Historieta Argentina y Europea /

[usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA)

Participa en el tema [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA) en el foro Historieta Argentina y Europea.
Como nadie le da bola al otro subforo prefiero arrancarlo acá y que alguien por ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA)
    Como nadie le da bola al otro subforo prefiero arrancarlo acá y que alguien por ahi le de más bolilla.

El personaje es Don Fulgencio, por ahi algun ligairiarteflusman lo leia antaño o bueno sus viejos seguramente lo leian. (jJauju bueh no, obvio que nadie de este foro lo leia antaño cuando recien salia)
    Creación de Lino Palacio

Me compre el tomito este de clarin (trae muchas otros personajes, es uno que se llama "Divito/Lino Palacio" [5º]) y tiene muchos personajes geniales que despues escaneare seguramente. Pero el que más me fue Don Fulgencio.

Es como el abuelo que todos querrian tener Ok. O el hombre que todos quisieramos ser o algo así.
    EL punto es que es que es lo mas que se puede encontrar. Y es genial y tiene personajes excelentes como Ursulu, o Rodolfo Poporof ("GORDO, GOZOSOS LOS OJOS" JuAJAUJAJua) o Radragaz (Y su viejo), cuyas tiras son imperdibles.

Dado los parametros preconfiguración del foro, para leerlo amenamente (para leerlo bah) tienen que agrandarlo haciendo click en la imagen y otra vez click en la imagen que se abrio en la nueva ventana para verlo en su tamaño original =)

Y ahora estos que tan dignamente scanee yo . =)

DisfrutaD1
    Editado por Luiggi_DiMaggio - 30.05.2009 02:31 hs. | Motivo: aclaración de leido antaño
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA)

Yo tengo ese libro y unos tomitos que sacó Ediciones Record (la de Skorpio), la verdad que está muy bueno.

Lino Palacio era un genio, y Divito también.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA)

Muevo al foro de Historieta Argentina.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA)

Hola Luiggi! Leía Don Fulgencio cuando era chica (aunque no recuerdo donde) y es un clásico decirle Fulgencio a los adultos que actúan como niños.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA)

Originalmente publicado por Sandra_Claudia Ver mensaje
    Hola Luiggi! Leía Don Fulgencio cuando era chica (aunque no recuerdo donde) y es un clásico decirle Fulgencio a los adultos que actúan como niños.

Saludos!
    Hacia finales de los '70, Don Fulgencio aparecía en el diario La Razón.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA)

¡Hola, exelente la nota de Don Fulgencio! Yo también tengo el libro de Clarín Nº 5, y te digo que conozco a muchos "Fulgencios", es decir hombres que disfrutan del juego como niños. En un canal de cable vi a uno que se la pasaba coleccionando trencitos.
    Si bien mí el libro me encantó, y lo leo cuando me da la "depre", me gustó más Divito, y de sus personajes Fallutelli y El Otro Yo del Dr. Merengue. ¡Son Geniales!
    Con Fallutelli aprendí lo que son los hombres sin palabra, oportunistas, es decir los FALLUTOS. Y con El Otro Yo del Dr. Merengue a comportarme un poco en sociedad; antes de decir un bolazo o algo doloroso para otro, imagino que mi otro yo sale de mi cuerpo y dice lo que realmente pienso.
    Felicitaciones de nuevo.
    Chau.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA)

Divito me molesto un cacho más, porque es bastante más estereotipos.
    Igualmente a mi me encanto muchisimoh, Oscar Diente de leche y Enemigo de hombre.

Despues el Otro yo quizas cometi el error de leerlo todo de corrido bueh, la cosa es que me termino aburriendo.

Me gusto en proporción, más Lino, (Ramonanome gusto porejemplo, pero ese solo).

Miproximo escaeno seguramente sea de Doña Tremebunda o de Oscar
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA)

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Hacia finales de los '70, Don Fulgencio aparecía en el diario La Razón.
    Cierto, La Razón...me sonaba que lo habia leido en un diario pero no lo asociaba con Clarín pero ahora recordé que en casa se leía La Razon.
    Gracias por el recuerdo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA)

Tal vez tu punto de vista sobre Divito se deba a tu edad. Como ya tengo 43, y estoy un poco desilusionado de la condición humana, ver esos personajes tan sarcásticos y estereotipados me ayuda a comprender mejor a los que me rodean.
    De todos modos, Don Fulgencio es una genialidad. Yo una vez trabajaba de vigilancia en una farmacia, y tenían para vender el libro del gato Garfield. Entonces lo compré, y le dije a una empleada: "Vino Don Fulgencio y compró el libro de Garfield". Mi mamá me llama la atención a veces porque hago filosofía basada en ... Los Simpsons, lo que significaría que me la paso viendo dibujos animados.
    Además, acá en San Juan Rodolfo Poporof ya tiene a quien votar, al candidato del Acuerdo Cívico Rodolfo Colombo. Él diría seguramente: "Yo voto por Rodolfo Colombo". A una dentista que me atendió una vez le dije: "Los odontólogos no los soporto. Los tornos son dolorosos".
    A propósito, ¿sabían que se filmó Don Fulgencio, con Enrique Serrano, allá por los 40 o 50? Yo la vi cuando Canal 7 era ATC, hace como 15 años.
    Para terminar, ¿viste que el chilenísimo Roberto Ruiz Boettiger (Pepo) se "inspiró" en Doña Tremebunda para hacer la suegra de Condorito? Y además, el tal Pepe Cortisona es igualito al Pura Pinta de Divito, y el Che Copete debe haberse inspirado en algún tanguero de Rico Tipo.
    Bueno, sigamos divirtiéndonos. Mucha filosofía y psicología barata hay sobre "el niño interior". Y a Don Fulgencio no le hace falta sacar el niño interior, él es un niño de 7 años en un hombre de más de 50.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [usitas] DON FULGENCIO (EL HOMBRE QUE NO TUVO INFANCIA)

Palabras para Radrágaz:
    Pagafantas: paga Fantas a las damas.
    Noticias relatadas por Radrágaz:
    Tartagal, Salta. ¡Gran drama! Casas arrasadas, arrastradas. ¡Caramba!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 904 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB