#19 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!
Originalmente publicado por
dr. doom
Te comento por PM.
Ya lo mandaste el PM?, porque no me llego.
Igualmente no creo que sea necesario hablarlo por PM. En todo caso no tiene sentido discutir esto en un foro para dejar cosas que queden solo en PM.
Obvio, poner de ejemplo a mafalda y los xmen es algo muy extremo. Pero por poner un ejemplo mas cercano ver el caballero rojo con batman o spiderman. O bien cuando se cataloga estupidamente al eternauta como un superheroe, cuando es una historia que no tiene que ver con lo superheroico. Y denota que estamos viendo con otros ojos a algo que tiene otras reglas por decirlo de alguna manera. Me parecio muy util la comparacion que hizo luiggi con el cine.
Comparar al Eternauta con un superhéroe es un desproposito, estamos de acuerdo en eso. Pero el Caballero Rojo si es un superhéroe y el comic del Caballero Rojo tiene muchos elementos del comic de superheroes. Para mi el Caballero Rojo es un comic de superheroes hecho aca en Argentina, y hay varios ejemplos mas como ese que surgieron por lo general en los noventas. Asi y todo compararlo con los comics americanos podria ser un poco injusto y no es logico siendo que igualmente son cosas diferentes.
Pero insito que si el comic nacional fuera mas conocido nadie haria comparaciones como esa, por eso decia yo que el problema es que el comic americano tiene mucha mas promocion y se consigue mucho mas facilmente que el comic nacional, y es por eso posiblemente es mas conocido en nuestro pais que los comics que se hacen aca.