Estás en: Inicio >> Foros >> Ocio >> Humor
Humor /

[Taller de Humor] ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR (Parte II)

Participa en el tema [Taller de Humor] ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR (Parte II) en el foro Humor.
Viene de: http://www.psicofxp.com/forums/humor...parte-1-a.html ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR VI Pasaron los años y ...

Buscar en este tema:

•  
    Vinnland escribió el 24/05/2008 a las 16:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Taller de Humor] ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR (Parte II)
    Viene de:
    ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR (Parte 1)

ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR VI

Pasaron los años y Jacques se convirtió en asesor educativo. Visitaba escuelas, daba charlas al personal docente y lo alentaba a que no se doblegue frente a las condiciones adversas para enseñar. No pocas veces sorprendía a la audiencia, ya que se mostraba muy comprometido con los problemas que debían enfrentar los educadores.

Una mañana de noviembre, concurrió a un establecimiento. No se trataba de una jornada normal de clases sino de reflexión institucional. Leloir se presentó ante las autoridades, solicitó participar en el encuentro y, por supuesto, fue admitido.

Tras la reunión de apertura, se fue con uno de los grupos. Allí quedó sorprendido por la conversación entre dos jóvenes profesores, apenas egresados de un instituto terciario.

- Esto que hay que leer me re cabió - confesó uno.
    - Ni hablar, es un re bardo - coincidió el otro.
    - Además, jamás tuve que leer tanto. En el profesorado eran dos o tres hojitas por materia.
    - Te entiendo. Yo tampoco tenía que estudiar más que eso... Aunque, en realidad, más bardo es el que se me arma cuando tengo que dar clases. No se de qué hablar.
    - A mí me pasa lo mismo.

Testigo del diálogo, Jacques fue a entrevistarse con las autoridades del establecimiento. Les pidió que le permitieran organizar una actividad paralela con los nuevos profesores e independiente de la que se llevaba a cabo en la jornada. La propuesta fue aceptada.

Minutos más tarde, todos los jóvenes docentes ingresaron a un aula. Leloir les indicó: "Cada uno siéntese junto a un bidón y espérenme que yo ya vengo". Tras una breve demora, retornó con un lanzallamas que rápidamente transformó al salón en una hoguera, en buena medida porque los bidones contenían nafta.

Ninguno de los nuevos profesores sobrevivió al fuego. El resto del personal de esa escuela se mostraba agradecido y emocionado por tanta buena fortuna.

ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR VII

Jacques estaba preocupado. Faltaba poco para que tenga su inicio un importante congreso educativo y a él le habían negado una acreditación para asistir, pero no iba a rendirse fácilmente.

Consiguió un uniforme de ordenanza y se dirigió al predio donde el evento estaba por desarrollarse. Allí, preguntó por el supervisor y fue a su encuentro para presentarse.

- ¿Usted quién es?
    - Soy contratado de ServiLimp, me mandaron porque en estos días habrá mucha gente y necesitarán más personal de limpieza - explicó Leloir.
    - Eso es cierto, pero a mí no me dijeron nada - respondió el supervisor dudando.
    - Bueno, yo no sé. A mí me ordenaron que esté hoy aquí, por eso vine.
    - Está bien. Quédese, lo vamos a necesitar.

Jacques pidió que lo asignen a la limpieza del baño de hombres, desde donde iba a poder escuchar todo. Finalmente, el congreso empezó. Los expositores se sucedían y Leloir prestaba atención a cada palabra, quedando atónito en ocasiones.

Una licenciada se dirigió a la audiencia: "... Porque la violencia necesita de un trabajo serio en las escuelas. Si un alumno apuñala a otro, ninguno de ellos es culpable. Ambos son víctimas de la sociedad. Debemos hacerlos reflexionar y contenerlos..."

Luego, una importante funcionaria, con varios libros publicados, dijo: "Debemos eliminar la palabra 'disciplina' y todas las implicancias negativas que tiene. La educación debe construírse sobre una convivencia acordada. Las sanciones son parte del pasado..."

ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR VIII

A la noche, Jacques se encontró con Didier, uno de sus colaboradores.

- ¿Y? ¿Qué tal el congreso?
    - Un horror... Ni te imaginás las cosas que están diciendo - explicó Leloir con poco ánimo.
    - ¿Tan grave es lo que plantean?
    - Sí. Y si logran imponer esas ideas, van a destruir la educación.
    - ¿Pero qué cosas tan terribles han dicho? - preguntó Didier contrariado.
    - Que un alumno no debe ser sancionado, haga lo que haga. Lo único que proponen es hablarles y hablarles.
    - Eso no puede ser. Porque hay jóvenes que, cuando uno quiere dialogar con ellos sobre la inconducta que muestran, ignoran lo que se les dice y hasta se burlan de la situación.
    - Exacto. Eso mismo pensé yo. Hay ocasiones en que las palabras no alcanzan y uno tiene que poner un límite de otra manera - añadió Jacques.
    - Es verdad.
    - Tenemos que hacer algo.

Una hora después, en un oscuro depósito, una veintena de hombres se acercaron por la convocatoria de Leloir. Éste les dijo: "Mañana es la segunda jornada del congreso educativo. Cosas espantosas suceden allí. Les podría dar muchos detalles pero no hay tiempo... Los he llamado porque conozco la capacidad de trabajo de cada uno de los que están aquí y sé del compromiso que tienen con la educación... Por este compromiso, estoy seguro de contar con ustedes para detener ese congreso... No podemos demorarnos ni un minuto. Ya mismo hay que ponerse a trabajar"

ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR IX

Jacques, Didier y los otros docentes elaboraron un plan y posteriormente se dedicaron a reunir el equipo necesario para llevar adelante las operaciones.

A otro día, a las nueve de la mañana, el congreso se reinició. Prosiguieron las exposiciones que mantuvieron la misma línea de pensamiento manifestada en la jornada anterior. En las afueras, Leloir comandaba un grupo de docentes y su colaborador Didier al otro. Ambos se encontraban en extremos opuestos del predio y se mantenían comunicados.

- Estamos listos - aseguró Jacques.
    - Nosotros necesitamos diez minutos más - informó Didier.
    - No hay problema. Cuando estén preparados, nos avisan y luego entran en acción.
    - Comprendido.

El grupo de Didier se aproximó al edificio donde tenía lugar el evento. Al estar a una distancia acorde, comenzaron a lanzar bombas de estruendo, que resultaban de poca peligrosidad pero causaban un ruido temible.

Los concurrentes al congreso entraron en pánico, los gritos y la desesperación se apoderaron de todos. "¡Escapemos, escapemos!" gritó una funcionaria por los micrófonos. En pocos segundos, huyeron hacia la puerta principal como en una estampida.

Lograron salir y no detuvieron su carrera. Creían haberse salvado, pero ignoraban que se dirigían a donde estaba el grupo de docentes comandado por Leloir y armado con potentes ametralladoras. Al divisar a los enemigos, Jacques dio la orden y se abrió fuego. Luego de tres minutos de disparos ininterrumpidos, ninguno de los concurrentes al congreso quedó en pie.

Así fue como el gran Jacques Leloir detuvo un acontecimiento que iba a resultar enormemente perjudicial para la educación.

ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR X

Comenzaron a circular los comentarios sobre la forma en que se había terminado el congreso educativo. Los educadores se mostraban eufóricos al enterarse de lo sucedido. Algunos iniciaron una campaña para recaudar fondos con el objetivo de erigirle una estatua a Leloir, otros sintieron un llamado a la acción y empezaron a organizarse en grupos docentes de tareas especiales.

Jacques se enteró del homenaje que querían hacerle y, como dejó expresado en su colosal obra "Educar a los jóvenes", se opuso. Fue por esto que escribió: "Mis motivaciones como docente jamás han buscado un reconocimiento exagerado. Las mayores alegrías siempre han provenido de la labor bien hecha y del respeto de mis colegas. Rechazo cualquier distinción que me ponga por encima de mis compañeros de trabajo aunque venga unida a las mejores intenciones."

Mientras tanto, en diferentes sitios, los grupos docentes seguían formándose y adiestrándose para los enfrentamientos armados. Transcurridas tres semanas, el primero entró en combate, en una incursión contra las oficinas de un ministerio de educación regional. Poco tiempo después, otras fuerzas educativas se lanzaron a la batalla. Con valor y decisión, lucharon ferozmente.

Luego de varios días, los numerosos grupos terminaron de destruir las dependencias de los ministerios de educación nacional y regionales. Se escucharon voces de alarma. Algunos personajes importantes de la sociedad anunciaban un futuro espantoso para la educación al no contar con altas autoridades. Sin funcionarios de importante jerarquía y sin la estructura administrativa correspondiente, presagiaban una catástrofe horrenda.

Los años pasaron y, contra las predicciones, la calidad educativa fue mejorando, de manera modesta pero constante. El nivel de conocimientos de los egresados era cada vez mayor y los conflictos disciplinarios dentro de las escuelas se habían transformado en un recuerdo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/humor.95/735235-taller-humor-escenas-vida-jacques-leloir.html
    | Más
  • elkolo escribió el 25/05/2008 a las 03:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR (Parte II)

Este Leloir era una masa, aunque parece que alguno de los asistentes al congreso se le escapó,porque mirá lo que es la educación hoy día...
    Me gusta este mensaje
  • Vinnland escribió el 25/05/2008 a las 17:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR (Parte II)

El Gran Jacques era un ser admirable aunque, lamentablemente, su labor era gigantesca para un solo hombre
    Me gusta este mensaje
  • moyabb escribió el 25/05/2008 a las 23:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR (Parte II)

Originalmente publicado por elkolo Ver mensaje
    Este Leloir era una masa, aunque parece que alguno de los asistentes al congreso se le escapó,porque mirá lo que es la educación hoy día...
    ups!! hay que retomar su misión y lograr un bien para la sociedad!!

Originalmente publicado por Vinnland Ver mensaje
    El Gran Jacques era un ser admirable aunque, lamentablemente, su labor era gigantesca para un solo hombre
    era humano pobre!! no puede con todo!! necesita ayuda de zodape!!
    Me gusta este mensaje
  • mamaeme escribió el 26/05/2008 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ESCENAS DE LA VIDA DE JACQUES LELOIR (Parte II)

Éste Leloir es un grosso!!!! Debería escribir una guía para padres y enseñarnos a usar la escopeta pedagógica !!

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Ocio >> Humor

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 387 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB