Adivinanza, paradoja, como quieran llamarle, pero es imposible...
-
-
El ganzo que te enganza -
14/11/2005#1 Adivinanza, paradoja, como quieran llamarle, pero es imposible...Es una adivinanza, jueguito, acertijo, paradoja, como quieran llamarle, me esta carcomiendo por dentro, me gustaría que me ayuden a resolverla:
Dice así:
Tres amigos van a comer a un resto-bar. Piden su comida, a la hora de pagar la cuenta el mozo les dice que son $30. Muy bien, se reparten la cuenta entre los 3, osea, $10 c/u. El mozo le lleba la plata al gerente, pero este dice, no, como es la primera vez que vienen, y como inauguramos el bar hace poco, les vamos a cobrar $25. Muy bien, el mozo lleba un billete de $5 de vuelto, y les cunta la situación. Agradecidos, los 3 amigos le dejan de propina al mozo $2. Al final, c/u se queda con $1 de vuelto.
¿Hasta ahí me siguen?
Bueno, pero si lo vemos de esta forma:
Si cada uno se queda con $1 de vuelto, significa que c/u gastó $9. Eran 3 tipos, asi que 9 x 3 = $27. Si le dieron $2 de propina al mozo, son $29 que gastaron en total, osea que sobra, o falta $1.
Es obvio que hay un error de cálculo, pero, saben donde está?
Si lo encuentran, son más inteligentes que el mismo Dios.
Saludos, y a romperce la cabeza! -
-
-
net4media.com.ar -
14/11/2005#3 Re: Adivinanza, paradoja, como quieran llamarle, pero es imposible...el error esta aca:
gastaron 27 con las propina incluida asi que habria que sumar 3 pesos que se quedaron de vuelyo y no nuevamente la propina para que de 30Si cada uno se queda con $1 de vuelto, significa que c/u gastó $9. Eran 3 tipos, asi que 9 x 3 = $27. Si le dieron $2 de propina al mozo, son $29 que gastaron en total, osea que sobra, o falta $1.
entonces
gastaron:
25 de comida
+
2 de propina
+
3 de vuelto
=
30
entonces
si cada uno se quedo con 1$ de vuelto, gastaron 9 asi qeu 9 x 3 = 27 + el peso de cada uno (3) = 20
la cena costo 25 + 2 pesos de propina = 27
es facil -
-
-
Córdobes....y peligroso -
15/11/2005#10 Re: Adivinanza, paradoja, como quieran llamarle, pero es imposible...Tambien hago humillaciones privadas, pero tienen otro precio.Escrito por Basster
Gracias por avisar, lo voy a anotar en mi lista de cosas de las que me tengo a arrepentir, justo debajo de "haberme emborrachado hasta quedar inconsciente en un bar lleno de marineros rusos que hacia un año que no pisaban tierra firma".Escrito por Basster
Cualquier otra cosa que tengas que decir, se la podes decir a mi abogado. En este momento esta llendo para alla.Escrito por danko
JAJAJAJA...parece que el problema no es solo con 9 -