Historieta Argentina y Europea /

Superman vs Cazador

Participa en el tema Superman vs Cazador en el foro Historieta Argentina y Europea.
La revista MAD no cuenta porque es del mismo grupo editorial que DC....4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Tao Pai Pai escribió hace 9 meses

• #31 Re: Superman vs Cazador

La revista MAD no cuenta porque es del mismo grupo editorial que DC.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Superman vs Cazador

Sí ahora, pero no cuando se editó esa historieta que salió en una de las primeras Mad.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Superman vs Cazador

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    No es tan así creo, me parece que esos personajes pueden aparecer porque los usan en forma de parodia, como en este comic de la revista Mad.
    No creo que sea el ejemplo. En ese caso, hacen alusión indirecta al personaje, no es el personaje en si mismo. Lo mismo podría aplicarse a la sátira que hizo Byrne de Superbman vs Fantastical Four en "What the..?" #2 (después de haber dejado de escribir Superman, obvio).

Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Superman vs Cazador

Pero igual la situación es de parodia, y la parodia está protegida por los derechos de autor, además aunque estuviera dibujado exactamente igual no me acuerdo si lo nombraban como Superman, si decían que se llamaba Superman era lo menos que fuera posible me parece.
    Si te fijás, igual en estos otros comics la única diferencia es el nombre y que no tienen el mismo símbolo en el pecho.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Superman vs Cazador

Pero igual la situación es de parodia, y la parodia está protegida por los derechos de autor, además aunque estuviera dibujado exactamente igual no me acuerdo si lo nombraban como Superman, si decían que se llamaba Superman era lo menos que fuera posible me parece.
    Si te fijás, igual en estos otros comics la única diferencia es el nombre y que no tienen el mismo símbolo en el pecho.
    si pero el de cazador es igual...lo que si,no lo nombran como superman.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Superman vs Cazador

Justamente. Yo decía que en el caso de las parodias como la de Marvel o la de la revista Mad no hay problemas.

El caso de la revista Cazador calculo que si no tenían permiso de la Warner estaban lisa y llanamente infringiendo derechos de autor, pero como era una revista que solo tenía algo de alcance nacional, no pasó nada. Pero desde ya lo digo desconociendo las leyes, así que por ahí no es tan así.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Superman vs Cazador

Me parece que si le cambiaban algunas características, como la expresión, y trataban de que parezca lo más diferente posible podían zafar, porque igual es una parodia aunque el personaje esté dibujado igual.

En la televisión pasa lo mismo, acordate que en el programa de Tinelli, por ejemplo, repetían todos los días una parodia del videoclip de Casero de Shima-Uta y no pasaba nada.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Superman vs Cazador

Me parece que si le cambiaban algunas características, como la expresión, y trataban de que parezca lo más diferente posible podían zafar, porque igual es una parodia aunque el personaje esté dibujado igual.
    Puede ser pero esas modificaciones son las habituales que se dan pr el cambio de dibujante.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    El caso de la revista Cazador calculo que si no tenían permiso de la Warner estaban lisa y llanamente infringiendo derechos de autor, pero como era una revista que solo tenía algo de alcance nacional, no pasó nada. Pero desde ya lo digo desconociendo las leyes, así que por ahí no es tan así.
    Esto me suena mas logico y probable......

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Superman vs Cazador

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Puede ser pero esas modificaciones son las habituales que se dan pr el cambio de dibujante.
    Pero no es lo mismo, cuanto más trataran de diferenciarlo menos posibilidades tenían de que haya un reclamo por infracción del copyright, igual era una parodia y no creo que hubieran tenido problemas, si Patoruzú y Super Hijitus aparecieron más que estos personajes y no hubo ningún problema.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Superman vs Cazador

Pero no es lo mismo, cuanto más trataran de diferenciarlo menos posibilidades tenían de que haya un reclamo por infracción del copyright, igual era una parodia y no creo que hubieran tenido problemas, si Patoruzú y Super Hijitus aparecieron más que estos personajes y no hubo ningún problema.
    Comprendo tu punto skay...y supongo que diferenciar al personaje puede servir para evitar los problemas legales, pero en este caso no creo que sea asi, porque No se ven al menos en la parte gráfica muchas diferencias como para safar (sino con ese criterio el superman de mguiness o un superman dibujado por mignola serian personajes a nivel legal totalmente diferentes). Debe ser otro el artilugio legal de esta gente. Habria que ver como la ley contempla el tema de la parodia o que particularidades tiene las leyes pertientes para este tipo de cosas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 1508 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB