Historieta Argentina y Europea /

que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Participa en el tema que poca gente entra al sector de historieta argentina! en el foro Historieta Argentina y Europea.
Originalmente publicado por marceestalles...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    marceestalles escribió hace 3 meses

#1 que poca gente entra al sector de historieta argentina!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Originalmente publicado por marceestalles Ver mensaje
    ME PARECE QUE SE REFLEJA UN POCO LO QUE PASA EN LA REALIDAD. TODO LO QUE SEA COMIC O MANGA SE VENDE CASI UNICAMENTE POR SER COMIC NORTEAMERICANO. lA HISTORIETA ARGENTINA SE VENDE SOLO A LECTORES ESPECIFICOS , Y ADEMAS TIENE QUE SER UNA MUY BUENA HISTORIETA. eSTO ULTIMO ME PARECE BIEN, PERO EN EL COMIC Y EL MANGA NO EXISTE ESTE REQUERIMENTO.
    Hace tiempo que el comic argentino no tiene el mismo lugar que el comic americano o incluso el manga, no se por que motivo sera, pareciera que aparecen muchos mas nuevos lectores de comics americanos o mangas que nuevos lectores de comics argentinos. Ademas no hay empresas como Panini o Planeta editandolos, esa es una gran desventaja que tienen los comics argentinos frente a los comics americanos.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Es todo un tema por que siempre sale mas barato pagar derechos a DC, Dark Horse o Marvel que pagarle a dibujantes y escritores locales que desarrollen la industria. Con el plus que el personaje de DC, DH, Marvel tiene mucho merchandising en juegos, muñecos y peliculas que hace que se enganchen mucha gente de diversas edades.
    Por eso es remarcable que haya editoriales que hoy en dia se arriesgan por material nacional, o que paralelamente al material extrangero publiquen algo local. (por mas que a veces no lleguen a todas las provincias)

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

ADEMAS ES CUALQUIERA PORQUE EN ESTE FORO VOS PEDIS INSTRUCCIONES Y TE DICEN QUE LEAS SUPERMAN QUE ES CUALQUI LA VERDAD QUE ESTE FORO PARECE DE MEXICANOS NECESITAMOS MAS GENTE QUE ESTE CONECTADA TODO EL TIEMPO Y APENAS APAREZCA UN TIPO PIDIENDO INSTRUCCIONES VAYAN Y LE DIGAN QUE TIENE QUE LEER COSAS NACIONALES Y ASI AGREGAMOS UNA SEMILLITA MAS A NUESTRO PEQUEÑO BOTANICO ok

-------------------

En realidad es todo el prejuicio que te inculca el sistema, la matrix.
    Osea, es como con el cine nacional, a nadie le importa el cine nacional porque esta esa idea de que es lento choto y pretencioso. Y NO CHE NO ES CINE FRANCES...

Es que acá la gente no apoya lo nacional porque es la matrix que vive en sus mentes, tienen que liberar sus mentes a nuevas experiencias porque la verdad que nuestro pais hace muy buena historieta y un cine llegando a decente.

Esta todo en la mente, estan todos automatizados, programables. Rompamos ese muro, ese vidrio, aquí tienen la piedra, arrojenla y luego entren por la ventana, salten al vacio que hay detras de ella, ese vacio hermoso en el cual vale la pena morir.

Bueno no.
    Editado por Luiggi_DiMaggio - 23.08.2009 05:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

es que en argentina siempre tenemos lo nuestro como de cabotaje, inferior, necesitamos que alguien de afuera nos diga que somos buenos. pero no entiendo igual porque pasa lo que pasa con la historieta argentina, antes pensaba que porque el omic es a color. De hecho muchas veces he oido que amigos criticaban el blanco y negro de historietas argentinas, pero muchos mangas son en blanco y negro y nadie se queja!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Originalmente publicado por Luiggi_DiMaggio Ver mensaje
    ADEMAS ES CUALQUIERA PORQUE EN ESTE FORO VOS PEDIS INSTRUCCIONES Y TE DICEN QUE LEAS SUPERMAN QUE ES CUALQUI LA VERDAD QUE ESTE FORO PARECE DE MEXICANOS NECESITAMOS MAS GENTE QUE ESTE CONECTADA TODO EL TIEMPO Y APENAS APAREZCA UN TIPO PIDIENDO INSTRUCCIONES VAYAN Y LE DIGAN QUE TIENE QUE LEER COSAS NACIONALES Y ASI AGREGAMOS UNA SEMILLITA MAS A NUESTRO PEQUEÑO BOTANICO ok

-------------------

Osea, es como con el cine nacional, a nadie le importa el cine nacional porque esta esa idea de que es lento choto y pretencioso. Y NO CHE NO ES CINE FRANCES...

Es que acá la gente no apoya lo nacional porque es la matrix que vive en sus mentes, tienen que liberar sus mentes a nuevas experiencias porque la verdad que nuestro pais hace muy buena historieta y un cine llegando a decente.

Esta todo en la mente, estan todos automatizados, programables. Rompamos ese muro, ese vidrio, aquí tienen la piedra, arrojenla y luego entren por la ventana, salten al vacio que hay detras de ella, ese vacio hermoso en el cual vale la pena morir.

Bueno no.
    La verdad que en Argentina siempre hubo muy buenos comics, el problema posiblemente es que hace mucho tiempo que ninguna editorial importante edita comics argentinos regularmente.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Originalmente publicado por Luiggi_DiMaggio Ver mensaje

-------------------

Bueno no.
    Aunque no li hubiera dicho asi , pero coincido absolutamente. Hay mucho prejuicio sobre el material nacional (ojo hay cosas que realmente fomentan que hayan estos prejuicios).

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    La verdad que en Argentina siempre hubo muy buenos comics, el problema posiblemente es que hace mucho tiempo que ninguna editorial importante edita comics argentinos regularmente.
    Coincido, es que personalmente me parece que uno de los problemas es ver una historieta argentina o europea, con llos mismos ojos que se ve un comic anglosajon (me parece fundamental esto). Cuando en realidad hay que verlo como algo que tiene otras reglas otras maneras.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Aunque no li hubiera dicho asi , pero coincido absolutamente. Hay mucho prejuicio sobre el material nacional (ojo hay cosas que realmente fomentan que hayan estos prejuicios).
    ¿A qué cosas te referís?

Coincido, es que personalmente me parece que uno de los problemas es ver una historieta argentina o europea, con llos mismos ojos que se ve un comic anglosajon (me parece fundamental esto). Cuando en realidad hay que verlo como algo que tiene otras reglas otras maneras.
    Me parece que esto es un poco raro, no creo que nadie mire a Mafalda, por poner un ejemplo, con los mismos ojos que miraria a los X-Men. Que son cosas muy diferentes es obvio, pero si no se consiguen facilmente comics nacionales es muy dificil que alguien aprenda cual es la diferencia y aprenda a valorar el comic nacional.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

¿A qué cosas te referís?
    Te comento por PM.

Me parece que esto es un poco raro, no creo que nadie mire a Mafalda, por poner un ejemplo, con los mismos ojos que miraria a los X-Men.
    Obvio, poner de ejemplo a mafalda y los xmen es algo muy extremo. Pero por poner un ejemplo mas cercano ver el caballero rojo con batman o spiderman. O bien cuando se cataloga estupidamente al eternauta como un superheroe, cuando es una historia que no tiene que ver con lo superheroico. Y denota que estamos viendo con otros ojos a algo que tiene otras reglas por decirlo de alguna manera. Me parecio muy util la comparacion que hizo luiggi con el cine.

pero si no se consiguen facilmente comics nacionales es muy dificil que alguien aprenda cual es la diferencia y aprenda a valorar el comic nacional.
    Claro por eso en el comentario anterior decia que coincidia.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Te comento por PM.
    Ya lo mandaste el PM?, porque no me llego.

Igualmente no creo que sea necesario hablarlo por PM. En todo caso no tiene sentido discutir esto en un foro para dejar cosas que queden solo en PM.

Obvio, poner de ejemplo a mafalda y los xmen es algo muy extremo. Pero por poner un ejemplo mas cercano ver el caballero rojo con batman o spiderman. O bien cuando se cataloga estupidamente al eternauta como un superheroe, cuando es una historia que no tiene que ver con lo superheroico. Y denota que estamos viendo con otros ojos a algo que tiene otras reglas por decirlo de alguna manera. Me parecio muy util la comparacion que hizo luiggi con el cine.
    Comparar al Eternauta con un superhéroe es un desproposito, estamos de acuerdo en eso. Pero el Caballero Rojo si es un superhéroe y el comic del Caballero Rojo tiene muchos elementos del comic de superheroes. Para mi el Caballero Rojo es un comic de superheroes hecho aca en Argentina, y hay varios ejemplos mas como ese que surgieron por lo general en los noventas. Asi y todo compararlo con los comics americanos podria ser un poco injusto y no es logico siendo que igualmente son cosas diferentes.

Pero insito que si el comic nacional fuera mas conocido nadie haria comparaciones como esa, por eso decia yo que el problema es que el comic americano tiene mucha mas promocion y se consigue mucho mas facilmente que el comic nacional, y es por eso posiblemente es mas conocido en nuestro pais que los comics que se hacen aca.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

UNA SEMILLITA MAS Snif

Spoiler
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 51 RESPUESTAS
  • 2058 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB