Estás en: Inicio >> Foros >> Ocio >> Humor
Humor /

Resolver

Participa en el tema Resolver en el foro Humor.
Van tres amigos a cenar a un restaurante. Después de la cena, piden la cuenta, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    riojano0 escribió el 08/01/2005 a las 12:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Resolver
    Van tres amigos a cenar a un restaurante.
    Después de la cena, piden la cuenta, son 30 pesos.
    Y cada uno de ellos pone 10 pesos.
    Cuando el camarero va a poner el dinero en caja, lo ve el jefe y le dice:
    - No, esos son amigos míos. Cobrales solo 25 pesos.
    El camarero se da cuenta que si devuelve los 5 pesos puede haber 'quilombo' para repartirlos entre los tres y decide lo siguiente: "Me quedo 2 pesos y les devuelvo 3, uno para cada uno, así se reparten 1 peso cada uno."
    Ahora es cuando viene el verdadero quilombo...
    Si cada uno puso 10 pesos y les devuelven 1 peso, realmente puso cada uno de ellos 9 pesos.
    9 x 3 = 27 pesos.
    Si añadimos los dos que se queda el camarero, en realidad pagaron 29 pesos......

Y DONDE ESTA EL OTRO PESO?

Salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/humor.95/220072-resolver.html
    | Más
  • Garci escribió el 08/01/2005 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Resolver

yo ke se...se lo choreo el camarero ?
    Me gusta este mensaje
  • Lei77o escribió el 09/01/2005 a las 03:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Resolver

ellos pagaron 27... 25 fueron a la caja, y 2 al camarero... cual es el problema?
    Me gusta este mensaje
  • elvaAgoO escribió el 09/01/2005 a las 09:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Resolver

Originalmente publicado por Lei77o
    ellos pagaron 27... 25 fueron a la caja, y 2 al camarero... cual es el problema?
    El dilema moral que eso supone
    Me gusta este mensaje
  • riojano0 escribió el 09/01/2005 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Resolver

ke la suma da 29 y ellos al comienzo entregaron 30 pesos. falta un peso ke no aparese

ssalu2
    Me gusta este mensaje
  • Fulanito! escribió el 09/01/2005 a las 12:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Resolver

Originalmente publicado por riojano0
    ke la suma da 29 y ellos al comienzo entregaron 30 pesos. falta un peso ke no aparese

ssalu2
    Cena en el restoran: $30
    Bonificación por antigüedad: $3
    Comisión por gastos administrativos: $2
    Incidencia en precio por cargas nacionales, provinciales y municipales + IVA: $1

problema solucionado.

agrego
    y despues de eso: los 30 pesos menos 3 que le devuelven, menos 2 que se queda el camarero, menos 1 que es el ajuste en la tarifa... da 24 pesos!!! que dividido 3 es OCHO!
    o sea que pagaron 8 pesos cada uno....... a los proximos 3 que vayan le van a tener que cobrar dos pesos mas a cada uno para completar 12 y asi equilibrar lo que le regalaron a los anteriores, entonces pagan $36, mas los $24 que terminaron pagando los amigos, da $60, o sea dos veces $30... ahora si, problema solucionado
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 09/01/2005 a las 14:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Resolver

En el año 1969 un amigo periodista (era la nocturna) me discutió que este "problema" era una demostración de que la matemática no era una ciencia exacta...

Real, se los aseguro.

Salu * N = Saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • Drow escribió el 09/01/2005 a las 18:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Resolver

Si cada uno puso 10 pesos y les devuelven 1 peso, realmente puso cada uno de ellos 9 pesos.
    9 x 3 = 27 pesos.
    Si añadimos los dos que se queda el camarero, en realidad pagaron 29 pesos......

si en total pagaron 27 pesos total total!!! entonces no se le suma lo del camarero por que en el total ya esta, se le resta!!! entonces da 25

25 pesos de la caja + 2 del camarero + 3 de los clientes = 30 :P
    Me gusta este mensaje
  • úNico escribió el 09/01/2005 a las 21:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: dah, locko, Resolver!!!

es q en realidá está mal planteada la pregunta... la verdá es q pagaron 10 y se les devolvió 1, lo cual equivale a pagar 9 y q no se les devuelva nada... si se considera así, suma 27, de los cuales el mozo tomó 2 y en la caja se registraron 25 (= a poner 30 y sacar 5)... la confusión se genera cuando se pierde de vista q a la caja solo entraron 25. eso de 27+2 es cualquiera, xq tas sumando los 2 pesos dos veces...

q la matemática no es una ciencia exacta!?!??! :fuck_u: a ese soque hay q matarlo... o enseñarle a sumar, ...

saludos!!!! mail y msn: nicovera@gmail.com

www.niconux.tk
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 10/01/2005 a las 08:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: dah, locko, Resolver!!!

Te cuento una verídica de mi amigo, ese al que hay que matar (no! pobrecito!, es buen tipo...)

Julio César tenía dos hijas, la menor Maria Fernanda tenía unos cinco añitos. Un día ibamos los cuatro amigos (uno este delincuente, tenía entonces unos 30 años) con la nena por la calle, vivíamos en Mar del Plata y era verano, a las 3 de la tarde un sol que te reventaba contra las baldosas.

Por alguna oscura razón a Julio César -amigo- se le ocurre decirle a su hijita que estaba lloviendo, la nena mira el cielo azul, sin ninguna nube y le contesta "no papi, no está lloviendo".

-¡Si! claro que llueve- insiste el criminal.

-Pero no papi, si hay sol- responde la nenita.

Los amigos -todos gente muy adulta, claro- apoyamos al padre.

-Pero María Fernanda, mirá si está lloviendo!-

-Claro, ¡como llueve!-

El padre -¡que traumas habrá dejado en esa cabecita!- le dice:

-¿Ves que tengo razón, que está lloviendo?-

Y la nena, en un intento desesperado por mantener su racionalidad y su amor filial contesta_

-Si, llueve, pero poquito...-

----------------------------------------------

Veridico, real y no me lo olvido más.

Me pregunto si María Fernanda -hoy debe andar por los 30, lo habrá olvidado...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Ocio >> Humor

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1100 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB