Un Pequeño Club De Suiza
-
UN PEQUEÑO CLUB DE SUIZA I
El Mocarno es un pequeño y casi desconocido club de fútbol de Suiza. Sin embargo, ha adquirido cierta trascendencia por algunos negocios poco claros con Diler Pleito que, según se comenta, desviarían fondos de la institución argentina.
El Mocarno recibe asesoramiento financiero del Licenciado Carleto Turbio, importante funcionario del Banco de Inversiones Sospechosas, quien en ciertas oportunidades además interviene en la operaciones.
Suena un teléfono.
- Hola, ¿José María?
- Sí, ¿quién habla? - pregunta el dirigente de Diler.
- Carleto.
- ¡¿Cómo andás?! ¡Qué alegría escucharte! ¿Tenés algo bueno para proponerme?
- Por supuesto. Tengo para ofrecerte a un fenómeno. Se llama Fabián Rousseau.
- ¿Y de qué juega?
- No es jugador. Es un barrabrava - explica Turbio.
- Ah, no creo que nos interese. Tenemos de sobra.
- Ya sé, pero éste es distinto. Te puede manejar a toda la hinchada.
- Mmm... Lo voy a tener que consultar.
Al otro día, José María se reúne con otro dirigente de Diler.
- Nos ofrecen la transferencia de un barrabrava. Viene del Mocarno y parece que nos podría ser muy útil.
- No sé... no sé... ¿Cómo se llama? - duda Mario.
- Fabián Rousseau.
- ¡Epa! ¡Viene de Suiza y se apellida Rousseau! Debe ser descendiente de Jean-Jacques Rousseau... ¡Qué nivel!
- Víste, viste.
Una semana más tarde, el pase se concreta. Diler paga tres millones de dólares e incorpora a un nuevo integrante del sector más pesado de la hinchada.
UN PEQUEÑO CLUB DE SUIZA II
En un estudio de televisión...
Gualberto Ordoñez: Bienvenidos a una nueva emisión de "Negociados de Primera". En el programa de hoy repasaremos todo ocurrido este fin de semana.
Flonderfio Urratea: Claro que sí, Gualberto. La fecha ha sido muy emocionante. En Diler Pleito ha debutado un nuevo refuerzo que promete causar estragos en las tribunas.
Gualberto Ordoñez: Es verdad. Muchos dudaban de la bravura de alguien proveniente de un club suizo. Pero se han equivocado.
Flonderfio Urratea: Y también queremos agradecerle a nuestra audiencia, que crece domingo a domingo.
"Negociados de Primera" es un éxito rotundo. Actualmente dedican diez minutos a mostrar los goles y más de dos horas a exhibir peleas de los hinchas, incidentes, heridos y el plato fuerte de cada emisión: los muertos. También se ocupan de riñas dentro de la cancha, apretadas de una barrabrava y amenazas de los dirigentes a los árbitros.
Gualberto Ordoñez: Aquí vemos una jugada muy polémica. Matón Sessa salta por los aires y le clava los tapones a un rival en la cara, haciéndolo volar tres metros.
Flonderfio Urratea: Algunos dicen que fue menos, dos metros y medio... Y la parcialidad quedó decepcionada, porque esperaba que el contrario vuele cinco metros o más.
Gualberto Ordoñez: Esto indica que Matón Sessa no pasa por su mejor momento. Además, a sus víctimas les están dando el alta en menos de un mes.
Luego aparece una escena en que una hinchada se enfrenta a la policía y queda toda la tribuna enrojecida por la sangre. El rating no para de aumentar.
UN PEQUEÑO CLUB DE SUIZA III
Detrás de un gran suceso hay responsables. En este caso, uno es el Mocarno. Este club tiene su trayectoria, al igual que una larga relación con el Licenciado Carleto Turbio, habiendo cerrado operaciones estupendas y memorables a lo largo de los años.
Alemania, década de 1930.
- ¿Usted quería verme? - pregunta Otto, un alto funcionario del gobierno alemán.
- Sí, vengo a ofrecerle una incorporación que no puede rechazar - detalla Turbio.
- Cuénteme.
- Se trata de un muchacho alemán aunque nacido en Austria. Tiene mucho empuje, mucha garra... Adolf Hitler es su nombre.
- Podría ser.
- Mire que hay varios interesados, menos importantes que su gobierno pero que nos han pedido condiciones por el pase.
- Está bien. Confío en usted - concluye Otto.
Cercano Oriente, siglo I.
- ¡¿Quién se atreve a presentarse ante mí?! - pregunta un ser de imagen terrible y voz estruendosa.
- Le presento mis respetos. Mi nombre es Carleto Turbio, del Banco de Inversiones Sospechosas, y vengo en representacion del club Mocarno.
- ¡¿Y qué quieres?!
- Mire, usted es el príncipe del mal, el ángel caído y expulsado del Cielo. Como tal, necesita de un plantel de jerarquía. Por eso vengo a ofrecerle a una estrella, una verdadera figura. Su nombre es Judas.
- ¿Será valioso para mí?
- No lo dudo. Tengo experiencia en el tema y creo que Judas pasará a la historia por su actuación.
- Bueno, creo en lo que dices.