Consulta : Profesorado de Inglés ( Público )
-
Bueno muchachos la cosa es así , egresé de un Industrial ( Naval Stella Maris ) y estoy en 2do año de Sociología Uba , la verdad es que me está provocando cierto rechazo la amplitud de salida laboral que tiene y me satura el hecho de apenas tener tiempo disponible para conseguir algún trabajo .
Me gustaría ver las opciones de esta carrera (Profesorado de Inglés) en calidad de institución "pública " . Los institutos que ví hasta ahora son ENS en Lenguas Vivas "Sofía E. B. de Spangenberg" ( "lengüitas" le dicen creo) y el Joaquín V.
La verdad es que en la secu era bueno para Inglés pero nunca rendí ni un solo exámen CLE ni estudié inglés en ningún instituto , a pesar de ello tengo un respetable nivel de lectura , fonética y un nivel básico de escritura. Las preguntas hacía ustedes son ¿ Cuál recomiendan ? ¿ Cómo llevan el estudio , muchas horas extra-curriculares les demanda ? ¿En cuántos años podés tener salida laboral ? ¿Ven semiología ? ¿Es muyyy pesada para un tipo que viene de estudios humanos ?
Muchas gracias , espero sus respuestas ( y también preguntas).
-
Hola! Mi nombre es Analía y di el curso para entrar al Joaquin V. Gonzalez, lamentablemente fallé en el oral, y tuve que anotarme en un privado que ya estoy próximo de completar y recibirme de profesora. Los públicos son los de mayor prestigio pero tbn son los mas dificiles a la hora de rendir el examen nivelatorio. Además en un privado terminás la carrera (esto es si trabajás) en 6 o 7 años, pero en el publico tardás mucho más, te ponen muchos palos en la rueda y cuesta recibirte...Si tenés alguna otra consulta no dudes en preguntarme
-
Hola, como andás? Un poco tarde pero por ahi te sirve, yo fui a rendir al lenguas, y el nivel era FCE, un chiquitin más por ahi el reading pero nada de otro mundo. Nunca di first y el escrito lo pase, o sea la nota del escrito me dio para pasar a la instancia oral, en la cual lamentablemente me quede. Ahi me fui a otro estatal, el ISFD 52,(por ahi podes averiguar si tenes cerca de donde vivis o laburas) que hace una semana rendi examen y fue mucho más dificil que el del lenguas. Todo depende de todo, dicen que lo mejor para profesorado es el Joaquin, pero bueno, tmb depende de uno, a mi no me da para viajar a cap todos los dias, o sea, no me dan las ganas ajaja, El otro en cambio lo tengo a 15 min en bondi de casa y la gente que conozco que salio de ahi esta laburando en re buenos colegios.
Lo que tienen el lenguitas y esos es que por mas que te haya ido bien, no es seguro wque entres. ME entendes? o sea te volves pensando que te fue barbaro y por ahi te fue bien pero hay 100 personas que se sacaron 9 y 10 y fuiste. Bueno, espero haber sido de ayuda, suerte! -
Yo tampoco rendi el First ni ningún examen internacional e igual entré al Lenguas Vivas JRF. Es depende cada uno. conoci gente que lo tenia y no entro...
Yo recomiendo tratar de ingresar al Lenguas Vivas JRF o al Joaquin V. Gonzalez. Escuche que el de la UTN tmb era bueno.
Las materias de 1er año del Lenguas son: Sujetos de la educación, Introducción a los Estudios Culturales, Gramática 1, Fonetica 1, Lenguas Inglesa 1, Introducción a los estudios literarios, Pedagogía.
mira tengo una amiga que esta haciendo el profesorado en el joaquin v. y ni siquiera termino 1er año y ya trabaja en escuelas privadas. Trabajo hay y bastante. Así que, de eso no te preocupes que vas a conseguir.