12 Último

Secundaria de SuperHeroes

• 58
      • 23/10/04
    29/04/2008
    #1 Secundaria de SuperHeroes

Muy pronto un grupo de jovenes haran la diferencia entre estudiar y salvar el mundo!!
    esperalos!!

Guión: Toni Torres
    Dibujo: Javier Solar

Se trata de un colegio secundario para hijos y nietos de superheroes Argentinos, como mister X, Sonoman (el musico mental) ,etc. Entre otros, pero dejemos que el guionista se presente en este mini reportaje y les cuente como nacio todo:

(1)- En pocas palabras presentate, y contame de otras publicaciones
    Mi nombre es Toni Torres y soy el creador junto a Mariano Navarro del personaje de historietas llamado el Caballero Rojo, inspirado en el mítico luchador deTitanes en el Ring. Ademas hice los guiones de una revista onda Cazador,dibujada por Gustavo Desimone llamada La Negra y también colaboré, aunque muy poco en la última época de la revista El Tony.
    (para info de caballero rojo entra aqui... http://www.caballeros.portalcomic.com/

(2)-Como nacio la idea de secundaria de superheroes
    Desde hace años con mi amigo Mariano Navarro venimos preparando un libro sobre los Superheroes Argentinos de todas las épocas. Para ello me dediqué a realizar desde entoces un exaustivo estudio y búsqueda de ellos, llegando a catalogar a más de 120. Esto dió paso en mi cabeza a crear un grupo de descendientes de ellos. A esto sumé la idea de una escuela de enseñanza especializada para Superheroes. Debo reconocer que si bién este tipo de escuela para adolescentes conpoderes existe desde la aparición de los X-Men en 1963 lo que más me influyó fué Harry Potter en tanto a crear materias y profesores diseñadas particularmente para esta situación.

(3) Por que elejiste a Javier, entre otros artistas? y como es trabajar con el
    Hace ya varios años apareció este muchacho Cordobés, que había estado probando suerte por los caminos de Estados Unidos y al quién le gustaba el Caballero Rojo. Me preguntó si me gustaría hacer algo con él y me mostró sus dibujos. Apartir de ese momento quedé encantado y al poco tiempo nació nuestro primer proyecto juntos llamado "Tierra-2" Una ambiciosa saga de ciencia ficción que nunca llegó a publicarse tal vez por el bajón que sufrió en estos últimos años en la industria editorial argentina. Pero a mí me quedó la espina, sobre todo por que cada tanto Javier me mandaba dibujos por mail y los podía ver en su Blog. Y lo que me atraía cada vez más era el color.Por todo esto apenas nació en mí la idea de esta Escuela, en el primero que pensé fué en Javier.Como anecdótico puedo contarles que yo le mandé a Javier una serie de mis diseños de los personajes, que este se pasó por el culo por que eran muy anticuados, y a continuación me mandó sus diseños que me parecieron ESPECTACULARES y ya no le mandé nunca más un dibujo. (Y bué, cada uno en losuyo).

4) algun personaje de "secundaria" favorito?
    En verdad si bién lo primero que se va a publicarse es solo una miniserie de (2) números, tengo pensado situaciones para cada uno de ellos. Me gusta mucho Super, más que por lo que ustedes vean ahora, por lo que yo quiero hacer con ella. Y como era de esperar el Antifaz Escarlata, a quien esperamos ver algún día junto al Caballero Rojo.

Aqui los alumnos principales, pasen lista y vayan memorizando los nombres de todos ellos. y por favor cual es tu favorito?
    nota: en la boragine de anunciarlos olvide poner el nombre del personaje de campera amarillo mostaza (Song boy) perdon

Asi es la portada del numero dos esta lista, y es que se entregaran los primeros dos numeros y depende de los resultados si sigue saliendo o no, aprovecho para presentarles a mi asistente de color federico Duelli que se encargo del fondo, estoy seguro dará que habalr en las paginas que esta terminando

PERSONAJES

Cometa

Esta es la darky del grupo, usa piercings en la barbilla ceja y nariz, viste siempre de oscuro se puede decir que es la mas reveldita, se penso en ella como mas oscura por que su padrino vestia de negro, su indumentaria es acorde a su personalidad al igual que los colores, si escuchara musica elijiría para ella desde Marylin Manson hasta Radio Head pasando por Placebo

Fly-girl

La chica Mosca es mucho mas suavecita es la sensible los colores del traje de su padre eran verdes y naranjas, mucho tiene que ver con los colores de imprenta de aquel entonces, la pense fragil con lentes escondiendo sus lindos ojos, y aunque timida es la primera en enamorarse rapidamente

Equis

Este es el lider y era toda ua responsabilidd su estetica pues Mister x es el mas conocidos por los nostalgicos de los años dorados es admas el personaje que mas vigencia tuvo, lo pense en sus tonos rojos conserve el gris de las botas cual el viejo traje pero le di con sus gafas un aspecto medio de intelectual y lider tal cual se emnciona es el favorito de varios hasta ahora lo pense desde un ciclope de los x-men, alguien que tenga el aspecto de que es centrado y muy confiable, conserva el peinado de un personaje mio que hice alguna vez en una tira del diario...seudo homenaje a "el recolector"

Super

La favorita del guionista, segun sus propias palabras, por que tiene planes a futuro con este personaje, que debia ser entre una linda chica y una mojigata que no tiene mucho dominio de sus poderes, le trabaje el traje todo en rombos por que el padre los tiene en su "S" y me parecio que desde ahi me podria ayudar, podria ser esta chica la mas fuerte del grupo?...

Song Boy

Este es mi favorito, y es que es hijo de un superheroe muy querido por mi, yo me crie leyendo a su padre, al ser hijo de un heroe musico mental, lo pense medio rockero, con campera de motociclista de competicion, es el rebelde, y quien tendra grandes consecuencias en la serie. Apenas comienza él es principal, entre un triangulo amoroso juntos a flygirl y cometa...

Puma Negro

Este es uno de los favoritos de los mas chicos, debe ser su look mas agresivo, aunque en el comic es el mas molesto, tambien debia ser el mas rudo, su padre o protegido (no se sabe si lo crio o que) es el espantoso naranja de fondo, que no me permitia ser muy creativo este personaje lo tenia de antes pertenecio a uno de los tantos comics que no llegaron a ninguna parte y encajaba con las caracteristicas de lo que buscaba para puma negro...

Antifaz Escarlata

Por ultimo y no menos importante este personaje es una especia de seguidor del caballero rojo, en su imagen es un chico mas chico que el resto, no tiene poderes y no debe hacerle sombra a ninguno de los otros, pero es de este que se espera mucho mas de lo que se ve... lo pense con ropa dentro de lo posible conseguible una remera arriba de otra guantes que parecen de arquero de futbol, y botas de lucha libre... promete?

(info tomada de http://javiersolar.blogspot.com )

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 4477 Visitas

• 147
      • 19/11/07
    30/04/2008
    #2 Re: Secundaria de SuperHeroes

Noooo, boludo que bueno que pinta, que salga de una vez!!!!!.

• 4,712
      • 01/09/05
    30/04/2008
    #3 Re: Secundaria de SuperHeroes

pinta bien!
    me gustaron los robin de sonoman y caballero rojo,

• 558
      • 14/07/05
    30/04/2008
    #4 Re: Secundaria de SuperHeroes

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessss ssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

• 12,732
      • 31/07/07
    30/04/2008
    #5 Re: Secundaria de SuperHeroes

Parece interesante...

• 3,807
      • 05/03/05
    • Senior Member
    01/05/2008
    #6 Re: Secundaria de SuperHeroes

compro!

• 517
      • 19/06/05
    02/05/2008
    #7 Re: Secundaria de SuperHeroes

¿Cuando y cuanto sale?

• 7,423
      • 25/03/08
    04/05/2008
    #8 Re: Secundaria de SuperHeroes

de una que compro, sin pensarlo! sobretodo porque el dibujante es un capo, y el guionista uno de los mejores de argentina, carajo!!

cuando sale!? hace bocha que se viene retrasando...

• 667
      • 03/04/08
    05/06/2008
    #9 Re: Secundaria de SuperHeroes

Ví los números 1 y 2 en los kioskos de revista, alguien los leyó? Qué onda, es recomendable??

Me pareció un poco floja la edición, bah es formato comic book con tapas bastante livianas, yo pensaba que iba a ser más onda libro.

• 7,423
      • 25/03/08
    05/06/2008
    #10 Re: Secundaria de SuperHeroes
    Cita Escrito por nevada mortal Ver mensaje
    Ví los números 1 y 2 en los kioskos de revista, alguien los leyó? Qué onda, es recomendable??

Me pareció un poco floja la edición, bah es formato comic book con tapas bastante livianas, yo pensaba que iba a ser más onda libro.
    Yo aún no los leí, pero apenas pueda los compro. Las tapas que habia hecho Javier Solar (el dibujante) fueron bastaante modificadas para esta edición (zoom extremos, menos espacios de fondos, etc) por eso quedaron así. No son fieras, pero las originales estaban muy buenas. Y en principio iba a ser mas onda libro, segun me habian dicho, pero se retrazo tanto y hubo taaanto quilombo con la imprenta.. que se cambio todo al final.

Ami me gusta mucho como dibuja Solar, y Torres es un maestro, lo que hizo con Caballero Rojo es su mejor curriculum

Sin leerlo todabia, ya le apuesto todas las fichas, apenas lo lea comento.
12 Último