Estás en: Inicio >> Foros >> Ocio >> Humor
Humor /

[Taller de Humor] Pasión Por La Carrera

Participa en el tema [Taller de Humor] Pasión Por La Carrera en el foro Humor.
PASIÓN POR LA CARRERA I Yónatan tiene un objetivo en su vida: quiere dedicarse a ...

Buscar en este tema:

•  
    Vinnland escribió el 14/08/2007 a las 14:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Taller de Humor] Pasión Por La Carrera
    PASIÓN POR LA CARRERA I

Yónatan tiene un objetivo en su vida: quiere dedicarse a las letras, obtener un título universitario y adentrarse en la investigación. La lingüística lo apasiona. Por este motivo, ha dado el examen de ingreso en el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos, ISEL.

Para su tristeza, ha reprobado y no será admitido como alumno. Pero Yónatan no se rinde. Cree que hablando con el Secretario Académico, lo convencerá para que lo acepten al mostrarle su pasión por la carrera.

- Me han dicho que quería conversar conmigo - dice el secretario en tono serio y levemente amable.
    - Sí, es que quiero ingresar al ISEL.
    - Su interés es muy importante pero sepa que el ISEL tiene un nivel alto. Su examen, por desgracia, no ha sido satisfactorio.
    - Es el tema que me tocó. El otro era más fácil pero tuve que hacer ese y me re-cabió.
    - Ah, pero qué conjugación tan particular...
    - ¿Qué cosa?
    - No importa... Mire, usted en el examen, entre otras cosas, escribió "tiene que aver demaciada ley"
    - Sí, ¿y?
    - Que comete varios desastres ortográficos. Además, ¿qué debe entenderse por "demasiada ley"? No se expresa con claridad.

La charla continúa unos minutos más. El Secretario Académico detalla otros errores espantosos en la evaluación para ampliar los motivos del rechazo que, a su criterio, están sobradamente justificados. Luego Yónatan se retira sin mayor escándalo aunque está furioso en su interior: cree que su exclusión es ridícula.

PASIÓN POR LA CARRERA II

Al día siguiente, en la oficina de Brigitte Bardeó.

- Te he recibido con rapidez porque un colaborador me dijo que tu caso es terrible - comenta Brigitte Bardeó comprensiva.
    - Sí, es que me descriminan - cuenta Yónatan desanimado.
    - ¿En dónde?
    - En el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos.
    - ¿Pero qué pasó?
    - Rendí el examen de ingreso. Tuve que hacer el tema más difícil y por eso no me dejan ingresar.
    - No te preocupes. Aquí, en la Asociación contra la Descriminación de la Jubentú te vamos a asesorar.

Yónatan se entrevista con dos abogados de la asociación. En las dos semanas siguientes, envían notas al ISEL para que reparen la injusticia que han cometido. Las respuestas son negativas y las notas son devueltas con numerosas correcciones ortográficas.

Yónatan se entristece. Dentro de él crece la sensación de ser una víctima más de una sociedad cruel y autoritaria. Cada día que pasa se siente peor. Es por esto que empieza a concurrir a los grupos de ayuda de la asociación.

- Y vos, ¿por qué estás acá?
    - Porque me descriminan y no me dejan estudiar - responde Yónatan.
    - Uhhh, re mal.
    - Sí. ¿A vos que te pasó?
    - Mi caso también es feo. A mí no me dejan pegarle taponazos en la cara a los rivales - confiesa Matón Sessa contrariado.
    - ¿Por?
    - No sé. Me ponen excusas.
    - Claro, te súper entiendo. Debés sentirte horrible.
    - Ni te imaginás.

PASIÓN POR LA CARRERA III

Las clases comienzan en el ISEL. Las autoridades de la institución han rechazado reclamo tras reclamo para que Yónatan sea admitido como alumno. Pero en la Asociación contra la Descriminación de la Jubentú no piensan quedarse de brazos cruzados, no están dispuestos a tolerar que la inequidad cometida quede impune. Planean una marcha para solicitar la revisión de la decisión tomada.

Pocos días pasan hasta que la protesta tiene lugar. La calle queda inundada de manifestantes que portan carteles en los que se puede leer "Justisia para Yónatan". Las autoridades del ISEL no brindan respuesta y quedan atónitos frente a la petición.

La convocatoria es un éxito por lo numerosa, aunque nada indica que se logre la meta propuesta. Los ánimos se alteran, el nerviosismo se apodera de los presentes. "Che, esto no va para ningún lado. Yo voy adentro y empiezo a hacer quilombo" afirma Matón Sessa.

En pocos minutos, decenas de jóvenes están dentro del edificio. Los gritos y los cánticos agresivos se suceden. Un docente los enfrenta y recibe una patada voladora de Matón Sessa en pleno rostro. Los tapones penetran en el pómulo y en la frente con ferocidad. Este acontecimiento desata la furia de los manifestantes quienes destrozan lo que encuentran.

En menos de una hora, el edificio del ISEL queda envuelto en llamas. Brigitte Bardeó contempla la escena sintiéndose satisfecha mientras Yónatan pinta con aerosol en una pared: "Ya no ceremos descriminados. Es el comienso de la bengansa".
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/humor.95/500592-taller-de-humor-pasion-por-carrera.html
    | Más
  • pgm_88 escribió el 14/08/2007 a las 15:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Pasión Por La Carrera

jaja esta bueno, noto algo de ironía
    Me gusta este mensaje
  • mamaeme escribió el 14/08/2007 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Pasión Por La Carrera

Jajajajaa... Esta vien que yonatan se quege, no deve aver descriminasion, ademas la ache es muda y no cirbe para nada, entre la b corta y la v larga, no ai diferensia..no? aunque tampoco deveria aver biolensia loco !!!!

Como siempre ...muy bueno !!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Blues_wolf escribió el 14/08/2007 a las 17:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Pasión Por La Carrera

The awfull truth

Sin palabras
    Me gusta este mensaje
  • Kromd escribió el 14/08/2007 a las 18:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Pasión Por La Carrera

No comments
    Me gusta este mensaje
  • moyabb escribió el 14/08/2007 a las 23:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Pasión Por La Carrera

jaajjajajjajjajajajja bueno que el loco era un apasionado nadies lo puede negar!!!
    Me gusta este mensaje
  • Vinnland escribió el 15/08/2007 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Pasión Por La Carrera

Originalmente publicado por mamaeme Ver mensaje
    Jajajajaa... Esta vien que yonatan se quege, no deve aver descriminasion, ademas la ache es muda y no cirbe para nada, entre la b corta y la v larga, no ai diferensia..no? aunque tampoco deveria aver biolensia loco !!!!

Jaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Ocio >> Humor

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 357 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB