Estás en: Inicio >> Foros >> Ocio >> Humor
Humor /

[Taller de Humor] El Día D

Participa en el tema [Taller de Humor] El Día D en el foro Humor.
EL DÍA D - Parte I Abril de 1944. Un enorme ejército aliado se prepara ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Taller de Humor] El Día D
    EL DÍA D - Parte I

Abril de 1944.

Un enorme ejército aliado se prepara en la costa británica, sobre el Canal de la Mancha. Hacia fines de mayo o principios de junio está planeado cruzar el mar, lanzar el ataque y establecerse en territorio francés, hasta el momento controlado por la Alemania Nazi.

La actividad de desinformación es fundamental. Los aliados deben hacerle creer a sus enemigos que utilizarán el Paso de Calais, donde existe la menor distancia entre Gran Bretaña y Francia. Sin embargo, el verdadero ataque ocurrirá en Normandía.

La responsabilidad máxima de la operación es del General Dwight Eisenhower, pero el comando directo de las tropas estará a cargo del general estadounidense Omar Bradley y del británico Miles Dempsey. Ambos militares se reúnen frecuentemente.

- ¿Cómo marcha todo? - pregunta Bradley.
    - Según lo previsto. Las fuerzas británicas estarán preparadas a tiempo - responde Dempsey.
    - Excelente. Lo mismo ocurrirá de nuestro lado.
    - Me alegra escuchar eso. ¿Ha hablado con el General Eisenhower?
    - Sí, le envía sus felicitaciones por lo bien que se están desarrollando los preparativos.
    - Eso me alegra, aunque de nada servirá nuestra buena labor si no obtenemos un resultado favorable en el Día D - afirma Dempsey.
    - Es cierto... Y volviendo a nuestro trabajo, quería que revisáramos algunas de las acciones de engaño del enemigo.
    - Por supuesto.

Los generales vuelven a sus tareas. La complejidad de la operación es de gran magnitud y ningún detalle puede escapárseles.

EL DÍA D - Parte II

Mayo de 1944.

La fecha del Día D ha sido fijada: será el 6 de junio. Casi todo prosigue según lo planeado, salvo por un hecho.

- Debo informarle de un cambio importante - anuncia Bradley.
    - Cuénteme - responde Dempsey.
    - El General Eisenhower ha decidido que el mando directo de las tropas no lo tengamos nosotros.
    - ¡¿Cómo?! ¡Pero si todo lo que hemos hecho ha salido magníficamente! - dice el general británico sorprendido y sobresaltado.
    - Tiene razón, pero Eisenhower pondrá al frente a un estratega que él considera brillante.
    - Tendré que aceptar la decisión, aunque es un gran deshonor para mí.

Un rato más tarde, llega quien ha sido designado por Eisenhower.

Ricardo Lavolpe: Muy bien, señores, yo sé que mi nombramiento no los pone felices. Sin embargo, la gloria será para ustedes. Eisenhower quiere que sigan formalmente a cargo y yo figuraré como un asesor.

General Bradley: Entiendo.

General Dempsey: Es una salida elegante aunque, como usted bien dijo, no me pone feliz.

Ricardo Lavolpe: Lo más importante es que tenemos que trabajar juntos... Y ya mismo quiero que empecemos.

General Bradley: Muy bien.

Ricardo Lavolpe: El tema es que el ataque lo vamos a hacer por el Paso de Calais.

General Bradley: ¡¿Por ahí?! ¡Pero si venimos trabajando para que los alemanes crean eso!

Ricardo Lavolpe: Exacto. Ése es el punto: los alemanes no son giles. De tanto darles indicios que vamos a ir por ese lugar, van a sospechar, se van a dar cuenta que es una trampa y van a proteger otro sitio, por ejemplo Normandía.

General Dempsey: No es del todo ilógico, aunque no me convence.

Ricardo Lavolpe: Claro. Es como cuando en la semana declarás lo bien que atacás por la derecha, entonces el técnico rival piensa que tratás de engañarlo y se defiende del otro lado.

EL DÍA D - Parte III

6 de junio de 1944.

El Día D ha llegado. Las modificaciones a los planes se han efectuado según lo dispuesto por Ricardo Lavolpe: viajarán a través del Paso de Calais.

Los buques navegan a través del Canal de la Macha. Lavolpe, Bradley y Dempsey tienen abordo la última reunión antes del desembarco.

Ricardo Lavolpe: Parece que todo anda bien.

General Dempsey: Sí, la moral de las tropas es muy buena.

Ricardo Lavolpe: Perfecto.

General Bradley: Las órdenes están distribuidas. El objetivo principal es establecer cabezas de playa.

Ricardo Lavolpe: No, eso hay que cambiarlo. Nada de cabezas de playa. Tenemos que penetrar en el territorio enemigo.

General Bradley: Eso es una locura. El plan no era ese. Además es muy arriesgado.

General Dempsey: Opino lo mismo. Si no establecemos las cabezas de playa, podemos obtener la victoria pero también podemos sufrir una derrota espantosa.

Ricardo Lavolpe: Escúchenme, eso de las cabezas de playa es como merodear el área rival y nunca atacar en serio, es dar vueltitas y vueltitas sin ser verdaderamente agresivo. ¡Y a mí me gusta la verticalidad en el ataque! ¡Tenemos que ser ofensivos!

El cambio en las órdenes se hace según lo decidido por Lavolpe. El desembarco finalmente ocurre. Las tropas avanzan al interior del territorio francés.

Los alemanes resisten la invasión sin gran dificultad. Luego llegan refuerzos y pasan de la situación defensiva al contraataque. Tras varias horas de lucha, los aliados sufren una derrota aplastante.

Después de la victoria, el ejército del III Reich consolida su posición en Europa Occidental, y esto le permite dirigir los esfuerzos sobre el frente oriental, en el que logran vencer a los soviéticos a fines de 1944. Hitler gana la II Guerra Mundial, el mundo se transforma en un gran campo de concentración, la humanidad queda esclavizada.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El Día D

Ups!, nefasto. difícil ejercicio mental...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El Día D

Menos mal que lavolpe se dedicó al fútbol
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El Día D

A NOOOOOOOO Vinnland!!!! Aunque sea dejá que gane hasta que se vaya de Boca .
    Es una visión??? Decime que NO

Es que no le tenemos fé...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El Día D

Muy bueno vinn!!!!

Originalmente publicado por Verusky Ver mensaje
    Menos mal que lavolpe se dedicó al fútbol
    No se si menos mal.... Ya lo rajaron!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El Día D

Originalmente publicado por El Piti Ver mensaje
    Muy bueno vinn!!!!

No se si menos mal.... Ya lo rajaron!
    Clarooooo!!!! Que boluuuuu!!!! Lavolpe es el bigotudo..... me lo confundí con Russo, el cara de tonto.
    Sorry. Ahora ntiendo porque ganó Hitler.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El Día D

mamaeme lo rajaron de boca (perdió el campeonato contra estudiantes) y ahora lo rajaron de velez!! que noticiero ves??

vinn cuánto hace que estabas esperando esto? desde fin de año hasta hoy?

muy bueno pero no te hagas el sota y publicá soto 3!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El Día D

muy weno!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El Día D

Distinto ... muy bueno ... Chas Gracias !!
    (hay que analizar friamente si Mamaeme no quiere deslucirte con el chiste de "que se vaya de Boca primero" ).

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El Día D

[quote=moyabb;5099446]mamaeme lo rajaron de boca (perdió el campeonato contra estudiantes) y ahora lo rajaron de velez!! que noticiero ves??
    quote]

BUENO CHEEEE ME OLVIDÉ DE TOMAR LA PASTILLA Y ME QUEDÉ EN EL TIEMPO!!! Menos mal que mis hijos no se enteran...la gastada sería mortal

(hay que analizar friamente si Mamaeme no quiere deslucirte con el chiste de "que se vaya de Boca primero" ).

IMPOSIBLE DESLUCIR A VINNLAND!!! ES UN SOLCITO....
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Ocio >> Humor

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 385 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB