Estudiar idiomas en Joaquín V González
-
Abro este tema ya que este año terminé el secundario e intentando proyectar distintos planes para mi vocación futura se me cruzó algo por la cabeza quizá medio tirado de los pelos: el año que viene entraré en el cbc de la UBA y ya sé que carrera quiero estudiar y dedicarme en su debido tiempo, ahora bien, también me gustaría estudiar idiomas, no para dedicarme a ello como profesión, sino por placer. Hasta el momento sé hablar inglés (dentro de uno o dos años daré Proficiency). A su vez, quisiera aprender francés e italiano. Se me ocurrió (acá la locura) ver, de acuerdo a cómo me organizeen cuanto a estudios en la facu y demás cosas de la vida, ir haciendo estos idiomas de a poco pero profundizándolos bien. Es decir, no hacer sólo algunos años de cada uno en un instituto sino meterme en el Joaquín V Gonzalez y estudiarlos allí. Ahora vienen mis dudas, en el Joaquín las carreras de estos idiomas son profesorados, docencia; además de toda la rama de materias del eje digamos "central" (ser gramática, fonética, literatura, historia, geografía según el idioma) que son las que me interesan estudiar, esta toda la rama que te capacita para la docencia, materias pedagógicas, que no me atraen en lo más mínimo. No me importaría el hecho del título ya que no voy a vivir de esto pero mi duda concreta es la siguiente: ¿se puede estudiar solamente materias del eje disciplinar de los profesorados o son correlativas a las pedagógicas? Según los cuadritos de correlatividades subidos a la página se podría, pero me gustaría que alguien que estudie o haya estudiado ahí me lo aclare. Un par de preguntas más: sé que hay como un ingreso, no podés entrar a la carrera con nivel cero del idioma. Para inglés ya sé más o menos con que nivel entrás, ahora, ¿para italiano y francés cuántos años tendría que prepararme arrancando desde cero para entrar? y última, hay alguna otra institución del mismo corte, similar al Joaquín? Desde ya gracias y saludos!
-
la verdad no se si es la mejor idea esa..... por que?
porque es una carrera pesada, tiene muchisima carga horaria y tenes que leerte millares de libros para cada examen etc.... no es joda.... hay muchisima diferencia entre un curso de idioma que un profesorado (incluso sin contar las materias pedagogicas)
Te lo digo no porque no seas capaz, sino porque si vas a hacer una carrera universitaria en la uba encima, aparte..... pienso que se te va a complicar bastante la situacion.
te diria que te asesores mejor con gente que haya estudiado en el joaquin.
yo hice profesorado pero en icana, y solo te hablo de lo que he oido de gente que estudio en el joaquin o lenguas... son carreras de 4 anos segun el programa pero que te pueden llevar 7 porque son pesadas y exigentes -
Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Las carreras tipo "profesorados" de idiomas son bastante largas y llevan tiempo de cursada y lectura. En general el tiempo que lleva hacerlas varía bastante, pero superan los 4 años que figuran en el plan de estudios. Igualmente todo depende de la pasión por aprender y la dedicación que uno esté dispuesto a invertir en ello.
Yo estoy terminando la carrera en el lenguas, en el departamento de francés. Las materias exigen un cierto nivel para poder seguir el ritmo de estudio pero si te gusta con esfuerzo todo se logra. Y para ingresar, al menos en el lenguas, es necesario un buen 4to año al menos, no sea que después te cueste demasiado seguir los cursos.
Saludos!