Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Ocio / Humor

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
[Taller de Humor] ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR (Parte 1)
ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR I

Los relatos que se encontrarán más adelante corresponden a la reconstrucción más fiel posible de algunas situaciones que tuvieron al gran Jacques Leloir como protagonista.

Fue un educador genial. No es arriesgado sostener que, en su área, ha sido el más brillante de la historia, aunque no se lo ubique en el sitio de privilegio que indudablemente merece. Dedicó toda su vida a formar a los jóvenes, especializándose en los adolescentes, a quienes guió con sabiduría.

Ya maduro, dejó las aulas, no sin cierta tristeza, pues él se sentía incompleto si no estaba dentro de un curso, impartiendo enseñanzas. Pero aceptó el cambio ya que pasó a desempeñarse como asesor educativo, función que era más influyente y que podía mejorar los trayectos escolares de mayor cantidad de alumnos.

A continuación, aparecerán textos que corresponden a las dos etapas de la carrera profesional de Jacques. Los primeros se refieren a su labor como profesor y los últimos, asesorando. También se encontrarán referencias a estos dos períodos en su principal trabajo "Educar a los jóvenes", donde Leloir plasmó sus formidables conocimientos y marcó el camino para muchísimos docentes, quienes siempre han manifestado admiración y gratitud por tan magnífica obra.

Finalmente, quiero sumarme a lo recién escrito y expresar mi gigantesca deuda con este verdadero maestro de la educación, el más grande de todos.

ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR II

Un lunes a la mañana, en la primera hora de clase, Leloir entró al aula para encontrarse con sus alumnos. Traspuso la puerta del salón y notó que el joven Pierre estaba escribiendo en la pared "Puto el que lee" y otras leyendas de similar barbarie.

Jacques le gritó al alumno para que se detenga. Luego lo llamó para que se acerque y así poder dialogar.

- ¡¿A vos te parece bien lo que estabas haciendo?! - preguntó Leloir enojado.
- Pero si todas las paredes están escritas - se excusó Pierre.
- No todas las paredes están escritas pero, si todos hacen lo que hacés vos, van a terminar así. Además, que alguien haya sido un desubicado no te habilita a que vos lo seas.
- Ufaaa...
- ¡¿Cómo dijiste?! ¡Ahora vas a limpiar la pared con la lengua!
- ¡Eh, no se zarpe! - dijo el alumno algo desafiante.
- ¡¿Que no qué?! ¡Vas a ver, pendejo de mierda!

Jacques extrajo su escopeta pedagógica y le apuntó al alumno. "¡O limpiás la pared con la lengua o te bajo de un escopetazo!" gritó el profesor. Pierre obedeció, realizando la tarea ordenada hasta que su lengua quedó sangrando.

Terminada la actividad, Leloir le dijo: "Bueno, parece que estás aprendiendo. No te voy a disparar, pero creo que falta un último correctivo... ¡Sentate!". El joven cumplió la indicación y Jacques lo obligó a escribir cien veces "No debo arruinar el aula" con la sangre que emanaba de su boca.

Desde ese día, nunca más un alumno de ese curso, o de otro, volvió a manchar una pared en esa escuela. La acción educativa fue extraordinariamente exitosa.

ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR III

Era el recreo. Un preceptor se aproximó a Jacques Leloir y le informó que el padre de la alumna Stephanie estaba en la escuela y quería hablar con él. Jacques accedió gustoso, pues sostenía la vital importancia de la comunicación entre los docentes y la familia.

- Buen día - saludó Leloir.
- Buenas. Vengo a hablarle por lo de mi hija.
- Sí. Stephanie es una chica simpática y agradable, pero no hace nada en clase y se la pasa charlando con algunas compañeras.
- Y usted le puso un cuatro.
- La califiqué de esa manera por ser el primer trimestre. En realidad, le hubiera correspondido un uno.
- ¡¿Cómo evalúa usted?! - preguntó el padre levantando el tono de voz.
- Principalmente con evaluaciones escritas... Y le pido que no se ponga nervioso, por favor.
- ¡Si a mi hija le va mal es porque usted explica mal!
- Su hija no hace nada, es un desastre. Y no le permito que me hable así - dijo Jacques con firmeza.
- ¡¿Pero quién te creés que sos?!
- ¡¿Cómo?! ¡Ahora te vas a dar cuenta!

El profesor tomó su escopeta pedagógica, le apuntó al padre y le dijo "Tomátelas porque hoy ando con el gatillo sensible". Al ver que el hombre no se movía y estaba paralizado, efectuó un disparo al aire. Después volvió a apuntarle y el padre de Stephanie emprendió la carrera, huyendo con expresión de terror. Leloir se paró en la puerta de la escuela y le gritó: "No te quiero ver más por acá, porque la próxima no vas a tener tanta suerte".

ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR IV

Un jueves, por la tarde, sóno el timbre que indicaba la finalización de la última hora de clase. Los alumnos salieron de la escuela. Jacques Leloir se disponía a hacer lo mismo cuando observó que un preceptor, que ya estaba en la calle, reingresó corriendo.

- ¿Qué le ocurre? - preguntó Jacques extrañado.
- Hay un pelea en la puerta, entre dos alumnos - explicó el preceptor.
- ¿Y usted hizo algo?
- Les grité y los amenacé con sanciones, pero no les importó. Intenté meterme a separar pero no pude, por el tumulto de alumnos que hay alrededor... Voy a llamar a la policía.
- No es necesario. Déjemelo a mí - afirmó Leloir.
- ¿Está seguro? Mire que no va a ser fácil.
- Despreocúpese.

Jacques subió una escalera y luego otra, hasta que llegó a la azotea. "Está un poco sucio este lugar... Pero bueno, hay que solucionar el pleito de una vez" pensó. Se apostó en un sitio desde el que podía observar todo que ocurría, tomó su escopeta pedagógica y comenzó a seleccionar un blanco.

Segundos después, se escucharon dos detonaciones. Eran dos disparos. La multitud de alumnos se dispersó corriendo. En la vereda solamente quedaban los cuerpos sin vida de los alumnos peleadores y un gran charco de sangre. Leloir guardó su arma y se retiró del establecimiento educativo, recibiendo las felicitaciones de sus compañeros de trabajo por tan magnífica intervención.

ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR V

Había terminado el período de clases pero la actividad en la escuela continuaba, ya que tenían lugar la mesas de examen. Jacques participaba en las comisiones evaluadoras que le correspondían.

- Marie, veo que has estudiado un poco, sin embargo no es suficiente - informó Leloir.
- Pero dele, profe, apruébeme.
- Eso no es posible. Durante el año, tu trabajo ha sido pobre, al igual que tu dedicación.
- Pero, para hoy, yo estudiéee - declaró la alumna.
- Sí, noto una mejora. Aún así, tus conocimientos son débiles.
- Dele, profe, sea bueno.
- Marie... No se aprueba con lamentos sino con estudio. Estás desaprobada... Pero me gustaría que, junto a algunos de tus compañeros, me esperen en el aula siete.

Esta situación se repitió varias veces más. Alumnos de muy bajo rendimiento no se habían preparado con responsabilidad y rogaban una dádiva del docente. Pero éste no cedía ante las injustificadas peticiones.

Concluída la mesa de examen. Jacques fue al aula siete. Allí estaban los alumnos que había citado. Eran los peores, los más vagos. Además, se encontraban otros estudiantes que Leloir había convocado. Estos últimos eran rollingas, rastafaris, góticos o cultores de estéticas muy poco aconsejables.

- Profe, ¿usted no entra? - preguntó Marie.
- No, no. Yo me quedo afuera.
- ¿Y qué vamos a hacer acá? Si en este aula no hay nada, ni mesas ni sillas.
- Paciencia, paciencia.

Jacques hizo una señal con su brazo, uno de los preceptores accionó una palanca y el piso del aula se abrió. Los alumnos allí presentes cayeron en un enorme foso lleno de cocodrilos. Nunca más se supo de ellos. Claro que tampoco a nadie le interesó.
Orangután
Re: ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR (Parte 1)

http://www.26noticias.com.ar/renunci...nos-66407.html
Y sí, se ve que
por lo menos alguien siguió su ejemplo...:ooo h:
¿y mi premio? =(
Leloir revolucionó la pedagogía moderna ... en realidad la posmodernizó haciéndola parecer a la del medioevo!!! (no medio presi boliviano ¿tá?) ...

Acá video de los alumnos de Leloir en acto por agradecimiento por una vida (varias por lo que leí) ofrendada a la tarea docente con vehemencia y ahinco.

Es verdad... Leloir estaba tan adelantado a su época que pocos pudieron entenderlo... Muy deleuziano
c'est la vie
su tarea no quedará en el olvido!!!
Colaborador
Jajajajaaa Que buen profeeeeee!!! Lo amooooooo!!!! Éso es educar carajo!!!!
noo, lo mio es sin calzon
donde se vende la escopeta pedagogica?? es con perdigones??
dame dos!!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
todo tiene un precio en la vida menos la vida misma. valora tu vida gera0823 Mi Primer Tema 3 04.08.2008 23:29 hs.
Mostrate con Vida - Parte II MaTT Mostrá lo tuyo 360 09.04.2008 15:19 hs.
escenas laura89 Humor 3 19.01.2008 16:33 hs.
Ciclo de conferencias: Luis Federico Leloir. Marzo-Abril 2006. Warp10 Ciencia 0 01.03.2006 22:30 hs.
4 escenas imperdibles. biohazard84 XXX 4 11.12.2005 17:53 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Amigas ojo!!
• Epitafio poético
• el pan que habla
• El fallo salomónico
• le pudo haber sucedido a cualquiera...
• Daniel03
• Nerffej
• davidjmz
• speak to me
• federg

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}