Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Historieta y Animación / Historieta Argentina y Europea

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Colección Continuará - Libros de Fierro!!
Colección Continuará - Libros de Fierro!!

Página 12 publicó ya el primer tomo de esta colección, es el Sueñero del maestro Breccia hijo, vale solamente 8 pesos así que todo aquel que no la leyó se la recomiendo ampliamente.

la próxima entrega sale el 14 de febrero, es El Caballero del Piñón Fijo (y otras historias sin ruido), que también la recomiendo ampliamente, una joyita de Trillo y Mandrafina, publicada en la primer etapa de fierro.

“Una colección de historieta argentina como Continuará siempre es una idea presente y ahora se dieron las condiciones, porque coincidió nuestro deseo (el de Lautaro Ortiz y el mío desde Fierro) con el gusto y los planes de publicación veraniega de Página/12”, explica el director de la revista antológica de historietas y de la colección. “Vamos a probar, ver cómo anda, con cuatro entregas”, confía y reconoce que queda mucho en el tintero, “la historieta argentina es muy rica, vastísima, así que hemos hecho un recorte”. La clave, sugiere, está en el título de la colección, “Continuará remite a cierto tipo de historieta de aventuras, de entregas sucesivas con un desarrollo argumental más o menos complejo”. (Sasturain)

Las 4 entregas que ya están confirmadas son:

1- El Sueñero, de Enrique Breccia
2- El Caballero del Piñón Fijo (y otras historias sin ruido), de Trillo y Mandrafina
3- Ministerio, de Barreiro y Solano López
4- Rolo, el Marciano Adoptivo, de Oesterheld y Solano López

Ojalá dure muchos números más, además el precio es muy bueno (8 pe), y la selección de historias también.

Más info acá: http://www.pagina12.com.ar/diario/su...009-01-09.html
Mandril
Re: Colección Continuará - Libros de Fierro!!
El único problema es que El Sueñero está incompleta. Hay otra edición más reciente, de Doedytores, que tiene bastantes páginas más (sale más cara, también, es cierto). De modo que no se entiende bien por qué se incluyó este título, si la idea era -como dice Sasturain- republicar historietas "inconseguibles". Lo demás, impecable, y ojalá siga indefinidamente.
Emerio
Syndicate Big Shoot
Buenas viejo.

Eso mismo queria consultar. Es completo?

Y el resto tambien van a ser en tomos completos?

Nada de Planeta/Clarin en donde se continua en el siguiente tomo [LO PEOR]

Tengo esta duda porque no se si Piñon entraria en 96 paginas y eso.

Pero esop, los 4 tomos son unitarios y sin continuacion en el siguiente?

Un beso.
Mono maestre
Esta completo... en parte.

Es la misma edicion que sacara imaginadores, que cierra lo que seria el primer arco argumental. La edicion esta muy buena!!

http://tintadehistorieta.blogspot.com
Simio loco
El Caballero del Piñón Fijo entra tranquilo en 96 páginas, creo que no tiene más de 7 capítulos -cantos- de (creo) 8 páginas, además desde el título ya aclara que el libro incluye otras historias: "El Caballero del Piñón Fijo (y otras historias sin ruido)",

en la nota de página 12 Sasturain dice:

Piñón Fijo “y las historias mudas que lo acompañan marcan el comienzo y la madurez inmediata de una colaboración entre Trillo y Mandrafina en que ambos se potencian para hacer un tipo de historias muy ácidas en que predomina el relato visual sobre lo discursivo con recursos de puesta teatral o propios del cine mudo, son increíblemente originales para su tiempo y para el nuestro”.

Así que serán historias mudas de Trillo y Mandrafina nomás lo que complete al segundo libro.

Ministerio no la voy a comprar porque ya tengo la edición de La Urraca que viene con Instituto, pero es muy muy buena, para mí Barreiro es un fenómeno y Ministerio no tiene desperdicio.

Y de Rolo la verdad no sé nada, si alguno sabe cuántas páginas, de qué se trata o tiene algún dat para tirarme buenísimo,

Saludos!
Syndicate Big Shoot
Claro, Ministerio habia pensado en comprarlo Urraca que esta a $15.

de Urraca tengo, de la misma tirada, Ciudad de B con Gimenez.

Pero ponele, el "continuara" te da a pensar un peores historias cortadas Planeta/Clarin.

Mientras no me tenga que comprar el de Ministerio para tener a Rolo o a Piñon, vamoh Sastu!

Acabo de comprar el Sueñero. Bien, porque no tengo $25
Spidey
Está muy buena esta colección para mí, ya me compré el Sueñero y seguro que me compro los otros también.

Para vos Nevada Mortal que lo preguntaste, Rolo el Marciano Adoptivo es una historieta de ciencia ficción de Oesterheld y Solano López un poco anterior al Eternauta. Te dejo un link con más info.

http://axxon.com.ar/wiki/index.php?t...ciano_adoptivo
its totally awesome, man!
tengo el del sueñero y me gusto mucho, a pesar de que la fuerte carga ideologica de la segunda mitad no la comparto en absoluto.

la edicion es muy cuidada, un diseño atractivo, que se yo, esta buena. las paginas no son de mucha calidad, pero tampoco es que sean tan berretas, se dejan leer re bien. obvio que en papel satinado quedarian mejor, pero sale ocho mangos!! donde tenes en argentina un tomo por ese precio??

en fin, muy conforme con la coleccion continuara. los otros titulos tambien pintan interesantes asi que casi seguro que los compro.
Syndicate Big Shoot
Che, pero lo del Sirkho lo dejan inconcluso que onda.

Yo queria aventuras extrañas con personajes folcloricos. No la peor mierda USA PUTOS!.

=(

Igualmente estuvo gracioso.

Pero alguien que diga donde adquirir ilegalmente los capitulos que faltan =)
O bueno, ya llegare con las fierro cuando sea el momento.

Editado por Luiggi_DiMaggio - 17.01.2009 20:55 hs..
Genio del Mal
me parece interesante esta coleccion, el suñero ya lo tenia en la edicion de doedytores. Los otros ttitulos no se si los comprare....

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
libros electrónicos gratis PoetaCamba Literatura 24 29.03.2007 11:13 hs.
Colección enorme de libros digitales. Potato Eater Literatura 3 08.05.2004 05:12 hs.
Los libros de El Señor De Los Anillos (en español) x`[S Literatura 10 14.03.2003 02:21 hs.
Libros digitalizados gratis!!! carolinuz Literatura 20 12.10.2002 08:50 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Coleccion Mafalda Clarin
• que poca gente entra al sector de historieta...
• Deux - la historieta del mundo
• [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO...
• Concurso Día de la historieta argentina 2009
• Skay Walker
• Tao Pai Pai
• dr. doom
• chalitogonza
• marceestalles

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}