oficina, con la participación de un puñado de amigos que aportan la obligada cuota de insensatez. Algunos personajes que la acompañan: Simonetti, su jefe; Soledad, una amiga igual de solterona pero más acomplejada; Roxana, la vecina con su inseparable gato; y Yanpol, otro amigo del que poco se sabe.

    EL SUEÑERO, de Enrique Breccia
    Registrarse Inicia sesión
    En un lugar y tiempo imaginarios, tal vez un futuro incierto, unos pueblos guerreros luchan desde hace siglos. Un día terminan las guerras y comienza, para ellos, el ocio y el aburrimiento. Una idea para buscar remedio es recrear el antiguo “circo romano”. Se necesitan gladiadores. Hay que buscarlos cruzando el ancho mar, y en distintos lugares y épocas. El encargado de traerlos es una especie de mercenario, El Ñato (conocido también como “El Sueñero”). La particularidad es que la gente que recluta son personajes particulares como Mr. Hyde, Jack el destripador, El Minotauro, el Lobizón, etc. Inicialmente publicada en Europa, esta saga mitológica fue variando en su desarrollo argumental desde sus primeros episodios, de carácter fantástico, hasta desembocar en una fuerte alegoría de la política en la Argentina.

    CAPICÚA, de Adolfo Mazzone
    Registrarse Inicia sesión
    Creado en 1939, el personaje es un dientudo devorador de queso que vive con su tío Olegario y el profesor Bambufoca (que en realidad es un trasnochado y fracasado inventor). En general, Capicúa es tratado como un idiota por los personajes mencionados, los cuales están siempre con problemas económicos y viven pergeñando planes supuestamente ingeniosos para lograr algo. Para ello tratan de utilizar en beneficio propio la prodigiosa Registrarse Inicia sesión de Capicúa, pero este don (misteriosamente) sólo puede ser aprovechado por él. Tío y profesor terminan siempre peor que antes, mientras el despreocupado sobrino, bastante distraído y con un tonto buen humor, es cubierto de billetes, joyas o toneladas de queso gruyere, su preferido.

    EL DOCTOR PICCAFECES, de Alfredo Grondona White
    Registrarse Inicia sesión
    Es un abogado argentino cuyo lema es "yo no sirvo a la justicia; la justicia me sirve a mí". Letrado siempre dispuesto, leguleyo inquieto, picapleitos feroz, está siempre preocupado por hacer dinero de cualquier manera. Sin métodos ortodoxos, y acompañado por unas secretarias non sanctas, este abogado hace negocios berretísimos y rentables, en maniobras generalmente cortas y exitosas. Al final de cada tira no se arrepiente de nada, y, con una bolsa llena de dinero, les dice a las dos mujeres: “chicas, armemos las valijas”, y se va con ellas a disfrutar las ganancias. Fue publicado originalmente en la revista "Humor" desde fines de 1980 hasta 1983.

    EL INDIO SUÁREZ, de Héctor Oesterheld y Carlos Freixas
    Registrarse Inicia sesión
    Ambientada en el mundo del boxeo, la historia transcurre sin ningún tipo de sorpresa hasta que Suárez sufre una lesión que lo aleja de su pasión para siempre. A partir de ese momento, se dedica a entrenar jóvenes boxeadores. Pero con el devenir del relato, contado en primera persona, el "indio" Suárez se va alejando cada vez más de su deporte preferido para involucrase en otras actividades que, inclusive, lo llevan a estar en los Juegos Olímpicos. A pesar de tener suculentas ofertas monetarias, Suárez siempre las rechaza porque prefiere dirigir humildes equipos de pueblo.

    TUCHO MIRANDA, de Carlos Freixas (luego A. Cozzi y M. De La Torre)
    Registrarse Inicia sesión
    “Tucho, de canillita a campeón” es una historieta que cuenta la vida y las peleas de un canillita (repartidor de periódicos) que llega a convertirse en campeón mundial de boxeo. Tucho es un muchacho de un barrio de Bs. As., noble, sin vicios, apegado a su familia, incapaz de realizar una maniobra antideportiva para favorecerse, y con una sola y respetable palabra. El contrapunto son los rivales de Miranda, todos inmiscuidos de alguna manera con la mafia y siempre buscando alguna artimaña para perjudicar al protagonista, el cual tiene peligrosas aventuras por todo el mundo, que se integran con sus encuentros boxísticos. A veces es perseguido por mujeres que angustian a su novia, y preocupan a su madre y a su hermanita, que lo aguardan en su hogar. Es acompañado invariablemente por su manager, Maynard, un hombre paternal y protector, y por su entrenador y “sparring”, Socky, un hombre de color que nunca le dejó solo en su vida aventurera.

    ORQUÍDEO MAIDANA, de José Massaroli
    Registrarse Inicia sesión
    Es un “malevo” (o compadrito) de Buenos Aires, que está con su cuchillo siempre listo para el entrevero, pero también con su inteligencia siempre lista para la huida. Inspirado en los cuentos de Jorge Luis Borges, sus aventuras humorísticas están relacionadas generalmente con éste y con Carlos Gardel, aunque también con otros mitos argentinos. Explora los distintos temas de la época, sin perder nunca del todo su vínculo original con la temática del escritor. Con el tiempo, incursionó en El Aleph, en compañía de Borges y Gardel, llegando a realizar, a través de él, delirantes viajes en el tiempo. Se publicó por primera vez, en 1982, en la revista Caras y Caretas, para pasar luego al diario “La Voz”. En 1997 se publicó un libro con sus tiras.

    Faltaron algunos.. si se acurdan de otros comentenme.

    Fuente: Registrarse Inicia sesión

    Saludos

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    12 comentarios / 10531 Visitas

      • 12,732
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/07/07
    20/04/2008
    #2 Re: Personajes de la historieta argentina

    Muy buena la lista y las reseñitas...me encanto cain...sr lopez es buenisimo...
    Faltaron los clasicos..mortcinder, sherlocktime, eternauta, ticonderoga, ernie pike..
    despues cibersix, alvar mayor, el loco chavez, crash (de border line)...
    Si se icluyen los humoristicos mafalda, inodoro pereyra,
    Esta buena la idea de hacer un glosario de personajes de la historieta argentina...lo podemos ir completando entre todos los que vayan comentando...agregan el personaje que falta con su reseña e imagen, aunque en el foro de historieta argentina y animacion no hay mucho movimiento lamentablemente


    Saludos

      • 32
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/04/08
    20/04/2008
    #3 Re: Personajes de la historieta argentina

    Si de una.. pero de apoco tal vez con el aporte de todos logremos mas movimiento.

      • 689
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/04/08
    22/04/2008
    #4 Re: Personajes de la historieta argentina

    Hago un aporte!

    Savarese
    de Robin Wood y Cacho Mandrafina
    Registrarse Inicia sesión
    Giovanni Savarese es un joven que emigra de su Sicilia natal escapando de una historia donde su familia murió a manos de la mafia siciliana, llega a New York en barco, sin papeles, y consigue ingresar a EEUU por haber ayudado a Al Capone (casi sin quererlo) de ser asesinado por otra familia mafiosa. A partir de ahí su vida se ve envuelta en situaciones con las familias mafiosas, e inicia su propia lucha. Contado así parece una historia cualquiera, pero está escrita magistralmente por Wood y dibujada muy bien por Mandrafina. (La reseña es breve y escrita por mí, si alguien quiere sumar buenísimo)

    Gilgamesh
    de Lucho Olivera (estuvo guionada por Wood, Ferrari, Mulko y el propio Olivera, sino me equivoco)
    Registrarse Inicia sesión
    Un rey de Sumeria se obsesiona con la inmortalidad, cree necesitar más tiempo para poder ayudar a su gente, luego de ayudar a un Utnapistim, un extraterrestre que llega del planeta púrpura, este le concede el don de la inmortalidad. Así es que Gilgamesh obtiene la vida eterna y vive aventuras a través de la historia con, por ejemplo: Pilatos y Jesús, Napoleón, es prisionero en Auschwitz, etc. En definitiva se convierte en testigo y parte de los hechos más importantes de la historia. (La reseña es breve y escrita por mí, si alguien quiere sumar buenísimo)

    Animal Urbano
    Grillo y Edu Molina (Los 2 primeros números guionados por Dabat)
    Registrarse Inicia sesión
    Juan Aníbal García (Juancho), un obrero durante la última dictadura militar, se encontraba en una marcha en el año 1979 cuando fue tomado por los militares, transformándose así en uno de los tantos desaparecidos.
    Luego de años de tortura y sufrimiento bajo los dictadores militares del país, Juancho es tirado al río como le pasó a tantos otros durante ese período.
    Increiblemente, él logra sobrevivir. Pero la tortura le ha cambiado la fisonomía y el rostro, mutándolo en un ser horrible. Nace así el Animal Urbano.
    Animal Urbano es mas que nada una leyenda durante nuestros días, hasta que hace una aparición pública en TV poco después de ser capturado. Viviendo en una villa de emergencia, lucha en forma brutal en contra de lo que él considera injusto, saliendo usualmente en defensa de los habitantes de las villas, aunque también proteje a cualquier inocente que vea en peligro.
    Muchas veces se ha enfrentado a la policia corrupta y también a mercenarios que quisieron capturarlo.
    (fuente: Registrarse Inicia sesión )

    Cybersix
    de Trillo y Meglia
    Registrarse Inicia sesión
    Al terminar la 2ª Guerra Mundial, un científico nazi llamado Von Reitcher se escapa a la selva brasileña a realizar experimentos genéticos. Su primer triunfo fue traspasar su mente y la de su lacayo Krumens a un cuerpo más joven. Luego comenzó la creación en serie, y así creó a los Type, los Idea Fija, y los Tecno, todos ellos destinados a ocupar posiciones y cargos importantes en el mundo, para facilitar a Von Reitcher el dominio del mismo. Alrededor de 1970, crea una serie llamada Cyber, con genes de jóvenes del año 68. Pero esta serie tenía un defecto: eran desobedientes. Así es que cuando los niños cumplieron 9 años decidió destruirlos. 4999 de ellos fueron aniquilados, pero uno escapó, el número seis: Cybersix. Cyber fue rescatada y protegida por un empleado negro que la llevó a vivir con él a una aldea de pescadores al nordeste de Brasil. Con el tiempo, Von Reitcher los decubrió e hizo matar al hombre que Cyber amaba como un padre. Pero ella huyó y en su camino adquirió la personalidad de Adrián Seidelman y con el tiempo se convirtió en profesor de literatura en la ciudad de Meridiana, donde vive en la actualidad. Ha luchado contra todas las creaciones de Von Reitcher, en especial con José, un clon niño del Dr. que también reside en Meridiana, no buscando otra cosa que acabarla. Paradójicamente, ella no puede escapar, ya que para vivir necesita un líquido llamado "sustancia" y solo la puede obtener absorbiéndola de las creaciones de Von Reitcher. En Meridiana, Cybersix se encontró con otra creación rebelde del Dr., la pantera negra que responde al nombre de Data-7, quien la acompaña en muchas de sus aventuras. También conoció a su gran amor, Lucas Amato, con quien tuvo un hijo llamago Gengis, que fue raptado en el momento de su nacimiento por los esbirros de Von Reitcher, quien lo quiere transformar en un arma para acabar con ella. Lucas nunca supo que había tenido un hijo, ya que antes del nacimiento él se encontraba de corresponsal en Medio Oriente y cuando regresó a Meridiana sufría de amnesia, no recordando nada de su pasado con Cyber. (fuente: Registrarse Inicia sesión )

    Mikilo
    de Rafael Curci, Tomás Gogiola y Marcelo Basile
    Registrarse Inicia sesión
    Hilario y Angélica Sosa habían aprendido hechizos y conjuros en las cuevas de Salamanca, donde se conocieron. Después de 4 años de vivir juntos y no lograr tener hijos, Angélica decide hacer un pacto con el diablo. Tuvieron así dos hijos: el primero fue normal y lo llamaron Adolfo; el segundo, fue mitad hombre y mitad bestia (cuerpo de Aquiles, ojos de águila, muslos de toro, patas de Fénix y cola de reptil) y se llamó Mikilo. El pacto exigía que el niño le fuera entregado al diablo al llegar a la etapa del destete, al igual que las almas de la pareja al momento de la muerte del último de los dos.
    Para salvar el alma de sus padres, Mikilo y Adolfo deben lograr enterrar sus cuerpos en un campo santo, para lo cual debieron enfrentar al Caa-Porá y al mismísimo Mandinga, a quienes derrotan ayudados por la Umita.
    Mikilo, que hasta ese momento vivía en el monte de Santiago del Estero, se instala en Bs. As. con su hermano Adolfo. Allí se convierte en un especialista en asuntos paranormales y participa en casos como el de la Mula Anima en el pueblo de San Ignacio (en la precordillera andina) o el del Palmar de las Almas.
    (fuente: Registrarse Inicia sesión )

    El Ojo Blindado
    de Waccio Skatter
    Registrarse Inicia sesión
    El Ojo Blindado es un mito que recorre las calles de Buenos Aires, hasta el día en que intenta salvar a una chica que se tira de un edificio. No solo no lo logra, sino que además es atacado por 3 mercenarios norteamericanoscontratados por un misterioso hombre de poder que quiere liquidarlo. Ojo Blindado apenas logra escapar con la ayuda de dos chicos de la calle, el Chino y Chirola. Los medios, que filmaron todo lo ocurrido dejando fuera de dudas la existencia de este "mito", lo culpan de la muerte de la chica que intentó salvar. El público comienza a hacer marchas a favor y en contra del Ojo, que en más de una ocasión terminan en verdaderas batallas campales. El Ojo es llevado a Fuerte Apache, donde una prostituta tiene relaciones con él y de esta forma le salva la vida. El hombre de poder hace raptar a la novia de Astor y al Chino. El Ojo sale a rescatarlos. En primer lugar a Laura, para poder hacer el amor con ella y así aumentar sus energías.
    Del pasado de Astor lo único que se conoce es que 6 años antes de este episodio, vivía en Tandil, de donde tuvo que huir al ser acusado del asesinato de su novia.
    Otro episodio mas remoto se da años antes, en la época de la dictadura. Gerardo, un oficial del ejército argentino, mata, sin saber quién es, a un preso político; luego se da cuenta de que era Juan, su amigo de toda la vida. Acto seguido, Gerardo se suicida. Todo esto esra observado por un viejo aborigen que planea su venganza personal contra el hombre blanco. Esa noche nacen dos bebés. (fuente: Registrarse Inicia sesión )

      • 12,732
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/07/07
    22/04/2008
    #5 Re: Personajes de la historieta argentina

    Buen aporte. Prometo en algun momento hacer el mio.
    SAludos

      • 7,423
      • mensajes
      • miembro desde
      • 25/03/08
    04/05/2008
    #6 Re: Personajes de la historieta argentina

    que maestro Caín... ese comic se va al carajo, con ese conoci a Risso...

    y bueh... que elogio se puede agregar a Cybersix?!? ojala algun dia complete la coleccion!

      • 4,439
      • mensajes
      • miembro desde
      • 17/05/02
    04/05/2008
    #7 Re: Personajes de la historieta argentina

    que jodido aportar, es cierto que faltan un par pero da miedo de equivocarse, y no dar a tiempo a que alguien lo responda poniendo quienes faltan. igual me encanto la reseña. Muy bien ahí

      • 52
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/03/05
    17/05/2008
    #8 Re: Personajes de la historieta argentina

    Hola gente les faltaron algunos Iconos de la historieta Argentina a saber ( no me pidan fotos)
    Robin Wood:
    NIPPUR DE LAGASH
    Dago
    Pepe Sanchez
    Mi novia y yo
    Mojado
    etc

    Oestergheld:
    EL ETERNAUTA
    Mortsinder
    Necrodamus
    Marcianeros
    Aqui la Legion
    etc

    Lucas:

    El cazador
    El die

    Todos acumpañados por Excelentes dibujantes a Nivel Internacional.-

      • 18
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/05/06
    22/05/2008
    #9 Re: Personajes de la historieta argentina

    muy buena la reseña muchachos, como me gustaba todo lo de columba (y me gusta)

    y piturro, jaja que buena estaban las minas !!!

    saludosss

      • 41
      • mensajes
      • miembro desde
      • 30/08/08
    12/09/2008
    #10 Re: Personajes de la historieta argentina

    te cuento que a mi me gusta las tiras diarias de LA NELLY de Langer .
    Las recorto y las colecciono.- y las releo cuando me quiero cagar de risa un poco. ChauuuuuuuuuuuBetty

12 Último
IR ARRIBA