Va la primera de dos entregas... En pocos días, la parte 2
EL BARRIL SAGRADO I
La Tierra de Scotch es pacífica, su clima es agradable. Los habitantes tienen una vida tranquila, desarrollan sus actividades y gustan de las bebidas con alto contenido alcohólico. Entre las cosas que más placer les da, se encuentra la reunión con amigos en los bares, en los que toman abundantemente.
El Rey de la Tierra de Scotch es el Coco Bacilo, un gobernante querido por su pueblo, considerado un hombre simple, amante del buen trago, pero muy amante del buen trago, y con un hígado de una resistencia jamás conocida anteriormente.
El palacio del Rey Bacilo es una residencia sin grandes ornamentaciones. Muchos lo admiran por esta austeridad, que poco tiene que ver con la riqueza de la región. Al decir del propio Coco Bacilo: "¿Para qué querés tantos chirimbolos? Lo importante es juntarse con los amigos a disfrutar de unos whiskachos".
Pero el palacio guarda un preciado tesoro: el Barril Sagrado. Este gran recipiente de roble añeja en su interior a un whisky mágico, elaborado en épocas inmemoriables y, según se cuenta, uno lo podría beber completo sin quedar con la más mínima resaca. El Barril Sagrado es objeto de veneración y orgullo de todos los pobladores de la Tierra de Scotch. Éstos creen que se trata de una reliquia de incalculable valor y representa la unión de los que viven allí.
EL BARRIL SAGRADO II
Una tarde, el Rey Bacilo baja la escalera que lo conduce a la Bodega Real. Ese sitio guarda al Barril Sagrado, además de miles y miles de botellas, provenientes de los más variados lugares, de los rincones más alejados del mundo conocido.
El Coco mira a su alrededor y medita: "La verdad que no sé qué descorchar hoy. Además, vienen los muchachos a jugar al truco y tengo que atenderlos bien. Podríamos abrir unos Syrah... Mmm... No, mejor subo Malbec y Merlot". Luego recorre los pasillos. Ya ha decidido qué varietales ofrecerá a sus invitados. Ellos seguro que no vienen con las manos vacías. Casi siempre, alguno llega con una cocktelera y varios licores y jugos para realizar preparados exquisitos, otro enchufa la licuadora y hace algo similar. Nunca se quedan con sed. De hecho, al otro día, no son pocos los que no recuerdan cómo volvieron a sus hogares, si es que no quedan desmayados toda la noche en alguno de los sillones reales. Pero el Rey Bacilo no siente molestia por estos comportamientos, por el contrario, toma estas situaciones como una señal del éxito de la velada.
Ya tiene las botellas seleccionadas. Está por abandonar la Bodega Real y piensa: "Antes de subir, me voy a echarle una miradita al Barril Sagrado. Siempre me pone contento verlo". Se dirige a lo más profundo del recinto y queda paralizado: "¡No está! ¡No está! ¡Se lo afanaron! ¡Hijos de re mil puta!"
EL BARRIL SAGRADO III
Una reunión de emergencia es convocada inmediatamente. Asiste uno de los principales consejeros reales: el historiador cocktelero.
- Bueno, eso es lo que pasó. ¿Qué hacemos? - pregunta el Rey Bacilo después de explicar los hechos.
- Yo recuerdo un texto antiguo que habla del Whisky Mágico, una bebida de gran poder que fue elaborada por sabios poseedores de conocimientos ancestrales. Según el relato, mientras esté en poder de gente pacífica, se asegura la convivencia armoniosa de las naciones. Pero, en algún momento, puede ser robado por seres malignos. Creo que esta historia se refería al Barril Sagrado y a lo que ha sucedido - detalla Felipe Piña Colada.
- ¿Y no decía quienes lo iban a robar?
- No, pero decía que quienes lo roben le pueden dar un uso terrible. Hasta aparece nombrado el riesgo de que lo empleen para preparar whiskola.
- ¡Whiskola! ¡Qué hijos de puta! ¡Arruinar ese valioso whisky de esa manera no tiene perdón! - grita el Coco Bacilo enfurecido.
- Es espantoso pero es así - coincide Felipe Piña Colada.
- ¡Tenemos que hacer algo ya mismo!
- Sí... Hay algo más... El texto decía que, si el Whisky Mágico es robado, solamente puede ser rescatado por los cuatro valientes... En mi opinión, oh Rey, debés buscar entre tus hombres a los cuatro de mayor coraje y enviarlos a que recuperen el tesoro.
EL BARRIL SAGRADO IV
Luego del encuentro con el historiador cocktelero, el Rey Bacilo se reúne con el sabio de la Tierra de Scotch: Roberto Giordano Bruno, el filósofo estilista.
- Entiendo a Su Majestad. Lo ocurrido es muy preocupante - comenta Roberto Giordano Bruno al enterarse de los acontecimientos.
- ¿Y cuál es tu opinión?
- En principio, lo dicho por Felipe Piña Colada es muy revelador. Ese texto, al que se refiere él, parece profetizar lo que estamos sufriendo... Propongo darle validez a ese relato y seleccionar a los cuatro valientes para que traigan al Barril Sagrado de vuelta.
- ¿Y qué ordenes les doy? Algún indicio para que empiecen les tengo que brindar - consulta el Coco Bacilo.
- Pienso que los ladrones no se han quedado en nuestra nación. Sería muy arriesgado para ellos. Deben haber escapado hacia un territorio vecino - analiza Roberto Giordano Bruno.
- Eso suena sensato...
- Creo que lo mejor es dividir a los cuatro valientes en dos grupos. Un par irán hacia la Tierra Joven y los otros, hacia la Patria Camionera... Dos para un lado y dos para el otro, para un lado y para el otro, como el movimiento de cabezas. Siempre moviendo cabezas.
- Me parece bien. Has mostrado tu sabiduría, por eso eres uno de mis principales consejeros.
EL BARRIL SAGRADO V
El Rey Bacilo pide rápidos informes a sus generales, quiere saber cuáles son los mejores combatientes. En menos de una hora, tiene una lista de más de treinta hombres. Junto a sus colaboradores más cercanos, debate hasta seleccionar finalmente a cuatro. Quedan elegidos:
Zodapeman, superhéroe de enorme e invencible poronga.
El Rafa Te Zeo, jefe de la barra brava de Boca, descendiente de Teseo, héroe griego que logró
aniquilar al Minotauro.
Matón Sessa, arquero cuyas patadas son de un poder devastador.
Juan Román Riquelme, mediocampista de gran habilidad y lentitud.
Los cuatro guerreros son llamados a presentarse ante el Rey. El Coco Bacilo se para frente a ellos y les dice: "A ustedes les encomendaré una tarea de vital importancia para la Tierra de Scotch... Alguien tiene en su poder al Barril Sagrado y deben rescatarlo".
Todos se sorprenden al escuchar del robo. Es una verdadera tragedia, entonces el Coco agrega: "Nadie debe saber el objetivo que persiguen. El robo del Barril se ha mantenido en secreto para evitar el pánico entre la gente... Creemos que el Barril ha sido llevado más allá de nuestras fronteras y allí deberán buscarlo. El Rafa Te Zeo y Zodapeman irán a la Tierra Joven, Matón Sessa y Juan Román Riquelme, a la Patria Camionera... En el extrajero, no recibirán ayuda, debido a que nuestros vecinos ignoran lo sucedido. Repito: nadie debe saber lo que buscan".
EL BARRIL SAGRADO VI
El Rafa Te Zeo y Zodapeman marchan a la Tierra Joven. Esa región es llamada así porque, en su población, predominan los adolescentes y jóvenes.
- La verdad que el camino no está muy lindo - comenta el Rafa Te Zeo.
- Es cierto. Está bastante descuidado... Paciencia, creo que estamos cerca - afirma Zodapeman.
- ¿Por qué te parece eso? ¿Te lo dice tu sentido porónguido?
- No, es que ahí veo a dos muchachos escribiendo mensajes de texto frenéticamente en sus celulares. Seguro que son habitantes de la Tierra Joven.
Rafa Te Zeo se aproxima a uno de los extranjeros e intenta hablar con él.
- Pibe, ¿estamos lejos de la Tierra Joven?
- No, boluooo, para nada - responde el muchacho.
- ¡No me digas boludo que te rompo la boca! - grita el Rafa Te Zeo enojado.
- No, man, es una forma de decir. No es un insulto, es tipo una forma de expresarse.
- Bueno, pero hablame bien... Te preguntaba si estamos lejos de la Tierra Joven.
- No, vas por ese sendero y llegás al toque... Ustedes vienen al concierto, ¿no?
- ¿Qué concierto?
- ¿Cómo qué concierto?... Ustedes están re fuera de ondaaa... Hoy toca Ypacaraí Stroessner, el Marylin Manson paraguayo.
- ¿Y ése quién es?
- Uhhh, todo mal... No tienen ni idea... Ese tipo es un capo, él creó la cachaca industrial.
EL BARRIL SAGRADO VII
Llegan a Ciudad con Onda, la capital de la Tierra Joven. Las calles están llenas de personas de no mucha edad que caminan escuchando sus mp3 o intercambiando mensajes de texto mediante sus teléfonos celulares. Cada tanto, se topan con un afiche que anuncia el concierto de Ypacaraí Stroessner.
Se dirigen a la sede del gobierno y se anuncian. Minutos más tarde, son recibidos por las dos máximas autoridades.
Serio Retraso: Sean re bienvenidos. Nos encanta recibir visitas de otros lugares. Yo soy Serio Retraso, Cónsul General encargado de los recitales. Hoy tenemos un re evento. Él es Tarado Mental, Cónsul General encargado de las fiestas electrónicas.
Tarado Mental: Copadooo...
Zodapeman: Les presentamos nuestros respetos y nos sentimos muy halagados de estar en vuestra presencia. Nos honra tamaña recepción.
Tarado Mental: Pero relajateee... No hacen falta todas esas vueltas. Es como re formal y acá esas cosas recontra fueron.
Zodapeman: Bueno, muchas gracias.
Serio Retraso: ¿Y vinieron al concierto?
Rafa Te Zeo: No, no sabíamos nada. Llegamos hoy de casualidad.
Tarado Mental: Copadooo... Re justo lo de ustedes. A la noche hay un recital de aquellos, va a estar re bueno.
Serio Retraso: Sí, va a estar súper divertido... Acá les paso el número de mi celu... Cualquier cosa, me mandan un mensajito.
El Rafa Te Zeo y Zodapeman se retiran. Continúan recorriendo Ciudad con Onda y sus alrededores. Intentan hallar alguna pista del Barril Sagrado, sin embargo nada les indica que esté en esos parajes.