#3 Re: Como sacar el comic argentino adelante? Tiremos ideas.
Originalmente publicado por
RST983
Bueno, ante todos mi idea no es criticar a la gente que se esfuerza hoy en día `para que el comic argento exista sino tirar ideas para llevarlo a un nivel de popularidad comparado a otras parte del mundo. Quien sabe quizás logremos algo. Creo que lo primero es crear una marca del comic argentino. Si hablamos de Norteamérica enseguida uno piensa en batman o superman, entre otros, así que su marca es lo superhéroes y creo que es genial. O si hablamos de Japón sale todo un ejército de mangas. Ahora, hace un tiempo si uno pensaba en comic argentino la marca eran las historias de aventuras. A donde quiero llegar con esto, en reforzar este carácter del comic argento, como por ejemplo ahora hace magna, en diferenciarnos del resto de esta forma. Pero no hablo de quedarme con las viejas y excelentes historias de Word por decir uno, sino en buscarle una vuelta de tuerca, renazcan quizás fusionando algo del comic yanqui con el japonés. Tampoco pienso que los otro estilos argentos deban desaparecer ya que debe cubrir todos los gustos y edades.
Otro problema del comic argento actual es la distribución y es entendible por el tema de los costos. La venta se concentran en las grandes ciudades. Recuerdo que mi viejo un tipo de 58 años vivía en el campo de niño y la localidad mas grande cercana tenia 1000 habitantes, sin embargo habla de una cantidad de historietas que compraba que ya ni recuerdo. La principales eran el tony. Alguien dirá y bueno la podes comprar por correo o por Internet pero a lo que apunto es a ganar nuevos lectores. Pibes que ni saben que existe la historieta actualmente. Sea del género que sea. Si la idea es que los nuevos lectores lo compren por Internet, por mencionar un método, ver la forma de hacerse conocer en esas localidades, en lograr que la gente desee ese producto que crean e indicarle la forma de compra. Tiro una idea. Ir a un colegio secundario y repartir panfletos de las publicaciones o dar muestras gratis de algunas o que se lean parte d de cada una. Espero que se entienda la idea.
Otra idea para la distribución seria ver la forma de asociarse con las distribuidoras de diarios o con ellos mismo tipo suplemento opcional, o el sistema de venta personalizado que usa tsu cosméticos .
Bueno acá deje dos temas para empezar a debatir y espero que ustedes sumen los suyos. No se si estoy en lo correcto o no pero si sirve parra debatir el tema y sacar algo bueno démosle para adelante.
el factor economico y distrubucion,son dos cosas importantes,como dije en otro tema,esa epoca de wood,y demas,fue una epoca donde la economia era otra,y donde podian sacar sus historias,con algo mas de tranquilidad,y desarroyarlas bien,sin tener que andar procupados por si salen o no el mes que viene,nacion,hay mucho material bueno,mas reciente que el de wood,tenes cibersix,voy vampiro-trillo-risso,que salio ahora,tambien se edito borderline,chicanos, y parque chass,de ambos autores tambien,muy buenas obras y mas que recomendables.obvio,antes fueron publicadas en europa.
anita la hija del verdugo estuvo genial,tambien 4 segundos del cual solo lei un numero pero cuando pueda,comprare el tomo.ahora ivrea re edito el negro blanco,10 numeros,taro pero lo edito.
si seria bueno tambien,quiza,un sello de comics locales,pero para que sea fuerte tendria que ser respaldado,por una firma grande,como por ejemplo...clarin,por el tema de continuidad y demas.
los chicos de thalos estan haciendo cosas buenas,lo poco que lei me gusto,concuerdo en lo que dijeron en otro tema,que deverian ir cerrando arcos.y comenzar con el mismo personaje,otra historia,si es que el autor tiene ganas.
me gusta el formato de magma,quiza,yo lo haria mas tipo las toni,pero con historias mas variadas,incluyendo alguno local que quiera hacer algo de genero heroico.
volviendo al tema de la distribucion,mmm esta bueno lo que planteas,pero ,tiene que llegar a cada quisoko de diario que es el pusto al que todos acceden de forma mas facil.
+pero para eso se necesita una firma grosa,como lo fue perfil,o clarin,que sus tomos estan en todos los quioskos casi.