Historieta Argentina y Europea /

Color?

Participa en el tema Color? en el foro Historieta Argentina y Europea.
Hoy vi en un par de Kioscos los numeros de Thalos de "Lovecraft" y "Crazyjack"...realmente ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Color?
    Hoy vi en un par de Kioscos los numeros de Thalos de "Lovecraft" y "Crazyjack"...realmente en mi caso me desilusiona mucho el blanco y negro...la pregunta directa es: exactamente cual seria el porcentaje de aumento en el precio final de estas historietas si fuesen editadas en color?...algun editor que me pueda responder?...o alguien que sepa al respecto...

y alguien sabe de cual es el numero de la tirada de impresion que maneja Thalos de sus Historietas?

supongo que el amigo Meriggi nos sacara las dudas...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Color?

El tema del color es sencillo,YO quiero ver mi obra en blanco y negro.La tirada anda por los 6000
    -----Agregado el 29/10/2009 a las 05 : 18 : 31-----
    Crazy Jack es una historieta que fue muy maltratada (como la gran mayoria)por los diseñadores en Columba,Yo queria verlo en blanco y negro.Demonikon es una obra hecha para color,como Hiras.
    Lamento que algunos no les guste el blanco y negro,pero hay muchisimos que lo prefieren.

Saludos!
    Editado por meriggi4 - 29.10.2009 17:18 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Color?

ah...entonces no es un tema de presupuesto y de politica de precios para que la historieta sea mas barata...es solo una decision en particular...

eso quiere decir que "Demonikon" va a salir en color?

igual no me respondes mi duda...respecto del porcentaje de incremento en el precio final si la edicion fuese en color....

tienes en mente el editar alguna obra en color?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Color?

Es un poco de todo, chalito. El color sí sale mucho caro, hay que contratar a un profesional más si y encima tenés que pasar la misma hoja de papel por TRES imprentas más. Además no todos los papeles están preparados para ir en color.

Por otra parte está este tema, a veces el autor quiere que sea en B/N y listo. Siempre hay preferencias, el otro día leía la Cosa del Pantano en la edición de Zinco, vieeeja, y en los correos mencionaban que originalmente esos números habían salido en B/N en ingles, creo, y mucha gente no estaba de acuerdo con el coloreado. Otros después decían que sí, que valía la pena.

En resumen, para los que compran y los que hacen comics es cuestión de gustos, para los que los editan, es cuestión de plata. También hay que tener en cuenta que ciertos estilos de dibujo resisten mejor el B/N que otros, que piden color ya mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Color?

aguante el balnco y negro
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Color?

entiendo perfectamente el tema de la cuestion de gustos...aunque yo siempre pense que el tema pasaba por una cuestion economica...lo que si pienso que este tema del blanco y negro va en contra respecto de "atrapar" nuevos lectores...lo que tambien afectaría el tema economico de mas ventas...no creen?

de todas formas Meriggi solo me respondio que era por una cuestion de gustos, no economica...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Color?

Es una cuestión tanto económica como estética. Lo que pasa es que Meriggi habla desde una posición rara: está editando obras suyas o de gente que él conoce (acá hacer comics es casi artesanal). Por eso puede poner una decisión de autor por encima de la decisión editorial. Por lo general, se edita como sale y donde sale.

Hoy justo hablaba con un amigo, que considera que lo que hizo Meglia con Cibersix está perfecto, es B/N pero no da para colorearlo, le agrega poco porque está lleno de detalles, de tramas, etc. Y sin embargo parece que hay ediciones de Cybersix coloreadas, lo mismo que en EEUU colorean las cosas que hace Risso, aunque en B/N ya están de 10.

Esto se hace en mercados en donde en B/N a veces se ve como inconcluso, en EEUU difícilmente podés editar algo sin colores, salvo que sea manga o algún autor más "artístico" que la pegue así, o que sea más caricatura, etc. (todo cuestión de estilo y género).

Pero en el resto del mundo en B/N tiene muchos aficionados, te aseguro que no perdés compradores por estar en B/N (salvo que sea un tipo demasiado, no sé, "fifí" )

Por otra parte, al estar en B/N es más barato, lo cual ayuda justamente a vender más, si uno duda al comprar algo de 25 pesos que está en color, y ve otra cosa en B/N que sale, no sé, 10, y no tiene tanta plata, tiene la opción de ir por lo de 10.

Fijate por ejemplo Comic.ar está a 5 pesos, y recién ahora le están agregando páginas a color pero no creo que la pesen toda a color, porque eso, salvo que metan mucha publicidad, elevaría demasiado los costos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Color?

Demonikon es color,fue pensado para color.
    Abrazo.
    R.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Color?

Entonces "Demonikon"...va a salir en colores...

si no es que ya salio y yo soy un ignorante....
    -----Agregado el 30/10/2009 a las 11 : 35 : 05-----
    perdon mi ignorancia...Hiras y Demonikon...ya salieron ?
    Editado por chalitogonza - 30.10.2009 23:35 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Color?

Hiras ,salieron dos libros en Europa...Demonikon saldrá ahora en Noviembre.
    Saludos.
    R.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 295 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB