Traductorado de Ingles! UNLP.
12 Último

Traductorado de Ingles! UNLP.

• 3
      • 14/03/10
    #1 Traductorado de Ingles! UNLP.

Hola!
    kiero saber si alguien tiene informacion sobre el traductorado de ingles en la UNLP!
    si es facil o no?
    para ke te habilita el titulo una vez ke te recibis?
    si es valido en el exterior?
    y si la salida laboral del traductor es rapida y efectiva?
    gracias!
    ARDISHU

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 14798 Visitas

• 10
      • 14/01/10
    11/05/2010
    #2 Re: Traductorado de Ingles! UNLP.

¡Hola! ¿Que tal?

Yo estudio traductorado en la UNLP, te explico un poquito sobre la carrera.

Antes que nada te comento que NO es facil. Si tenes pensado estudiar traductorado "porque si" o "por descarte" no te lo recomiento para nada. La verdad es que es una carrera que demanda muchisimo tiempo y esfuerzo (sin olvidarnos de la paciencia).

Para entrar a la carrera tenes un curso de ingreso en febrero (el nivel que necesitas es el First Certificate, es decir, no te piden que lo hayas rendido, solo necesitas tener ese nivel de lengua para lograr aprobar el curso). Si no aprobas el ingreso tenes un "curso de nivelación" (PEOE) durante el año (depende el caso puede ser anual o cuatrimestral, o por lo menos así era cuando yo lo hice), y mientras haces esto podes cursar las materias en español de primer año. Si queres ver las materias de la carrera podés entrar a: http://www.fahce.unlp.edu.ar/academi...ctoradoeningls

El titulo (Traductor Público Nacional en Idioma Inglés) te habilita para lo siguiente:

• Realizar traducciones del Inglés al idioma nacional y viceversa, de textos y documentos jurídicos, comerciales, científicos, técnicos y literarios, de carácter público y privado, en los casos que las disposiciones legales así lo establezcan o a petición de parte interesada.
    • Actuar como intérprete del idioma en el cual posee título habilitante, en instituciones y organismos públicos y privados, en los casos previstos por la ley.
    • Participar en centros de investigación y servicios de terminología y documentación.
    • Actuar como revisor y asesor lingüístico de inglés a requerimiento de parte interesada.

Lo bueno que tiene la UNLP es que tiene los 3 tipos de traducciones (Literaria, Científico-Técnica y Jurídico-Económica), a diferencia de la UBA, por ejemplo, que se centra más en la parte jurídica.

Con respecto a la salida laboral no te puedo informar mucho porque todavía no estoy recibida pero siempre algo se encuentra, es cuestion de buscar.

Bueno, espero haberte aclarado un poco el tema. Cuaquier cosa avisame y te informo un poco mas.

Saludos.
      • 3
      • 14/03/10
    11/05/2010
    #3 Re: Traductorado de Ingles! UNLP.

Mil gracias
    es de mucha ayuda tu informacion!

si tengo alguna otra duda, te tendre en cuenta!

• 1
      • 14/05/10
    14/05/2010
    #4 Re: Traductorado de Ingles! UNLP.

Hola,yo también estudio en la UNLP(3° año)estoy haciendo tanto el traductorado como el profesorado,lo bueno que tiene la carrera acá es que se pueden hacer las 2 a la porque comparten todo el bloque de inglés(lenguas,fonéticas,gramáticas y dicciones)más otras en español .
    Yo creo que tendrias que considerar : primero que,como dijeron más arriba,no es fácil,tiene sus dificultades como toda carrera universitaria.Segundo,que a diferencia de la UBA donde tengo entendido(corríjanme por favor si me equivoco)que estudian mucho derecho,en la UNLP inglés es una CARRERA LINGUÍSTICA.Eso significa que hay bastante gramática,discourse analysis y materias compartidas con la carrera de letras,como introducción a la comunicación,lingûística y varias literaturas.
    Para mí la carrera es hermosa,pero está bueno que preguntes porque observo dos problemas fundamentales en la carrera que son remarcados por los profesores.El primero es que hay gente que estudia inglés en respectivos institutos y cuando terminan allí o rinden un exámen o algo deciden anotarse en el traductorado para no perder el conocimiento en el idioma.El otro es los que no saben que estudiar,les va bien en inglés y entonces lo consideran como carrera.Generalmente estos chicos ven en el traductorado una forma de estudiar inglés sin tener que caer en el profesorado y cuándo nos preguntan por qué estudiamos la carrera no saben que contestar(esto no significa que no les guste la carrera ni les vaya bien)
    En definitiva,hay que tener en cuenta que no es un curso de inglés como en un instituto donde vamos a ver cada clase una unidad,es una carrera que requiere mucho esfuerzo y en esta universidad,tiene mucha carga horaria.
    Espero haberte ayudado y que te sumes a los estudiantes de lenguas modernas de la UNLP

• 12
      • 28/06/11
    28/06/2011
    #5 Re: Traductorado de Ingles! UNLP.
    Cita Escrito por jessicajoy Ver mensaje
    Hola,yo también estudio en la UNLP(3° año)estoy haciendo tanto el traductorado como el profesorado,lo bueno que tiene la carrera acá es que se pueden hacer las 2 a la porque comparten todo el bloque de inglés(lenguas,fonéticas,gramáticas y dicciones)más otras en español .
    Yo creo que tendrias que considerar : primero que,como dijeron más arriba,no es fácil,tiene sus dificultades como toda carrera universitaria.Segundo,que a diferencia de la UBA donde tengo entendido(corríjanme por favor si me equivoco)que estudian mucho derecho,en la UNLP inglés es una CARRERA LINGUÍSTICA.Eso significa que hay bastante gramática,discourse analysis y materias compartidas con la carrera de letras,como introducción a la comunicación,lingûística y varias literaturas.
    Para mí la carrera es hermosa,pero está bueno que preguntes porque observo dos problemas fundamentales en la carrera que son remarcados por los profesores.El primero es que hay gente que estudia inglés en respectivos institutos y cuando terminan allí o rinden un exámen o algo deciden anotarse en el traductorado para no perder el conocimiento en el idioma.El otro es los que no saben que estudiar,les va bien en inglés y entonces lo consideran como carrera.Generalmente estos chicos ven en el traductorado una forma de estudiar inglés sin tener que caer en el profesorado y cuándo nos preguntan por qué estudiamos la carrera no saben que contestar(esto no significa que no les guste la carrera ni les vaya bien)
    En definitiva,hay que tener en cuenta que no es un curso de inglés como en un instituto donde vamos a ver cada clase una unidad,es una carrera que requiere mucho esfuerzo y en esta universidad,tiene mucha carga horaria.
    Espero haberte ayudado y que te sumes a los estudiantes de lenguas modernas de la UNLP
    Hola Jessica...Te cuento que estoy en 5° año Secundaria (de la nueva secundaria, ex 2° Polimodal) y aunque me quedan casi dos años todavía, estoy interesado en ir a estudiar a La Plata el Traductorado de Inglés... Este año voy a rendir el First y también quiero hacer el CAE después...Mi pregunta es: ¿El examen de ingreso de la UNLP es sólo de inglés o te toman otras materias? (como Matemática, por ejemplo).
    Además, me gustaría también hacer el Prof. Universitario....
    Bueno, por último, otra pregunta: Yo no tengo una buena base de Lengua y Literatura (en Español)...¿tendría que ir empezando a prepararme, no?
    Saludos
      • 10
      • 14/01/10
    09/07/2011
    #6 Re: Traductorado de Ingles! UNLP.
    Cita Escrito por frazond Ver mensaje
    Hola Jessica...Te cuento que estoy en 5° año Secundaria (de la nueva secundaria, ex 2° Polimodal) y aunque me quedan casi dos años todavía, estoy interesado en ir a estudiar a La Plata el Traductorado de Inglés... Este año voy a rendir el First y también quiero hacer el CAE después...Mi pregunta es: ¿El examen de ingreso de la UNLP es sólo de inglés o te toman otras materias? (como Matemática, por ejemplo).
    Además, me gustaría también hacer el Prof. Universitario....
    Bueno, por último, otra pregunta: Yo no tengo una buena base de Lengua y Literatura (en Español)...¿tendría que ir empezando a prepararme, no?
    Saludos
    Por más que la consulta no me la hiciste a mi, me tomo el atrevimiento de responderte ya que también estudio en la UNLP.

Te cuento que para ingresar a la carrera tenés un CURSO de ingreso que dura un mes si no me equivoco. Es únicamente en inglés y tenés que rendir examenes orales y escritos (cuando yo lo hice eran 4, 2 orales y 2 escritos con sus respectios recuperatorios), ahora no se si seguirá siendo igual porque cambiaron un poco la metodología. Si no llegás a aprobar el curso de ingreso tenés la instancia PEOE que es como un curso de ingreso cuatrimestral o anual (según como te haya ido en los examenes). Lo bueno es que mientras estas haciendo el PEOE podés hacer las materias en español (no las de inglés).

Con respecto a tu pregunta sobre Lengua y Literatura, lo ideal es que te perfecciones un poco, especialmente para saber expresarte bien. Igualmente en la carrera hay unas cuantas materias en español que te ayudan a perfeccionar el español.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.
      • 12
      • 28/06/11
    28/07/2011
    #7 Re: Traductorado de Ingles! UNLP.

Muchas gracias por tu respuesta Never_mind! Si no te molesta, ¿me podrías mandar algún modelo de examen del curso de ingreso que tengas? Busqúe pero no encontré...

• 10
      • 14/01/10
    28/07/2011
    #8 Re: Traductorado de Ingles! UNLP.
    Cita Escrito por frazond Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta Never_mind! Si no te molesta, ¿me podrías mandar algún modelo de examen del curso de ingreso que tengas? Busqúe pero no encontré...

Lamento decirte que no tengo ningun modelo de examen porque no te los dejan quedar. Basicamente es una composición (narrativa o carta) y un oral en el que te hacen preguntas sobre alguna histria que tengas que leer. Pueden ser preguntas de contenido, aunque en general se enfocan en tus opiniones para evaluarte cómo te expresás en inglés y cómo elaboras tus repuestas. Puede ser algo así como "¿Qué pensas de tal personaje o situación?" o "¿Con qué personaje te sentís más identificado?".

Espero que te sirva.

Saludos.
      • 12
      • 28/06/11
    28/07/2011
    #9 Re: Traductorado de Ingles! UNLP.

Muchísimas gracias igual!

• 1
      • 03/11/08
    10/08/2011
    #10 Re: Traductorado de Ingles! UNLP.

Bajate algun libro de practice test para FCE que son lo mas parecido a lo que te toman en la facultad, ya que tienen reading comprehension, open cloze, word transformation y key word transformation.
    Con respecto a las composiciones a mi en el curso introductorio de febrero me tomaron for and against, como no entre, en la "3ra etapa" te toman en el examen de progreso un narrative,y en el ultimo un opinion essay. Despues en el peoe, creo que es for and against de nuevo, de eso no me acuerdo jaja.

12 Último