Historieta Argentina y Europea /

que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Participa en el tema que poca gente entra al sector de historieta argentina! en el foro Historieta Argentina y Europea.
claro, a mi me gusta muchisimo el blanco y negro lo que si es verdad ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    marceestalles escribió hace 3 meses

#1 que poca gente entra al sector de historieta argentina!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

claro, a mi me gusta muchisimo el blanco y negro
    lo que si es verdad es que para atraer a alguien a leer historieta nacional el blanco y negro lo puede espantar, de hecho a mi no me gustaba y no leia nada argentino ni europeo por ese asunto.
    Es un prejuicio que con los años se te pasa.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Depende, depende. Si le ponés color después se te quejan del precio y no te lo compran. Creo que todo depende del tipo de historias que uno quiera contar y lo bueno que sea el artista; ahora hay muchos chicos que como leen mangas no desmerecen el B/N porque aprenden a leer comics de este tipo.

Sí, puede ser un prejuicio, pero no sé si todos lo tienen.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

al manga...lo tengo como mas del lado de las historietas tipo caricaturas o "caricaturezcas"...y la verdad que yo a este genero no lo tengo en cuenta para nada...

hoy estaba pensando en que tendria buena aceptacion la reedicion de historieta argentina...pero en color...o sea a los gastos normales para editar de derechos y demas...agregarle un gran colorista(pero bueno de verdad) y las impresiones a color...es muy costoso o descabellado esto?...por ejemplo...me gustaria muchisimo que esto pasara con las obras que dibujo Ernesto Seijas en Skorpio...Mandy Riley,Skorpio...etc.,Barbara de Altuna...y muchas otras obras mas...

algun editor por aca que opine al respecto a ver si es tan imposible esto?
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

No es que sea imposible, pero es que a esa gente "no la conoce nadie" (en términos relativos, claro).

Yo por ejemplo me precio de ser un consumidor relativamente informado sobre esas épocas del comic: leía mucho las recopilaciones de Nueva Aventura (Nippur, La Legión, Savarese, Mi novia y yo y Pepe Sánchez). Sé quién era Oesterheld y que Altuna es un groso aunque no vi mucho de ellos, etc.

Pero eso porque tengo cierta edad, casi treinta, que me permitió ver ese último empuje que tuvo ese material, gracias a esta bendita revista que venía con algunos diarios.

Ahora mucha de la gente que leía esos comics, si no está muerta, tienen cierta edad que por ahí no comprarían comics, porque ya no los compran o simplemente porque no van a los lugares en donde esos comics se venderían. Esas historias y autores atravesaron varias generaciones, pero todas muy distintas, y como ya no hay tanto gusto por el comic en general, y por el argentino en particular (teniendo en cuenta que muchos autores publicaron y publican más afuera que acá), no son historias muy publicables que digamos, porque no tienen mercado.

¿Leíste algo de manga? Si te parece caricaturezco cosas como Gantz o Blood, no sé...
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Yo también leía esas historietas de Nueva Aventura, el problema con esos comics es que ahora no hay nadie que los pueda editar, pero Clarin sacó un tomo de Nippur de Lagash en una de las colecciones de historieta que editaron, ojalá les interesara seguir editándolo.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

De Nippur se sacaron 3 tomos, si no recuerdo mal, no lo que sacó Clarín sino otros tres tomos diferentes, que no es poco. Lamentablemente se cortó.

A Pepe Sánchez también lo empezaron a reeditar, pero me da la idea de que ese tipo de historietas no lo compra mucha gente y/o la editorial no pone mucha fuerza con la promoción, y eso perjudica las tiradas.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

De Nippur salieron tres tomos editados por Doedytores y de Pepe Sanchez salió un tomo editado por Thalos, pero lamentablemente no siguieron apareciendo más de esas ediciones no sé por qué motivo será.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    De Nippur salieron tres tomos editados por Doedytores y de Pepe Sanchez salió un tomo editado por Thalos, pero lamentablemente no siguieron apareciendo más de esas ediciones no sé por qué motivo será.
    De Pepe Sanchez salio un nuevo libro hace unos meses.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Originalmente publicado por Deadshot Ver mensaje
    De Pepe Sanchez salio un nuevo libro hace unos meses.
    Gracias por la data, se me había pasado por alto.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: que poca gente entra al sector de historieta argentina!

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    Gracias por la data, se me había pasado por alto.
    Aca tenes la tapa:
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 51 RESPUESTAS
  • 2065 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB